Cayo Levisa es uno de los cayos más bonitos de Cuba. Queda bastante cerca de Viñales, con lo cual se puede alcanzar de allí bastante rápidamente en taxi privado + barco o con una excursión de un día. La idea era quedarnos a dormir una noche. En la isla no pueden entrar los cubanos ya que el gobierno tiene miedo de que se escapen a EEUU por mar. Solo hay un hotel y hay que reservarlo con antelación porque casi siempre está muy lleno. Cuando fuimos nosotros en marzo 2016 no había sitio, por esa razón decidimos contratar una excursión de un día. En Viñales en la agencia turística en la calle principal compramos la excursión para Cayo Levisa.Playa Punta Arena, Cayo Levisa, Cuba

En el viaje de ida hablamos con el guía que nos recomendó que una vez lleguemos a isla fuéramos a Punta Arena. Punta Arena es una playa que se encuentra al final del cayo a la que se tarda unos 15 minutos en llegar. Desde la playa principal del hotel hay que ir hacia la derecha y después de atravesar unos manglares se llega a esta maravillosa playa desértica.Naturaleza Cayo Levisa, Cuba

Aquí casi nadie viene porque no hay absolutamente nada, es una parte virgen de la isla. Fue así que nos encontramos prácticamente solos con delante este paisaje de ensueño.bañandose-en-cayo-levisa-cuba

Estuvimos bastante tiempo en Punta Arena; nos bañamos, nos relajamos, casi nos quemamos, en fin, fue espectacular.Pájàros Cayo Levisa, Cuba

Volvimos a las instalaciones del hotel solo para comer algo y volvimos a explorar el otro lado de la isla. Después de haber pasado todas las sombrillas y las camillas del hotel otra vez nos encontramos solos. Esta playa es menos bonita que Punta Arena, pero es igualmente flipante. Estuvimos relajándonos tan bien que hasta nos dormimos, pero luego empezó a llover y se acabó el sueño idílico. Nos cayó una buena tormenta en la cabeza y eso que estuvimos allí en la temporada seca, no queremos imaginar lo que puede caerse en la temporada de lluvias. Volvimos al restaurante del hotel todos mojados y esperamos que viniese la hora para tomar el barco de vuelta y volver a Viñales.

Cómo llegar a Cayo Levisa

Para ir a Cayo Levisa hay dos opciones. Puedes ir en taxi compartido hasta el puerto de donde el barco te llevará al cayo en una media horita. Si escoges esta solución no olvides acordar con el taxista para que te venga a buscar al día de tu vuelta, ya que allí llegan solo los transportes privados y los tours, no hay taxis normales. La otra opción es contratar un tour en la agencia y allí te olvidas de todo comida incluída. La excursión a Cayo Levisa incluye viaje de ida y vuelta y la comida que puede ser un sandwich o una comida a buffet. Obviamente el precio del tour varía en función a la comida que escojas. Nosotros escogimos la versión más barata y pagamos unos 29 CUCs, la opción de buffet cuesta 5-6 CUCs más.

Dónde dormir en Cayo Levisa

Como decíamos, en la isla solo hay un resort. Es un resort cuya habitaciones son como pequeñas casitas. Hemos visto las habitaciones desde fuera y parecen muy bonitas, además la mayoría tiene vistas al mar y están delante de la playa. Una pasada.

Qué comer en Cayo Levisa

Solo hay una tienda pequeña del hotel, hay un café y luego el restaurante del hotel con lo cual te aconsejamos reservar pensión completa, así que no hace falta que traigas la comida para todos los días.

Para que no te falte nada para organizar tu viaje, ponemos a tu disposición también nuestra mini guía de viajes a Cuba con muchos consejos útiles y nuestro itinerario de viaje a Cuba en 15 días.

Si no tienes tiempo para hacerlo tú solo, te ayudamos nosotros con nuestra consultoría de viajes, no te preocupes lo importante es que disfrutes de este maravilloso país.

¡Inscríbete a nuestra newsletter!
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!