El 23 de abril es el día de Sant Jordi o la Diada de Sant Jordi, una de las fiestas más populares en Barcelona y en toda Cataluña.  Es un día tan peculiar tanto de ser un día festivo en que se trabaja. Estas “rarezas” de Barcelona hay que verlas y vivirlas. 

Si en el post anterior hemos hablado de cómo se despide el invierno en Cataluña, ahora vamos a hablar de la tradición que da la bienvenida a la primavera.

La Leyenda de Sant Jordi

La leyenda de Sant Jordi es conocida en todo el mundo, pero queremos recordarla. En un pueblo (que en cada país es distinto) había un dragón que atacaba el reino, los habitantes para tenerlo lejos del reino decidieron darle de comer dos corderos cada día para que se quedase satisfecho. Cuando los ganaderos empezaron a quedarse sin ovejas, decidieron entregarle cada día una persona viva y un cordero. La persona que se sacrificaba se elegía por sorteo. El destino quiso que viniera sorteada la princesa del reino y mientras esa iba hacia su destino, apareció el soldado Jordi que mató el dragón y la salvó. Desde la sangre del dragón nació una rosa roja – el símbolo de este día.

San Jordi Dibujo

¿Qué se celebra en la fiesta de Sant Jordi?

San Jordi es el patrón de los enamorados en Cataluña, aquí se celebra mucho más este día que el día de San Valentín. Según la tradición los enamorados intercambian una rosa roja y un libro. El hombre regala una única rosa roja (hoy en día puede ser también de otro color) con una espiga de trigo a la mujer y ella le regala un libro. Es una fiesta que exalta el amor, la cultura y el patriotismo. La rosa única simboliza la exclusividad del amor, el color rojo simboliza la pasión y la espina de trigo la fecundidad.

Rosas rojas

Rosas con el dragón Sant Jordi

Sant Jordi en Barcelona

Barcelona “se pone guapa” en el día de Sant Jordi, en cada rincón de la ciudad hay paradas de libros y flores. Las calles más populares son la Rambla de Catalunya y Las Ramblas.
Se organizan varias actividades culturales como la firma de los libros por parte de su autor en librerías y en las paradas en la calle y lectura de libros en directo.

Puesto de flores

Libros en san jordi

En este día cultura y romanticismo se unen en un sentimiento único!!!

Si tu visita a Barcelona coincide con el día de Sant Jordi, estás muy afortunado porque disfrutarás un espectáculo de libros y flores. Para el resto de tu visita, te hemos preparado una mini guía de qué ver en Barcelona en 3 días.

 Herramientas útiles para organizar tu viaje:

– ZZZ… Dónde dormir en Barcelona – encuentra el mejor hotel para ti.

– FLYYY… Vuela a Barcelona – busca tu vuelo más barato.

Excursiones baratas en Barcelona – escoge la excursión que más te gusta.

– BRUM BRUM… Alquila un coche barato para tu viaje a Barcelona – encuentra el coche para ti entre varias compañías.

¡Inscríbete a nuestra newsletter!
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!