Perhentian, una isla que te atrapa

publicado en: Malasia | 4

Perhentian es uno de aquellos lugares al cual se va con la idea de quedarse algunos días y al final se queda mucho más, nosotros nos quedamos casi dos semanas!!! Las islas Perhentian son dos: la Besar (grande) y la Kecil (pequeña), la primera es más concurrida entre las familias locales ya que tiene mejores alojamientos, la pequeña en cambio es concurrida entre los extranjeros (mochileros ante todo) y los jóvenes locales. Nosotros para alojarnos escogimos el lado de la Coral Bay.

El “timing” de llegada fue perfecto, justo un pelín antes de que empezaran las dos semanas de vacaciones de escuela y la temporada alta. Eso nos permitió encontrar un alojamiento barato y mantener el precio de temporada baja para toda la estancia. Nuestro bungalow era el mejor de toda la isla!! Y no porque era nuestro sino porque estaba en frente de la playa, tenía una terraza muy guapa y encima era barato.

Aquí el clima es un poco inestable y varias veces llovía, pero poco importaba porque nosotros en nuestra terraza mágica lo pasamos genial!! Sobre las cuatro de la tarde siempre íbamos a comprar un lassi (una bebida hecha con yogur, fruta fresca y hielo, algo divino!!) y lo tomábamos en nuestra terraza. Pasamos mañanas o tardes enteros en la terraza mirando el mar, la gente que pasaba y la puesta de sol.

Ahora no penséis que hemos estado todo el tiempo en la terraza; hemos ido también a las playas de las cuales os hablaremos en detalle en un post aparte y hemos hecho también algunas actividades.

Un día contratamos la excursión de snorkelling durante la cual primero nos llevaron a ver los tiburones de arrecife que miden un metro y medio. No dan miedo también porque los vimos otras veces y sabemos que no son peligrosos. Esta vez tuvimos suerte porque vimos 6-7 y algunos desde bastante cerca.

En el segundo lugar, el Coral Garden hay un arrecife precioso y aquí vimos por primera vez haciendo snorkelling una raya con los puntos azules.

Otra parada ha sido en la Turtle Bay donde siempre hay tortugas marinas muy grandes. Nos alejamos un poco de un grupo de gente que quería tocar la tortuga y encontramos una muy grande con la cual nadamos un buen rato!!

Paramos para comer en el pueblo de pescadores, mucho más moderno que los pueblos de pescadores que hemos visto hasta ahora. Otra demostración del hecho que Malasia es uno de los países más ricos del Sureste Asiático. Las últimas dos paradas de snorkelling han sido cerca del faro con un buen coral y a la paradisíaca playa Romantic Beach donde vimos los tiburones bebé. Ha sido un día placentero y tuvimos la suerte de tener un buen grupo.

Rachele aprovechó para hacer una inmersión con el diving Angels Divers escogió ir al Temple, una montaña bajo el agua que sale en la superficie solo un metro, cuyas paredes están llenas de coral y peces. Vio muchísimos peces de colores, varios bamboo sharks, muchas rayas de puntos azules, muchos puffer fish, vaya una cantidad de vida impresionante!!! Se lo pasó bomba!!!

Una de las cosas que más nos gustó en la isla ha sido….. obviamente la comida, en particular la barbacoa!!! Cada noche los restaurantes ponen en la playa una brasa donde cocinan pescado. Por menos de cuatro euros te dan bebida, un buen trozo de pescado con una patata y otro plato con arroz, ensalada, fruta y postre. Se come en la playa misma mirando el mar, qué más se puede pedir!!! Ni decirlo estábamos allí casi todas las noches, probamos todos los tipos de pescado que tenían y Rachele se volvía loca por los calamares. Nunca hemos comido calamares tan buenos!!!

En estos 13 días de estancia en la isla Perhentian celebramos también el cumple de Rachele. No hizo un gran día de sol, pero fuimos igualmente a una playita donde estábamos completamente solos y por la noche comimos pescado. Como tarta de cumpleaños (ya que no es un cumple sin tarta y vela) tomamos un shake de chocolate divino con velita y todo!!!!!

¡Inscríbete a nuestra newsletter!
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

4 Respuestas

1. Hola Chicos!!! Hermoso! Nosotros estamos en el Sur de Malasia, ¿por dónde andan ahora?
    Nosotros en cuanto a las islas, vamos a ir a Pulau Kapas y después de Perhentian. ¿Cuánto salía el bungalow donde se quedaron y cómo se llamaba?
    Muchas gracias!!!!!!

• Rachele & Gábor

Hey chicos!! Estamos en Sumatra. Os va a encantar Perhentian!!!
      Nosotros estuvimos en Fatimah chalet en Coral Bay.
      Ahora es temporada alta. Cuando nos fuimos ya habían subido los precio a 60 RM por bungalow.
      Un abrazo y buen viaje!!!

2. Ave Alicante

Una fotografias alucinantes!
    Gracias por vuestra aportación al mundo de los viajes.

• Rachele & Gábor

Gracias a vosotros por seguirnos!!! No os perdáis los próximo dos posts; más informaciones sobre esta maravillosa isla!!!