Chile es un país en que el viajero realmente puede encontrar todo. Gracias a su extensión de más de 4 mil kilómetros en sentido norte-sur, encontramos paisajes de todos los tipos: desde montañas nevadas hasta desiertos áridos. Sin embargo, viajar a Chile no solo vale pena para ver sus fantásticos paisajes, sino que hay muchos lugares donde descubriremos cosas realmente fascinantes de la cultura local. Nosotros hemos pasado más de un mes en el país y lo hemos recorrido de punta a punta en diferentes etapas durante nuestra vuelta al mundo.

Para organizar un viaje a Chile tenemos que considerar las enormes distancias que vamos a cubrir, por eso tenemos que tener en claro el itinerario que vamos a recorrer. Ahorra os proponemos un itinerario que incluye los lugares que pensamos que hay que ver en un viaje a Chile.

Qué ver en Chile en 15 y 20 días (5 días de bonus si tienes tiempo)

Día 1/2. Llegada a Santiago de Chile – visita a Santiago de Chile y Valparaíso/Viña del Mar

Día 3/4/5. Vuelo a Puerto Natales – Trekking de 3 días en el Parque Nacional de las Torres del Paine

Día 6. Puerto Natales – vuelo a Puerto Varas – Visita a Puerto Varas

Día 7/8/9. Puerto Varas – La Isla de Chiloé – Puerto Varas (viaje de 3 días en coche alquilado)

Día 10. Puerto Varas – Pucón

Día 11. Pucón y Villarrica

Día 12. Pucón – San Pedro de Atacama (vuelo Temuco-Calama)

Día 12/13/14. El Desierto de Atacama

Día 15. San Pedro de Atacama – Santiago de Chile – Casa

Día 15/16/17/18/19/20: Santiago de Chile – Isla de Pascua (vuelo ida y vuelta desde Santiago)

Día 1. Santiago de Chile

Santiago de Chile es una ciudad en que a menudo te sentirás como en una ciudad europea. Es bastante tranquila y segura comparando con otras capitales de Latinoamérica. Merece la pena recorrer su centro histórico que se sitúa alrededor de la Plaza de Armas, subir a los cerros de Santa Lucía y San Cristóbal para contemplar bonitas vistas de la ciudad y las cordilleras o pasear por el barrio animado de Bellavista. Otra cosa que no puedes dejar de hacer en Santiago es comer en el Mercado Central que será una de los mejores experiencias gastronómicas durante tu viaje a Chile.

Vista Cerro Santa Lucia, Santiago de Chile

Día 2. Valparaíso – Viña del Mar

Valparaíso se encuentra a una hora y media de viaje desde Santiago. Esta ciudad porteña es famosa por sus casas coloridas o sus grafitis de buen gusto. A nosotros nos encantó el ambiente de cultura que se respira aquí. La ciudad está situada encima de varios cerros de donde se puede disfrutar de bonitas vistas del mar. A Viña del Mar se llega en un bus local desde Valparaíso. Este lugar es mucho más pijo, de hecho es el lugar preferido de playa para la clase alta de Santiago. El agua está helada incluso en verano.

Casas de colores, Valparaíso, Chile

Día 3/4/5 Trekking por el Parque Nacional de las Torres del Paine

La Patagonia está llena de maravillas de la naturaleza, pero el Parque Nacional de las  Torres del Paine ha sido quizás nuestro sitio favorito de todos. Es difícil describir con palabras su belleza, realmente hay que vivirlo. Te aconsejamos pasar mínimo 3 días en el parque para ver todos sus mayores atractivos. Por las noche puedes acampar en las áreas de campamento gratuitas en el parque. El trekking sólo se puede realizar durante los meses de verano (de diciembre a principios de marzo). Sin embargo, siempre hay que estar preparados porque el tiempo es poco previsible e incluso en verano podemos vivir las 4 estaciones dentro de pocas horas. Si hay que hacer una caminata en la vida en la Patagonia, esta debe ser la del Parque de Torres del Paine.

Los picos, Torres del Paine, Chile

Día 6. Puerto Varas

Puerto Varas es una de las mejores sorpresas de un viaje a Chile. Esta ciudad poco turística se sitúa en un entorno natural maravilloso, en la orilla del Lago Llanquihue y recorriendo la ciudad se puede apreciar un ambiente muy tranquilo. Además, Puerto Varas acoge muchas casas bonitas de madera, todas son recuerdos de la arquitectura colonial alemana.

Casas, Puerto Varas, Chile

Día 7/8/9. Viaje por las Islas de Chiloé

Recorrer las islas de Chiloé es una de las experiencias más auténticas que podemos tener en un viaje a Chile. Viajando por esta isla te sentirás como si hubiéras vuelto al pasado. En esta isla todo anda despacito aparte de las nubes que corren muy rápido en el cielo. Las iglesias de madera que se encuentran en la isla han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los mercados o las fiestas locales son el lugar perfecto para conocer los platos típicos de la cocina autóctona.

Barcos de colores, Isla de Chiloé, Chile

Día 10/11 Pucón y Villarrica (opción de visitar Valdivia)

Las tranquilas ciudades de Pucón y Villarrica se encuentran en la orilla del Lago Villarrica y ambas ciudades viven su vida enganchada al Volcán de Villarrica que domina las vistas tanto desde Pucón como desde Villarrica. Entre las posibles actividades encontramos la opción de hacer la ascensión al volcán (con guía) o simplemente relajarse en la orilla del lago donde en verano puedes disfrutar de un baño agradable. Si tienes ganas y tiempo también puedes parar en Valdivia antes de llegar a Pucón desde Puerto Varas. En Valdivia aconsejamos visitar una ciudad universitaria muy tranquila y las fortalezas españolas de Niebla que se encuentran al lado.

Volcano Villarrica, Pucón, Chile

Día 12/13/14 El Desierto de Atacama

De nuestro viaje a Chile no puede faltar la visita al lugar más árido del mundo, el Desierto de Atacama que merece que le dediques unos días. Lo mejor es alojarse en el pequeño pueblo de San Pedro de Atacama de donde salen todos los tours para visitar los lugares más emblemáticos de la zona. Hay que ver el Valle de la Luna para encontrar sus paisajes lunares, nosotros realmente tuvimos la sensación como si hubiésemos estado en otro planeta. También vale la pena visitar la zona geotérmica de Tatio donde podremos ver unos géiseres espectaculares.

Valle de la Luna, Desierto de Atacama, Chile

Día 15/16/17/18/19/20: Viaje a la Isla de Pascua

Hay pocos lugares más místicos en nuestro planeta que la Isla de Pascua. En nuestro viaje a Chile esta isla fue la guinda del pastel, un lugar realmente fascinante. Situada en medio del Pacífico a más de 5 horas de vuelo del continente, la Isla de Pascua es el lugar habitado más remoto de nuestro planeta. El principal atractivo de la isla son las misteriosas estatuas (moais) que se encuentran en muchos puntos de la isla. Nosotros lo pasamos genial recorriendo la isla en moto y disfrutar de su atmósfera realmente única.

Ahu Tongariki moais, Isla de Pascua, Chile

Para que no te falte nada para organizar tu viaje, ponemos a tu disposición también nuestra mini guía de viajes a Chile con muchos consejos útiles.

¿A qué esperas para empezar ya a planear tu viaje a Chile?

Si no tienes tiempo para hacerlo tú solo, te ayudamos nosotros con nuestra consultoría de viajes, no te preocupes lo importante es que disfrutes de este maravilloso país.

Empieza a organziar tu viaje_banner

Viaja a Chile con un Operador Local y al mejor precio

5% de descuento reservando a través de Surfing the Planet

¡Inscríbete a nuestra newsletter!
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!