Cuba es un lugar que nos sorprendió de manera muy positiva. Escogimos viajar a Cuba para ver su autenticidad y más que nada por curiosidad de ver un país tan conservador que parece que poco a poco se está abriendo al mundo “moderno”.

Organizamos nuestro viaje a Cuba con este entusiasmo y con esta idea.

En el mapa Cuba parece una isla pequeña, pero en realidad cuando te pones a estudiar bien la ruta y lo que hay que ver en cada lugar, te das cuenta que para verla bien necesitas más tiempo de lo que probablemente tienes, así que la única cosa que puedes hacer es escoger.

Cuba en dos semanas

Teníamos 18 días y queríamos hacer algunos trekkings, pero también conocer la cultura del lugar, ver paisajes maravillosos y por supuesto relajarnos en la playa. ¿Demasiadas cosas? Generalmente hacer todo eso en 18 días en un país es difícil de verdad, pero Cuba es Cuba y aquí ¡sí se puede!

Sí sólo tienes dos semanas para disfrutar de Cuba y de su cultura y como a nosotros te gusta hacer senderismo, conocer la cultura, ver paisajes maravillosos y disfrutar de la playa este es tu itinerario de viaje.

Qué ver en Cuba en 15 días  + 5 días de bonus si tienes tiempo. Itinerario de viaje.

Día 1/2/3.  La Habana

Día 4. La Habana – Viñales. Tomar un bus de hacia Viñales.

Día 5. Viñales – Excursión del valle de Viñales.

Día 6. Viñales – Excursión a cayo Levisa

Día 7. Viñales – Cienfuegos. Tomar un bus o taxi compartido hasta Cienfuego. Cuidado que en Viñales hay muchos jineteros que ofrecen taxi compartido y luego te dejan tirado a La Habana.

Día 8. Cienfuegos. Visitar Cienfuegos

Día 9. Cienfuegos – Trinidad. Una opción es llegar a Trinidad haciendo la excursión a el Nicho

Día 10/11. Trinidad. Visitar Trinidad

Día 11. Trinidad. Excursión a caballo, a pie o en tren de vapor.

Día 12/13. Trinidad. Playa Ancón

Día 14. Trinidad – La Habana

Día 15. La Habana –  Casa. Dependiendo de la hora del vuelo dar una vuelta en La Habana

Bonus de 5 días. Trinidad – Cayo las Brujas. Dejar mimarse en este hotel y su maravillosa playa.

 

Día 1/2/3 Visitar La Habana

En La Habana hay una cantidad infinita de cosas para ver y 3 días no dan para todo, pero sí para hacerse una idea del lugar. Al menos un día se tiene que dedicar a la Habana Vieja que se extiende alrededor de 4 plazas bonitas y contiene un sinfín de edificios bonitos de la época colonial. Otro día nos tenemos que perder por el Centro donde se encuentra entre otras cosas el Capitolio, quizás el edificio más emblemática de la capital cubana. Otro día lo merece el Barrio del Vedado que es mucho más moderno, aquí encontramos la Plaza de la Revolución con la famosa imagen de Che Guevara. Por las tardes es obligatorio dar un paseo por el Malecón y observar como los locales lo llenan de vida ante todo a la hora del atardecer.

Plaza catedral habana vieja. Que ver en Cuba

Día 4. Visitar Viñales

El viaje de La Habana a Viñales es bastante largo así que se llega a Viñales por la tarde.
Viñales se ha quedado atrás en el tiempo, las carreteras son de tierra (excepto por la calle principal) y los vecinos son una gran familia. Vale la pena disfrutar esta parte de la cultura local.

Día 5. Excursión al valle de Viñales

El valle de Viñales es un paisaje encantador y lleno de sorpresas.. ya verás. Generalmente en las casas particulares tienen su persona de confianza para venderte un tour, que no es más caro que en otros lugares. Si así no fuera  en la carretera principal encontrarás una agencia de turismo autorizada donde comprar la excursión. Valle de Viñales. Viajar a Cuba.

Día 6. Excursión a cayo Levisa

Cayo Levisa queda a unas 2 horas de Viñales y es uno de los cayos más bonitos que hemos visto en Cuba. Los lugareños no pueden entrar porque dada su proximidad a EEUU el gobierno tiene miedo que las personas huyan del país. Merece mucho mucho la pena pasar un día es sus playas de arena blanca.

Cayo Levisa playa de Punta Arena. Que hacer en Cuba

Día 7 y 8. Cienfuegos

<Cienfuegos, conocida también como la Perla del Sur, es una ciudad que conserva su decoración neoclásica en perfecto estado. Las calles son anchas y hay casas imponentes y mucho mejor cuidadas que en otros lugares. Parece que ya no estás en Cuba.Plaza Jose Marti Cienfuegos. Itinerario 15 días Cuba

Día 9 Excursión a el Nicho

Nosotros no hicimos la excursión a el Nicho pero nos arrepentimos. El Nicho es un parque natural que se encuentra entre Cienfuegos y Trinidad. Hay cascadas, en la que se puede bañarse en un entorno tropical rico de flores y pájaros de colores. La excursión te deja en Trinidad.

Día 10  y 11 Trinidad

Declarado Patrimonio de la Unesco, Trinidad es una ciudad colonial de la época española conservada perfectamente. El centro de la ciudad es pequeño y se puede visitar andando.

Calle de Trinidad con coche tipico. Que ver en Cuba

En Trinidad aparte de visitar la ciudad, hay muchísimas cosas que hacer. Puedes escoger entre un paseo a caballo o un viaje en tren de vapor por el Valle de los Ingenios, un valle que ocupó papel muy importante en el desarrollo de la región por sus azucareras. Además, la bonita playa Ancón está muy cerca de Trinidad, así que estando en Trinidad podemos mezclar cultura con playa.
Valle de los ingenios cerca de Trinidad en Cuba

Día 12 y 13 Playa Ancón

La Playa Ancón se encuentra a media hora en bus de Trinidad. Es una playa no muy turística y aunque no es la más bonita que hemos visto en Cuba, pero hay pocas playas tan bonitas con acceso tan fácil de una ciudad como esta. Es un lugar maravilloso si quieres huir de los enormes resorts que hay en casi todas las playas de Cuba.

Playa Ancon cerca de Trinidad a Cuba. Viajar a Cuba

Día 14/15. La Habana

Si ya no te quedan días vuelves a La Habana para luego volver a casa.

Coche antiguo en la Habana vieja. Que ver en La Habana.

Bonus de 5 días. Cayo las Brujas.

Si te sobran 3, 4 o 5 días más te recomendamos ir al Cayo las Brujas. Queda un poco lejos, pero es un verdadero paraíso. Algo que nunca habrías imaginado.

Playa arena blanca en Cayo las Brujas. Viaje a Cuba

Para que no te falte nada para organizar tu viaje, ponemos a tu disposición también nuestra mini guía de viajes a Cuba con muchos consejos útiles.

¿A qué esperas para empezar ya a planear tu viaje a Cuba?

Si no tienes tiempo para hacerlo tú solo, te ayudamos nosotros con nuestra consultoría de viajes, no te preocupes lo importante es que disfrutes de este maravilloso país.

 

¡Inscríbete a nuestra newsletter!
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!