Hace algunos días te presentamos la ciudad de Mons y te decimos que ver en Mons. Pero este lugar y especialmente la Grande Place de Mons esconde algunos secretos.

Mons en flamenco significa montaña, así no sorprende saber que esta pequeña, romántica ciudad se encuentre encima de una colina.

En el corazón de la ciudad se encuentra La Grande Place de Mons, esta plaza tan espectacular que te asombra nada más poner pie en ella. No es solo un lugar donde puedes sentarte y tomar algo en uno de los restaurantes y bares de la ciudad disfrutando de una maravillosa vista de la plaza sino este lugar contiene también dos secretos muy bien guardados.

El primero es el monito de Mons.

Que ver en Mons y sus secretos

El pequeño mono de Mons no es fácil de encontrar, está en el lado izquierdo cerca de la entrada principal del ayuntamiento. Comparado con la imponente fachada del edificio es tan pequeño que encontrarlo no es algo muy fácil.

Hay muchas teorías sobre cómo este monito de hierro haya llegado aquí y sobre lo que representa. Algunos dicen que es una escultura de un gran maestro, otros dicen que el mono representaba el lugar adonde  se llevaban a los criminales para que fueran humillados públicamente, y por último se dice que antiguamente era la señal de una taberna. Sea cual sea la razón por la cual este monito está allí; es muy popular y la gente local de Mons piensa que trae suerte.

Si le acaricias la cabeza con la mano izquierda, este monito te traerá una buena época y si eres una chica que se quiere casar o quiere tener hijos, dicen que este mono de los poderes mágicos hará tu sueño realidad en el mismo año.

El mono de Mons - que hacer en Mons

Pero el mono de Mons no es el único secreto que esconde la Grande Place de Mons.

Un lugar de paz y tranquilidad justo en el corazón de Mons y considerado un lugar que pocos turistas visitan son los jardines del ayuntamiento.

A través de una enorme puerta se accede a estos jardines donde se encuentran varios edificios entre los cuales se puede ver el BAM de Mons (Museo de Bellas Artes) que acoge una muestra de las obras de Van Gogh que pintó el artista cuando vivió en el  Borinage, en los alrededores de Mons. El jardín es un lugar ideal para sentarse un rato y disfrutar de su tranquilidad.

jardines ayuntamiento de Mons - Que ver en Mons

Su gran secreto es la fuente Ropieur, obra de Gobert del 1937, en la cual el Niño Travieso de Mons salpica agua a quien le pasa cerca.

fuente Ropieur Mons - visitar Mons

Esta pequeña ciudad esconde tantos secretos y misterios. ¿Todavía estás dudando sobre que ver en Mons?

Empieza a organziar tu viaje_banner

¡Inscríbete a nuestra newsletter!
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!