Cabe poca discusión a que Nueva York es la ciudad más famosa del mundo. Una ciudad que inspira a todos; una ciudad de película.  ¿Quién, caminando por Nueva York, no se ha sentido como dentro de una de estas películas que se rodaron en la Gran Manzana? Nueva York es una ciudad enorme con edificios impresionantes, calles y parques emblemáticos y museos mundialmente famosos. Por todo eso es normal que a la hora de elegir los lugares que ver en Nueva York una persona se encuentre un poco perdida , especialmente si es la primera visita.

En este artículo hemos recopilado una selección de nuestras actividades favoritas que no podemos dejar de hacer en Nueva York.

1. Disfrutar del ambiente y las luces de Times Square

Esta plaza sin duda es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad donde miles de personas se reúnen para disfrutar de la nochevieja. Ya en sí es una plaza impresionante durante el día; pero nosotros recomendamos visitarla también por la noche. El espectáculo de luces nos hizo sentir como si estuviéramos en el futuro. En los alrededores de Times Square encontramos también la calle Broadway,  donde se encuentran los teatros. Este es otro lugar que no puedes perderte. Las luces y los colores de los letreros de los teatros la convierten en un ambiente un fantástico.

Las luces de Times Square | Qué visitar en Nueva York

2. Pasear entre los rascacielos de Lower Manhattan

Un paseo entre los rascacielos del distrito financiero es otra cosa que no puedes dejar de hacer en Nueva York. Si miras hacia arriba la vista de todos estos edificios altos casi te marea. Esta zona es dónde se encuentra Wall Street, una de las calles más famosas del mundo. Casi inútil decirte que aquí se sitúa la bolsa de Nueva York, probablemente la más importante del mundo. Nos encantó ver cómo los empresarios salen a la calle, compran un perrito caliente o un café en uno de los pequeños quioscos y se sientan 5 minutos en la escalera para tomarlo antes de volver a sus trabajos.

Lower Manhattan | Qué ver en Nueva York

3. Visitar el Barrio Chino

Chinatown, el barrio chino de Nueva York, se encuentra en los alrededores de las calles Canal Street y Mott Street. Es otro de los lugares imprescindibles de visitar en Nueva York. Si te gusta ir de compras este es el lugar perfecto para ti y si te gustan las imitaciones de las marcas aquí podrás encontrar de todo.  Eso sí, no sabemos si es muy recomendable y seguro, no lo hemos probado en primera persona pero hemos escuchado de muchos que lo han hecho. Si comprar no te interesa, puedes simplemente disfrutar del ambiente de este barrio antiguo y dirigirte a Columbus Park donde encontrarás centenares de chinos jugando mahjong o juegos de cartas.

Chinatown | Qué hacer en Nueva York

4. Cruzar el puente de Brooklyn

El Brooklyn Bridge que conecta Manhattan y Brooklyn es probablemente uno de los puentes más famosos y fotografiados del mundo. Su imagen te sonará de muchas películas y es obligatorio cruzarlo por lo menos una vez. Además llegando a la otra parte por la noche puedes disfrutar de la silueta de los rascacielos de Manhattan con las luces, ¡una verdadera pasada!

La silueta de rascacielos iluminados | Qué ver en Nueva York

5. Visitar la Estatua de la Libertad

Uno de los símbolos de la identidad americana es la Estatua de la Libertad que por supuesto no podemos dejar de visitar en Nueva York. Si no quieres gastarte el dinero para ir a verla; el ferry gratuito que conecta Manhattan con Staten Island le pasa bastante de cerca, sin embargo nosotros aconsejamos tomar el ferry de Battery Park que llega directamente a la estatua, porque vale la pena estar allí abajo y sentirse muy muy pero muy pequeño. Además es otro lugar de la ciudad de donde pudimos apreciar la impresionante silueta de los rascacielos que tanto nos encantó.

La Estatua de la Libertad | Qué hacer en Nueva York

6. Disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad

Para apreciar realmente  las dimensiones de esta ciudad vale la pena subir a algunos de sus miradores míticos. Dos cosas que no podemos dejar de hacer en Nueva York es subir al Empire State Building y al Centro Rockefeller cuyo mirador simplemente se llama Top of the Rock. Nosotros aconsejamos subir al Top of the Rock de día ya que desde aquí se puede apreciar las vistas maravillosas de Central Park, mientras puedes subir al Empire State Building de noche para disfrutar de la vistas de la ciudad con las luces.

Qué ver en Nueva York | La vista desde el Top of The Rock

7. Visitar algunos de los museos imprescindibles

Si llueve o si hace sol también, no puedes perderte algunos de los museos más importantes del mundo que se encuentran en Nueva York. El Museo Metropolitan es uno de los museos más completos del mundo, pero también vale la pena dedicarle algunas horas al Museo de Historia Natural, especialmente si, como para nosotros, la naturaleza o la ciencia son tus aficiones. Nuestro favorito es el MOMA, el Museo de Arte Moderno donde entre otras obras encontramos una gran colección de Van Gogh y otros impresionistas.

Qué visitar en Nueva York | Esqueletos de mamut en Natural History Museum

8. Pasear en Central Park

Pasear por este gigantesco parque permite alejarse del bullicio de la ciudad. Puedes relajarte en la orilla de alguno de los varios lagos artificiales, hacer un picnic en el césped como los neoyorquinos o incluso practicar algún deporte. En el mismo Central Park se encuentra Strawberry Field, un memorial con un mosaico circular dedicado a John Lennon que fue asesinado no muy lejos de aquí. A nosotros nos encantó especialmente la parte norte del parque que en algunos puntos parece un verdadero bosque salvaje.

Qué hacer en Nueva York | El atardecer en Central Park

9. Sentirte dentro de una película paseando por la Quinta Avenida

Esta avenida es la calle comercial más importante de la ciudad y si te gusta el shopping de marcas aquí encontrarás todos tipos de tiendas de lujo y mucha gente.

Paseando por esta avenida mítica rodeada de edificios míticos de la ciudad como el Empire State Building, el Chrysler Building o la Estación Central y observando la cola larguísima de taxis que intentan avanzar; parece de verdad de estar dentro un ambiente cinematográfico.  Rachele se imaginaba dentro la serie “Sex and the City”.

Qué hacer en Nueva York | Vista de la Empire State Building

10. Visitar Harlem, uno de los barrios más auténticos de Nueva York

Hace años Harlem era un barrio bastante conflictivo, hoy en día es bastante seguro. Si puedes, te recomendamos pasear algún domingo por sus calles habitadas ante todo por afroamericanos e hispanos. Lo mejor que puedes hacer es asistir a una misa Gospel en algunas de las muchas iglesias del barrio. Es una experiencia única, además una vez más te sentirás lejos de lo turístico de la ciudad.

Qué ver en Nueva York | Una calle en el Harlem

Consejos útiles para visitar Nueva York

Cuándo ir a Nueva York

Nueva York es una ciudad que recibe turistas durante todo el año, su invierno es bastante frío con nevadas frecuentes, pero eso no impide a mucha gente de visitar la ciudad a finales de diciembre, para disfrutar de la fiesta de nochevieja más grande del mundo. En verano puede hacer mucho calor, pero es cuando encontramos más actividades al aire libre: conciertos, teatro callejero, etc.

Dónde dormir a Nueva York

Nueva York tiene una oferta hotelera muy amplia y bastante cara también. Recomendamos que te alojes fuera de Manhattan, ya que los precios de los hoteles en Brooklyn o Queens son mucho más baratos.

Cómo moverse por Nueva York

Nueva York tiene una red metropolitana que facilita visitar la ciudad sin tener que recurrir a otro medio de transporte que no sea el metro. A diferencia de muchas ciudades europeas, no tienes que preocuparte por la zona en la que te encuentras, los billetes valen para toda la red. Los vagones y muchas estaciones son viejos y sucios,  pero eso forma parte de la autenticidad de la ciudad.

Qué comer en Nueva York

Como muchos dicen en Nueva York se puede comer de la forma más barata y también de la más cara del mundo. En la ciudad encontraremos por todas partes pequeños quioscos callejeros o tiendas que venden perritos calientes, comida tipo kebab, pizza al corte y otras cosas de “fast food” por 4 duros. Sin embargo, si quieres comida de calidad, encontrarás restaurantes con cocina proveniente de todas partes del mundo.

Y SI QUIERES  VISITAR LOS ALREDEDORES COMO POR EJEMPLO LAS CASCADAS DEL NIAGARA

Los alrededores de Nueva York también  son algo que no se puede dejar de visitar. Filadelfia o  Washington (la capital) no están muy lejos y merecen la pena, para no hablar de las cataratas de Niagara que son una pasada. La mejor forma de llegar a estos lugares es alquilar un coche. Recomendamos la empresa Viajemos.com donde podemos encontrar una amplia oferta a precios competitivos.

¡Inscríbete a nuestra newsletter!
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!