Sabíais que también los animales tienen su santo? El día 17 de enero es el día de San Antonio Abad, el patrón de los animales. Según la historia, los campesinos se encomendaban al santo Abad como protector de los animales frente a los ataques de los depredadores y enfermedades. Iban a bendecir cualquier tipo de animal; gallinas, caballos cabras, etc… La bendición de San Antonio se convierte en garante de salud y bienestar durante todo el año para sus mascotas.
Esta fiesta se celebra en toda España, en Barcelona se celebra en el barrio de Sant Antoni donde en esta época son también las fiestas del barrio. Es una fiesta muy curiosa. Después de la misa matinal, los ciudadanos acompañados de sus mascotas (cualquier tipo de mascotas) van como en una procesión al cura para que les bendiga la mascota. Es muy divertido verlo. Parece que algunos animales casi saben lo que pasará y se ponen delante del cura sin que el dueño les diga nada. A otros no les gusta mucho el acto y cuando ven el agua bendita, intentan escaparse por todas partes.

Bendición Perro

El barrio de San Antoni es unos de los barrios del centro de Barcelona. Será que fue el primer lugar donde viví cuando me mudé a Barcelona pero le tengo mucho cariño y aprecio. Una cosa que vale muchísimo la pena es dar una vuelta por su mercado, el mercado San Antoni,  un establecimiento del siglo XIX donde cada día hay mercado donde se vende comida y ropa.  Para mi es el mercado más bonito de toda Barcelona.  De momento está en obras y los vendedores ponen sus productos en venta en un edificio temporal al lado, pero igualmente se puede ver su preciosa estructura.

Mercado Sant Antoni | que ver en barcelona

El barrio de Sant Antoni está situado en una zona estratégica de la ciudad de Barcelona, alrededor de este barrio se encuentran algunas de las plazas más importantes de la ciudad. Desde el barrio de Sant Antoni con un hermoso paseo podemos recorrer la plaza Universidad, el encantador barrio del Raval, acabando en la plaza central de la ciudad, la Plaza Catalunya.

La plaza Universidad es una de las plazas más grandes de Barcelona. Esta plaza no está mencionada en muchas guías de viajes pero en nuestra opinión merece la pena echarle un vistazo. Es un lugar de encuentro de jóvenes, las palmeras en su alrededor le dan un toque placentero. La antigua universidad de Barcelona que le da un toque bohemio es muy bonita por fuera y por dentro también, recomendamos visitarla con su jardín.

Plaza Universidad | que ver en barcelona

El Raval es el barrio que queda justo al lado del barrio de Sant Antoni. Este barrio tuvo alguna mala fama debido a que al principio de los años 90 era un lugar en el cual había delincuentes, prostitutas  y muchos burdeles, pero también es un barrio donde había muchos bares, salas de espectáculos. Hoy es un barrio de muchos colores que ofrece al visitante una peculiaridad y lo convierte en un lugar fascinante un poco decadente. En el Raval sigue habiendo muchos lugares culturales, bares y discotecas para salir de noche y un buen ambiente. La calle principal del barrio es la rambla del Raval donde se puede contemplar el barrio sentado en un banco tomando el sol entre las palmeras y los loros.

Rambla del Raval

La Plaza Catalunya  se considera como el punto central de la ciudad de Barcelona donde confluyen muchas carreteras, líneas de metro y trenes de la ciudad. Representa el punto de encuentro entre la Barcelona antigua y moderna, ya que físicamente también se sitúa entre el centro histórico y el Eixample, el barrio modernista de Barcelona. Es una plaza muy grande con unas fuentes bonitas y otras esculturas de artistas importantes. El centro de la plaza de forma puntual se convierte en un escenario con conciertos, celebraciones, actos políticos y otras actividades.

Plaza Catalunya | que ver en barcelona

Si quieres saber cuáles son los lugares que consideramos indispensables en una primera visita a Barcelona, lee nuestra mini guía de qué ver y hacer en Barcelona en 3 días.

Herramientas útiles para organizar tu viaje:

– ZZZ… Dónde dormir en Barcelona – encuentra el mejor hotel para ti.

– FLYYY… Vuela a Barcelona – busca tu vuelo más barato.

Excursiones baratas en Barcelona – escoge la excursión que más te gusta.

– BRUM BRUM… Alquila un coche barato para tu viaje a Barcelona – encuentra el coche para ti entre varias compañías.

¡Inscríbete a nuestra newsletter!
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!