Llegamos a Santiago desde Argentina dos días antes de ir a la Isla de Pascua. Os acordáis de que en Punta del Diablo conocimos a Fernando un chico chileno? Exacto, él nos hospedó en su casa en Santiago, mejor nos dejó su piso en Santiago. Estuvimos en casa de Fernando antes y después de ir a la Isla de Pascua. Con él pasamos nuestros últimos días en Sudamérica.

Santiago es la capital de Chile, una ciudad grande, bastante segura en la cual se podría vivir bien. De las grandes ciudades sudamericanas que hemos visto es con la que más nos hemos identificado y probablemente es la que elegiríamos si tuviéramos un día que mudarnos a este continente. Pasamos aquí en total 7 días durante los cuales hemos visitado la ciudad y los alrededores.

El centro de Santiago se ubica alrededor de la plaza de Armas, aquí se encuentran muchos comercios y mucha vida. Cada día las personas mayores se ponen con mesitas en el centro de la plaza para jugar a ajedrez que a Gábor le encantó mirar.

Plaza de Armas santiago

Visitamos los cerros Santa Lucia y San Cristóbal. El cerro Santa Lucia es el más bajo, pero igualmente hay una buena vista de la ciudad y las cordilleras. El cerro San Cristóbal es más alto, arriba hay el monumento a la Virgen y una iglesia al aire libre. Para subir al cerro se puede tomar el funicular (que es muy económico) o bien se puede subir andando por un sendero. Nosotros aprovechamos el funicular y luego bajamos andando. Arriba la vista es espectacular se ve toda la ciudad y toda la cordillera que rodea la ciudad. También se aprecia bien la niebla gris de la contaminación.

Vista desde San Cristobal santiago de chile

Paseamos por los barrios Londres-Paris, en el cual los edificios recuerdan el estilo francés y inglés; por el barrio Bellavista donde se ubican las universidades y hay muchos bares y restaurantes, aquí por la noche, a pesar del frío, siempre hay muchos jóvenes y mucho ambiente. El sitio que en absoluto hemos visitado más veces ha sido naturalmente el mercado, encontramos un restaurante con las 3Bs bueno, bonito y barato. Aprovechamos para comer las últimas veces los platos que más nos ha gustado de la cocina chilena: el caldillo de congrio, las machas parmesana, las empanadas de mariscos, el pastel de jaiva y la nuestra muy amada cazuela de ave y vacuno…. echaremos de menos estos platos, sobre todo la cazuela!!!!!

Un día lo dedicamos a Valparaíso y Viña del Mar. Valparaíso es una ciudad cuya característica principal es que esta ubicada en varios cerros y las casas están construidas en las colinas. Cada cerro es un barrio y se sube a cada barrio en ascensores. Nosotros, después de visitar el puerto, fuimos a ver por primero el mirador de la calle 21 de Mayo de donde hay una vista espectacular de la ciudad y toda la bahía. Luego paseamos por los barrios Concepción y Alegre, que son los barrios más turísticos y también aquellos en los cuales aún quedan edificios bastante antiguos.

Valparaiso

Otra característica de la ciudad es que se encuentran grafitos de muy buen nivel por todas partes, vimos bastantes.

Grafiti en Valparaíso

Desde Valparaíso tomamos un pequeño bus para ir a ver la ciudad de Viña del Mar, Viña esta a solo 15 minutos de Valparaíso pero es mucho más segura y tranquila. La plaza Vergara con muchos jardines es muy bonita y en los jardines del Anfiteatro Quinta Vergara se celebra cada año un festival muy importante. Pasando por el puente casino llegamos a la costa y paseamos por la playa, Viña es la ciudad donde los Santiagueños vienen a la playa.

Viña del Mar

Un día fue dedicado para nuestro descanso personal: Gábor se quedó en casa mirando series mientras Rachele se fue de compras. Qué bien estar en una ciudad grande por fin!!!! El último día para despedirnos fuimos a comer con Fernando y una amiga suya y por la tarde arreglamos las últimas cosas antes de dejar este continente que tanto nos ha gustado, que tantos recuerdos bonitos nos ha traído y en el cual hemos conocidos a personas maravillosas!!! Ni vamos a intentar, como solemos hacer, dar un resumen de todos estos meses porque sería demasiado largo explicar todo lo que hemos aprendido en Sudamérica.

Muchísimas gracias Fernando por toda tu hospitalidad y tu amistad, esperamos verte pronto!!!!!

Ahora nos espera un mundo completamente diferente, Nueva Zelanda!!!!!!

Empieza a organziar tu viaje_banner

Viaja a Chile con un Operador Local y al mejor precio

5% de descuento reservando a través de Surfing the Planet

¡Inscríbete a nuestra newsletter!
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!