La montaña del Tibidabo es el punto más alto de la ciudad de Barcelona (512 mt) de aquí se domina la ciudad entera de punta a punta. Para nosotros es uno de los lugares que visitar en Barcelona

La vista es seguramente una de las razones por la cual mucha gente viene aquí,  pero no es la única. Es un lugar turístico seguramente, pero aquí normalmente no llegan los turistas de un fin de semana, sino solo los que se quedan en Barcelona más días y en general se puede disfrutar de su tranquilidad.

panorama desde tibidabo | lugares que visitar en Barcelona
Aquí se encuentra también el parque de atracción más antiguo de España y el segundo más antiguo de Europa; el parque de attracción Tibidabo que durante la época estival está lleno de niños divirtiéndose. Obviamente al ser tan antiguo, es un parque que aún conserva toda su identidad y no tiene nada que envidiar a los parques modernos.

parque attraciones tibidabo

Otra razón por la cual este lugar atrae a muchas personas es el templo del Tibidabo (templo expiatorio del Sagrado Corazón) dedicado a Don Bosco. Este templo fue construido de 1902 a 1961 en honor del santo. El templo está dividido en dos partes: la cripta en la parte de abajo y la iglesia en la de arriba. Encima de la iglesia un Cristo Redentor abraza la ciudad entera.

iglesia tibidabo

En algunos aspectos este templo recuerda el Sacré Coeur de Montmartre en Paris. Alrededor de la iglesia hay una terraza de la cual se puede disfrutar de una de las mejores vistas de Barcelona. A nosotros nos encanta esta iglesia, sobre todo sus mosaicos colorados que la convierten en un lugar placentero y en una de nuestras iglesias preferidas.
mosaicos iglesia tibidabo

Sin embargo, el Tibidabo no es solo esto, es también un lugar alrededor de que hay muchos senderos donde se puede caminar en la montaña y disfrutar de la tranquilidad, lejos del ruido de la ciudad. Muy cerca se encentra la carretera de las Aguas un lugar muy tranquilo adonde los locales van a correr a pie o en bicicleta.

Cómo llegar al Tibidabo con un solo billete de metro/bus integrado.

La ruta “Oficial y cara”
La ruta que los turistas conocen para llegar al Tibidabo es la siguiente: llegar a la parada de ferrocarriles de Avenida Tibidabo (un billete de metro/bus), subir andando hasta el funicular o bien con el Tramvia Blau (4,5€) o con el bus 196 (usando el mismo billete del ferrocarril). Coger  luego el funicular hasta llegar a la cumbre montaña. (7 € aprox..).

La ruta “barata”
Ferrocarriles (línea S1 o S2) hasta la parada “Peu del Funicular” de donde se accede directamente al Funicular de Vallvidrera hasta la parada “Vallvidrera Superior” luego se puede decidir tomar el bus de barrio número 111 (pasa cada 30 min) o andar unos 20 minutos. Precio: 1 billete de metro/bus integrado.

Aconsejamos la ruta más barata que se puede hacer tanto a la ida como a la vuelta. Aunque nosotros preferimos bajar andando a tráves de los senderos (30 min aprox.) hasta donde sale el funicular para los “turistas” y aprovechar así de ver el Tramvia Blau sin pagar un duro.

tramvia blau

El Tramvia Blau es un tranvía del 1901 y forma parte de la antigua línea de tranvías de Barcelona.

Cuando llega a los pies del Tibidabo de donde se toma la funicular el Tramvia se para un rato y en aquel momento (cuando se va llenando de gente) se puede subir, echarle un vistazo y bajar. Si no hay mucha gente incluso puedes entrar, tomar fotos y con calma bajar. De esta forma no te quedarán muchas cosas pendientes para ver en la zona del Tibidabo.

Si quieres leer qué otros lugares proponemos visitar en la ciudad, échale un vistazo a nuestra mini guía de qué ver en Barcelona en 3 días.

Herramientas útiles para organizar tu viaje:

– ZZZ… Dónde dormir en Barcelona – encuentra el mejor hotel para ti.

– FLYYY… Vuela a Barcelona – busca tu vuelo más barato.

Excursiones baratas en Barcelona – escoge la excursión que más te gusta.

– BRUM BRUM… Alquila un coche barato para tu viaje a Barcelona – encuentra el coche para ti entre varias compañías.

¡Inscríbete a nuestra newsletter!
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!