Si Barcelona estuviera en una juguetería sería una de esas muñecas rusas. A primera vista, los turistas ven los carteles turísticos que invitan a visitar la ciudad, una Barcelona de visitas en Bus Turístico, de edificios modernistas de Gaudí, restaurantes en La Rambla que sirven paella y sangría, y los folletos de flamenco que prometen una experiencia auténtica. Levanta la tapa de la muñeca y en el interior descubrirás otra Barcelona, y otras más. Síguenos mientras te contamos los secretos más bonitos de Barcelona, fuera del camino turístico.

  1. Descubre el Mercat Galvany

Este mercado histórico es uno de los más antiguos mercados agrícolas de Barcelona. Fue establecido en la Edad Media cuando estaba rodeado de campos, mucho antes de que fuera construido el techo en 1868. Hoy en día es un elegante edificio modernista con arcos de hierro y vidrieras, ubicado en el elegante barrio de Sant Gervasi. Gracias a su clientela exigente encontrarás delicias de alta calidad como los mejores quesos catalanes y franceses, productos exquisitos y conservas de fruta.
C/ Santaló 65, al lado de los FGC Muntaner

  1. Plaça Virreina en Gràcia

Coge el metro hasta Fontana, baja en C/ Asturies y encontrarás una plaza tranquila en el barrio de Gràcia. Hay muchos cafés con terraza donde puedes relajarte y tomar el sol en invierno, o sentarte en los escalones de la iglesia de Sant Joan para disfrutar de la atmósfera local. De vez en cuando los fines de semana aparecen mercados artesanales muy originales. El Cíber Virreina internet café es práctico para imprimir tu tarjeta de embarque en el último minuto.
Plaça Virreina, Gràcia

  1. Jardines del Palau Robert

Si estás en Passeig de Gràcia, y sigues hacia la esquina con Diagonal, encontrarás un oasis verde. El jardín ornamental del Palau Robert es el lugar ideal donde sentarse y leer la información que encuentras en su oficina de turismo – que es siempre menos abarrotada respeto a la oficina principal ubicada en Plaça Catalunya. Podrás ver gratis las exposiciones de arte y fotografía que llenan los jardines y los lujosos salones del interior.
Passeig de Gràcia 107

  1. ¿Te apasiona el fútbol?

Para los amantes del fútbol, disfrutar de un partido del FC Barcelona es siempre algo inevitable durante su estancia. Los billetes pueden agotarse fácilmente, pero no te preocupes, te aconsejamos esperar a que se acerque la fecha del partido y que los propietarios de los abonos anuales pongan a la venta su entrada. Los billetes se pueden comprar directamente en la web. www.fcbarcelona.es
Carrer d’Aristides Maillol, 12 

  1. Refréscate con una horchata

Esta bebida tradicional se vende en las heladerías y los bares de toda Barcelona. Está hecha por la leche de chufa, un pequeño tubérculo con forma de nudos que procede de las raíces de la juncia avellanada. Encontrarás la mejor horchata de la ciudad (y un helado de dulce de leche espectacular) en la Orxateria “El Tio Che”.
Rambla Poblenou, 44-46.

  1. El dragón de La Rambla

A mitad de La Rambla, cerca de la parada del metro Liceu verás un mosaico colorido de Joan Miró. Mira arriba en la casa al lado opuesto, y verás un dragón que lleva un paraguas. Cuando el movimiento del Japonismo se difundió brevemente en Barcelona en 1860 esto era una paragüería. Si pudiera hablar este dragón art decó, desde su esquina de la fachada del edificio, quién sabe las historias que nos contaría.
La Rambla 82

  1. Música y mercados artesanales en Plaça del Pi

Una de las plazas más características en el corazón del Barrio Gótico, la Plaça del Pi está llena de contrastes. Puedes escuchar conciertos de guitarra española delante de la iglesia gótica de Santa María del Pi, que es famosa también por tener unas de las vidrieras redondas más grandes de Europa. El mercado artesanal ofrece una gama de productos típicos como conservas, pasteles y quesos.
Plaça del Pi

  1. Chocolate y churros

Esta delicia tradicional para merendar está recomendada para satisfacer los antojos de los golosos. Cada taza de chocolate caliente se acompaña con churros largos, que se mojan en la bebida antes de comer. Algunos de nuestros lugares favoritos son la Granja Dulcinea (C/ Petrixol 2) en el Barrio Gótico, la Churrería Layetana (Via Laietana 46) cerca del Born, y La Nena (C/ Ramón y Cajals 36) en Gràcia.

  1. Disfruta gratis de los museos

Para los amantes de la cultura, ¡este secreto es imperdible! El domingo es el día de los museos. Muchos de los principales museos y galerías en Barcelona ofrecen entrada libre cada domingo a partir de las 3 de la tarde. Esto incluye el Museo Marítimo, el CCCB y el MUHBA (Museu d’Història de Barcelona). Otros museos ofrecen también entrada gratis todo el día el primer domingo del mes, como el Museo Picasso y el Museu Nacional d’Art de Catalunya.

  1. Mirando las estrellas

Si estás buscando una perspectiva cósmica, merece la pena visitar el Planetario en el Museo de las Ciencias del CosmoCaixa. Pero si quieres una experiencia más real te recomendamos el Observatorio Fabra sobre el Tibidabo. Están a disposición visitas guiadas al observatorio y podrás echar un vistazo a los cielos nocturnos a través de sus poderosos telescopios cada viernes y sábado. Sí, se encuentra en la cumbre más alta detrás de Barcelona y es un esfuerzo llegar hasta allí, pero es una experiencia que recordarás para siempre.
Carretera Observatori Fabra, s/n

Este artículo ha sido patrocinado por ApartmentBarcelona.com, una agencia de alquileres para corto y largo plazo que está en Barcelona.

Para ayudar a planear un itinerario por la ciudad, lee nuestra guía de qué ver en Barcelona en 3 días.

Te ayudamos a ahorrar en tu viaje

– ZZZ… RESERVA TU HOTEL EN BARCELONA – encuentra alojamiento al mejor precio.

– TE REGALAMOS 25€ EN TU PRIMERA RESERVA CON AIRBNB – encuentra el anfitrión perfecto

– WOW… EXCURSIONES, VISITAS GUIADAS BARATAS y ENTRADAS SIN COLA EN BARCELONA – organiza tus visitas antes del viaje para ahorrarte colas y estrés.

– AUCH… SEGURO DE VIAJE CON 5% DE DESCUENTO – el seguro de los blogueros.

– OOOOH… LAS MEJORES GUÍAS DE BARCELONA – tu guía de viaje en libro o en formato e-book.

– FLYYY… Busca tu VUELO MÁS BARATO PARA BARCELONA 

– BRUM BRUM… ALQUILA UN COCHE BARATO PARA TU VIAJE A BARCELONA  – encuentra el coche para ti entre varias compañías.