Bogotá es una ciudad imponente que se ganó su puesto como capital colombiana por su grandeza, ha sido llamada «La Atenas Sudamericana» por un gran escritor español a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Es un excelente destino turístico ya que cuenta con una gran variedad de lugares por visitar con un clima fresco y agradable.
Preparativos
Es difícil realizar todas las actividades que quisiéramos en nuestras vacaciones, pero si te tomas el tiempo en construir un cronograma, podrás disfrutar de muchas de ellas. Yo inicié reservando mis tiquetes de avión y el hotel por Internet, soy adicta a las compras en línea y siempre que tengo la oportunidad aprovecho las virtudes de la Web para hacer mis diligencias de manera fácil y rápida.
Luego de realizar mis reservas, empecé a realizar un mapa de ruta por los lugares que quería conocer en la capital colombiana. Te recomiendo que escribas tus prioridades para que no se te escape nada en el viaje y por supuesto te sugiero que investigues en la Web sobre los sitios de interés.
Mi experiencia en Bogotá
Para mí fue un paseo excepcional, el clima de Bogotá es delicioso, a muchos les molesta el frio, pero yo siempre lo disfruto y lo prefiero ante climas cálidos en los que tienes que luchar contra la transpiración todo el día y vas en busca de agua como si fueras un desahuciado en un desierto.
Bogotá no presenta ese problema y además es hermosa, a pesar de ser una metrópoli moderna, conserva sus edificaciones de antaño, lo cual presenta un interesante encuentro entre el presente y el pasado.
Añadido a esto, ofrece múltiples alternativas en cuanto al arte, la cultura y el entretenimiento se refiere.
Qué ver en Bogotá
5. Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá
Una aventura cultural que tiene origen cada 2 años en los meses de marzo y abril en donde se reúnen más de 2 millones de espectadores para disfrutar de uno de los festivales más grandes del mundo, por su cantidad de funciones y diversidad de género que se presentan en diferentes idiomas. Este festival se lleva a cabo enla Plaza de Toros, el Coliseo El Campín, el Palacio de los Deportes, corferias, salas, parques y calles con espectáculos que abarcan el teatro en salas, danza circo, concierto, espectáculos callejeros, pantomima, performance, certamen y talleres especializados en estas áreas.
El próximo evento se llevará a cabo en el 2016 en los meses mencionados, una aventura que no puedes perderte.
4. Centro Histórico
Aprovechando la mañana puedes acercarte al centro histórico de la ciudad y dar un recorrido por las maravillosas estructuras que han conservado durante años, como la catedral de santa clara o la Catedral Primada de Colombia, también tienes muchos museos para dedicarles al menos 2 horas entre ellos:
La Casa del Museo José Francisco de Caldas
Museo de la independencia
Museo Jorge Eliécer Gaitán
Museo de arte moderno
Museo Botero Casa
Quinta de Bolívar
Museo del oro
3. El Cerro de Guadalupe
Es uno de los más notables cerros orientales de Bogotá. Junto a Monserrate se le conoce como uno de los cerros tutelares de la ciudad, ubicados entre la ciudad y el páramo de Cruz Verde.
A parte de obtener una hermosa vista desde este lugar cuentas con una capilla que ofrece misa y acceso todos los domingos en horarios de 8:00am, 10:00am y 12:00pm con la disposición de microbuses que toman el recorrido largo para mostrar todo el paisaje hasta llegar a los pies de la estatua de la Virgen Guadalupe de 15 metros de altura elaborada por el escultor Gustavo Arcila Uribe.
2. Jardín Botánico de Bogotá
Este jardín botánico alberga unas 18206 accesiones de plantas vivas, con un gran espacio de plantas cultivadas, estando especializado en las plantas de la región andina en peligro de extinción.
Con aproximadamente 11 jardines temáticos los más destacados incluyen 5000 especies de orquídeas incluyendo la orquídea emblemática de la ciudad, los invernaderos, plantas acuáticas, medicinales y de interés económico, el jardín sistemático de criptogramas y el herbario.
1. El cielo
Muy cercano a este significado un restaurante lleva como nombre El Cielo y es que con nuevas creaciones moleculares cada 3 meses este lugar invita a sus comensales a vivir una experiencia fuera de lo normal. El menú se sirve por etapas llamadas «momentos», y esos momentos gustativos se refieren a las entradas, plato fuerte y postres.
Otros momentos son llamados sensoriales que menciona un spa de manos con un plato delicioso con el que no podrás evitar chuparte los dedos mientras te relajas en nubes aromáticas. Todos estos son demostraciones de un impecable trabajo de laboratorio culinario bajo un ambiente delicado y original en donde se crean magníficos platos como el confite de nitrógeno líquido, el arroz de jazmín y la morcilla envigadeña con salsa de queso azul.
Si por elección visitas este restaurante el día de tu cumpleaños recibirás como obsequio un rico postre de autor cortesía del chef del restaurante.
Existe mucho por mencionar de la ciudad de Bogotá pero en mi corta estadía solo te comento lo que pude visitar. Espero poder regresar pronto para conocer todos los rincones que me faltaron de este lugar
Post escrito por Brigitte, del blog: MIS 5 LUGARES FAVORITOS EN BOGOTÁ
Deja un comentario: