Apo Island es una isla volcánica muy pequeña en las Filipinas que se encuentra muy cerca de la punta sur de la isla de Negros. Apo Island no es la típica isla paradisíaca de Filipinas, porque aunque tenga playas, la gente la visita por su barrera coral y la vida marina que se encuentra allí. Aunque se puede quedar también en la isla, lo más típico es alojarse en Dumaguete en la isla Negros y hacer una excursión de día a Apo Island. Aquí te contaremos nuestra excursión a Apo Island, el mejor snorkeling durante nuestro viaje a Filipinas.

Dónde alojarse en Dumaguete, Filipinas

El mejor punto de partida para visitar a Apo Island es la ciudad de Dumaguete. Y para nosotros el mejor sitio para dormir es el Harold Mansion. Es un hostal muy acogedor, en la habitación teníamos tele con satélite, buena conexión internet (siempre cuando funcionaba) y el restaurante del hostal te trae la comida a la habitación. Como Gábor se encontró mal aquí, así por lo menos no lo pasó tan mal teniendo que quedarse en la habitación.

Excursión a Apo Island, Filipinas

Alrededor de Dumaguete no había mucho para hacer, hay la playa de Dauin que es una playa de arena negra que queda a media hora de la ciudad y poco más.
Snorkelin en Apo Island | Viaje a Filipinas

Sin embargo, la mayoría de los viajeros vienen a Dumaguete para hacer una excursión a Apo Island para disfrutar de su fantástica barrera coral y la cantidad de tortugas y peces que se puede ver allí. Nosotros contratamos la excursión directamente en el hostal donde se podía elegir entre excursión de snorkeling y de buceo. Del hostal te llevan a un puerto a 30 minutos de la ciudad de donde zarpan los barcos hacia la isla. Nosotros no hemos dormido en la isla, pero tiene pinta de ser una isla muy tranquila, aunque hemos escuchado que la calidad-precio de los alojamientos no es lo mejor que hay.

Sin embargo, los sitios de snorkelling eran maravillosos y el fondo marino alrededor de Apo Island es espectacular, lleno de corales que te dan la sensación de estar en un jardín con muchísimas flores.
Barrera coral, Apo Island, FilipinasNo hablemos de los peces de miles de colores que había, la cantidad no era impresionante, lo que impresionaba era el tamaño. Las estrellas de esta isla son las tortugas marinas que se encuentran en los alrededores de la isla en grandes cantidades. Rachele vio en el agua cerca de la playa de Apo a un metro y medio de profundidad una tortuga que ha sido la más grande que ha visto en su vida, casi le daba miedo.

Tortuga marina, Apo Island, Filipinas En otro punto a 3 metros vimos otras dos probablemente madre y hija, éstas también eran bien grandes.
El snorkeling que se hicimos en Apo Island fue quizás el mejor de todo nuestro viaje a Filipinas. Un día quizás volveremos para quedarnos un rato en la isla (esperamos que Gábor no se enferme de nuevo).

icono informacion

 

Más información sobre Filipinas:

 

–  Guía para viajar a Filipinas

–  Qué ver en Filipinas en 15 días

Empieza a organziar tu viaje_banner

¡Inscríbete a nuestra newsletter!
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!