No hay viajeros en este mundo que no se sientan inspirados por la isla de Bali. Esta isla de Indonesia es una de las islas más verdes del planeta, cuyo paisaje dominan arrozales de un color verde increíblemente intenso. Esta escena pintoresca le da un fondo de ensueño a la inspiradora cultura colorida de los balineses. Hay algunos que dicen que Bali se ha vuelto demasiado turístico, otros incluso dicen que ha perdido su identidad. Nosotros no compartimos esta opinión. Nos sentimos íntimamente conectados con todo lo que nos ofreció la isla: los maravillosos templos de Bali, las vívidas tradiciones culturales que encontramos en cada esquina y ante todo la gente amable que nos sonreía siempre, llevara adonde nos llevara nuestra moto.

Nos gustaría llevarte de viaje por la isla de Bali a través de nuestras fotos. Queremos llevarte a los maravillosos templos de Bali, los arrozales más perfectos de la isla y para que te sientas realmente allí, te enseñaremos tomas de la colorida y espiritual vida cotidiana de la gente de Bali. Gente que siempre nos llevaremos en el corazón. Y ahora ¡a disfrutar de las fotos de este maravilloso lugar!

Pura Tanah Lot

Los templos de Bali - Pura Tanah Lot

Bali templos - Pura Tanah Lot

El templo de Tanah Lot se encuentra en la costa oeste de Bali y se le puede acceder a pie solo cuando hay marea baja. Es probablemente uno de los templos de Bali que más visitantes atrae, especialmente a la hora de la puesta del sol.

Pura Tirta Empul

Temples of Bali - Women Tirta Empul

A girl workin in Tirta Empul Bali

Man working Full Moon festivity - Temples of Bali

Este templo fue construido alrededor de la fuente sagrada de Tirta Empul que le da agua bendita a la gente local. Vimos a mucha gente bañarse aquí, lo que no es sorprendente sabiendo que la fuente se considera traer buena fortuna y vida sana.

Los arrozales cerca de Tirta Gangga

Arrozales en Bali - Tirta Gangga

Arrozales de Bali - Familia cerca de Tirta Gangga

En la zona que rodea Tirta Gangga, tuvimos que parar cada cinco minutos para admirar los arrozales de color verde intenso que se encuentran aquí.

Pura Taman Saraswati

Pura Taman Saraswati - Bali Templos

Templos de Bali - Pura Taman Saraswati

El templo de Lotos, como lo llama la gente local, es uno de los templos de Bali que más nos impresionó. Se halla en la ciudad de Ubud y su atracción principal ni es el templo mismo, sino el estanque lleno de flores de loto que se encuentra delante del templo.

Pura Besakih

Templos de Bali - Pura Besakih

Gente rezando en Pura Besakih Bali

Bali Templos - El templo principal Pura Besakih

Los templos de Bali - gente celebrando la luna llena

El templo principal de Bali, llamado como “Templo Madre”. Es un complejo enorme de 23 templos en 6 niveles. Cuando visitamos estos templos, estaban especialmente animados, llenos de gente celebrando las fiestas de la Luna Llena, una tradición de Bali muy importante.

Padangtegal Mandala Wisata Wanara Wana

Templos de Bali - Bosque Sagrado de los Monos

Padangtegal Mandala Wisata Wanara Wana - Templos de Bali

Padangtegal Mandala Wisata Wanara Wana - Monos en el templo de los monos

Este nombre complicado lleva el templo del Bosque Sagrado de los Monos, uno de los templos de Bali que más visitantes atrae. Aparte de los maravillosos templos que se encuentran en un bosque denso y que parecen haber salido de una pelicula de Indiana Jones, los visitantes se entretienen con los cientos de monos (algunos fastidiosos) que viven en los templos.

La ciudad de Ubud y sus alrededores

Mujeres charlando en Ubud Bali

Gente trabajando en arrozales de Bali

Ubud es conocido como el centro de la cultura y las tradiciones de Bali que se ha vuelto bastante popular entre los viajeros. Sin embargo, nosotros nos enamoramos de este lugar, porque saliendo de las calles principales, paseando entre los arrozales encontramos un mundo de tranquilidad con una atmósfera muy especial.

Pura Gunung Kawi

Pura Gunung Kawi - Templos de Bali

Arrozales cerca de Pura Gunung Kawi

Templos de Bali - Niños en Pura Gunung Kawi

Este lugar es conocido como “El valle de los Reyes” y aquí encontramos también algunos de los arrozales más bonitos de la isla. El santuario principal incluye esculturas de rocas con los reyes de Bali.

Pura Ulun Danu Bratan

Templos de Bali - Pura Ulun Danu Bratan

Pura Ulun Danu Bratan - Templos de Bali

Este es otro de los templos de Bali que nos dejó boquiabiertos ya simplemente con su ubicación. Los templos se encuentran en la orilla del lago Bratan y están dedicados a la diosa de los ríos y los lagos. Una parte de los templos parece estar flotando en el lago, ya que esta parte fue construida en unos islotes cerca de la orilla.

Puri Saren Agung

Royal Palace Ubud Bali

Aunque es difícil distinguir, en estas fotos vemos el Palacio Real y no otro templo. En estos templos vivieron los reyes balineses hasta mediados del siglo pasado.

Goa Gajah

Goa Gajah - Elephant Cave Bali

Este lugar sagrado se llama “la cueva del Elefante”, aunque su nombre engaña bastante porque aquí hay de todo menos elefantes. De hecho la cueva lleva este nombre por el río Elefante que fluye en los alrededores. La principal atracción de la cueva es la entrada misma, una boca esculpida en la roca rodeada por esculturas muy detalladas.

Yeh Puluh Reliefs

Yeh Puluh Reliefs Bali

Esta roca esculpida de una forma espectacular se sitúa también entre bonitos arrozales. La escultura es larga 25 metros y enseña escenas de la vida cotidiana y también de la mitología balinesa.

Esperamos que hayas disfrutado de este viaje por los templos y arrozales de Bali a través de nuestras fotos. Si hemos dejado algunos templos de Bali que te han gustado mucho en tu viaje, compártelo con nosotros y nuestros lectores.
Empieza a organziar tu viaje_banner

¡Inscríbete a nuestra newsletter!
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!