Después de recoger Doggy, nuestra furgoneta, en Brisbane, empezamos nuestro viaje en la costa este hacia Cairns por la ruta principal de la costa (Bruce Highway). El primer día como salimos tarde ya no hicimos gran cosa. El segundo día hicimos un desvío para recorrer una parte del “Sunshine Coast”, un lugar muy popular entre los viajeros de dinero, hay resorts grandes por todas partes. Igualmente hemos encontrado algunas playas más tranquilas, donde desayunar. Pusimos rumbo hacia la Sunshine Beach y acabamos esta parte en Nossa Head. Las playas son bonitas aquí, pero nada especial.

Nossa Head

Volvimos a la carretera principal y el próximo desvío que hicimos fue para ir a Rainbow Beach. Esta parte ya nos moló mucho más, cerca de Rainbow Beach es todo parque natural de dunas de arena y las playas son muy bonitas. Avanzamos hasta la punta de la península de donde sale el ferry para ir a Fraser Island, la isla de arena más grande del mundo. Si uno quiere visitar la isla, necesita un 4×4 o tiene que contratar un tour carísimo, así nosotros nos contentamos con la vista de la isla.

Rainbow Beach

Rainbow Beach

Para pasar la noche fuimos a Tin Can Bay, un pueblo tranquilo. Aquí no había sitio libre para acampar, pero conocimos a 4 franceses que viajaban en 2 furgonetas que compraron ellos con el dinero que habían ganado trabajando en Australia y las organizaron de puta madre! Con ellos y una pareja de alemanes pasamos la noche en el parking delante de la señal “no camping”, por suerte no vino el ranger. Nos divertimos mucho con los franceses, cocinamos carne en una barbacoa eléctrica pública (en casi todos los parques hay alguna barbacoa pública gratuita) y lo pasamos en grande!!!! En Tin Can Bay cada día pronto por la mañana un grupo de voluntarios dan de comer a algunos delfines que vienen al puerto. Llevan ya más de 50 años haciendo eso, así que los delfines vienen de costumbre y la gente les da comer. Fue divertido porque había algunos pájaros, pelícanos ante todo que venían a molestar y muchas veces cogían el pez de la mano de la gente antes de que pudiesen ponerlo en la boca del delfín.Tin Can Bay

Nos despedimos de los chicos y seguimos adelante, paramos un momento en Bundaberg para comer y luego seguimos hasta Agnes Water, un pueblo en la costa. Primero subimos hasta Town of 1770 de donde había buenas vistas de la bahía. El pueblo se llama así raro recordando el año que el capitán Cook llegó aquí. Pasamos la noche en el camping municipal en la playa (con Doggy fue la única vez que pagamos para acampar y tampoco mucho).

Town 1770

Por la mañana hemos dado un paseo en Agnes Beach, la playa principal del pueblo y seguimos adelante. Por lo que hemos leído, en esta parte de la costa no hay tantas cosas interesantes para ver, así que aquí hemos tirado adelante sin hacer muchas paradas.

Australian Rural Landscape

Para que el día fuera memorable tuvo que pasar un accidente en la carretera principal por el cual antes de llegar a Marlborough tuvimos que desviar para el interior. Aunque no nos alejamos mucho de la costa, vimos un poco lo que es el “outback” de Australia. Durante más de 100 kilómetros ninguna población, solo algunas granjas y como aquí normalmente pasan muy pocos coches, los canguros también son más atrevidos y vimos un montón de ellos cerca de la carretera. La noche se acercaba y nos daba un poco de yuyu seguir con los canguros que te cruzan la carretera en cualquier momento, así cuando llegamos a Lotus Creek preguntamos a la amable señora del camping si nos podía aconsejar un sitio para dormir gratis. Ella fue tan amable que nos ofreció quedar en su camping sin pagar y además pudimos ducharnos con agua caliente que para nosotros era como si nos hubiese dado oro (cuando duermes en áreas de acampadas públicas no es fácil encontrar una ducha y caliente menos). Disfrutamos de los colores de la puesta del sol en el outback y pasamos aquí la noche cenando unas hamburguesas de canguro.

Sunset in the Outback

Los siguientes dos días hemos avanzado hacia Cairns, pasamos primero por Rockhampton y luego por Mackay para llegar a Airlie Beach. De aquí salen las excursiones para las islas Whitsunday, nos daba mucha ganas pero son muy caras y encima la Great Coral Reef está muy lejos de las islas y desde aquí no se ve; al final hemos decidido ahorrar el dinero para hacer buena excursión en la Gran Barrera Coral. Antes de llegar a Townsville, hubo un problemilla que merece la pena contar. Casi habíamos llegado a Townsville y decidimos parar en un McDonalds para mirar un poco internet. Fue en este momento que Gábor se dio cuenta de que no tenía el móvil. Buscamos en toda la furgoneta y nada, así volvimos atrás para verlo en los lugares donde pudo haberse caído. En la información turística no estaba y en la gasolinera tampoco, nos quedó como última esperanza el supermercado casi 70 kilómetros más atrás. No teníamos mucha esperanza, pero por lo menos se tenía que intentar y ¡milagro! lo recuperamos!!!! Alguien lo encontró en el parking donde a Gábor se le cayó del bolsillo y en vez de quedárselo, lo dejó en la recepción, cosa que para nosotros increíble y que aquí es lo normal! Al final llegamos a Townswille donde dormimos en un campamento gratuito en la playa a unos 20 kilómetros al norte que se llamaba Saunders Beach. Mañana vamos a visitar la Magnetic Island que se encuentra cerca de la costa.

Ahorra con nuestros enlaces

– ZZZ… Reserva tu HOTEL al MEJOR PRECIO

– WOW… Reserva las MEJORES VISITAS GUIADAS BARATAS en Australia

– YEAH … Compra las MEJORES ENTRADAS SIN COLAS

– AUCH… Contrata EL MEJOR SEGURO DE VIAJE con 5% DE DESCUENTO

– BRUM BRUM… Ahorra en  TU ALQUILER DE COCHE 

– TE REGALAMOS… 25€ EN TU PRIMERA RESERVA CON AIRBNB