El 10 de agosto es la famosa noche de San Lorenzo, una noche en la cual a muchos de nosotros nos gusta huir de las ciudades para disfrutar de las lluvia de estrellas en algún lado tranquilo.

Ya van unos cuantos años que en Italia el Movimento Turismo del Vino, organiza Calici di Stelle.

Paisajes colli euganei - Padova

En toda la bota de norte a sur la cultura italiana del vino se mezcla con el patrimonio artístico y cultural para crear unas noches de magia donde los protagonistas son el vino y las estrellas.

En cientos de plazas, aldeas estupendas, villas antiguas y bodegas en toda Italia organizan catas de vino y eventos como espectáculos, exposiciones, bailes, conciertos y puedes probar la comida local. Para conocer todos los lugares del evento puedes consultar esta página.

Villa Beatrice D'Este - Baone - Padova

Me encantan este tipo de veladas, porque puedes conocer lugares nuevos, comer y beber de lo mejor y pasar un buen rato en compañía de amigos, personas locales, arte, vino y buena música.

Para la cata de vino hay varias alternativas: se puede comprar unos vales que incluyen la cena y unas cuantas catas o se pueden comprar las catas por separado. Compre lo que compre pasarás toda la noche con el vaso de vino atado al cuello y te lo pasarás a lo grande!

Calici di Stelle - Baone - Padova

Una velada perfecta!! ¿Qué esperas? Si en estos días estás en Italia no te dejes escapar este evento!!!

¡Inscríbete a nuestra newsletter!
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!