Cayo Las Brujas es uno de aquellos lugares que sueñas con ver cuando estás organizando un viaje a Cuba pero que desde fotos y videos que se encuentran en internet no parece nada especial. No estábamos muy seguros de si escoger este cayo u otro, queríamos un lugar donde relajarnos algunos días y donde no teníamos que preocuparnos por nada, solo salir de la habitación para ir a la playa y de la playa ir a comer para luego volver a la playa. Exacto, queríamos hacer algunos días de “pulserita”, pero no en aquellos hoteles enormes donde encuentras a todo el mundo. Así que busca y busca al final, también gracias a nuestro amigo Alejandro de Teleaire, nos decantamos por Cayo Las Brujas y reservamos una de las últimas plazas que quedaban, sin ni saber cómo íbamos a llegar.

Playa arena blanca, Cayo Las Brujas, Cuba

Al final no pudimos elegir un lugar mejor que este; para nosotros fue el lugar más bonito de la isla, la guinda en nuestra viaje por Cuba.

En el mar, Cayo Las Brujas, Cuba

El Hotel Villa Las Brujas es un resort que consiste de cabañitas de 2-3 habitaciones y cuenta con solamente 20 habitaciones algunas de las cuales dan hacia el mar y las otras están en el verde. No es posible reservar las habitaciones que dan hacia el mar, hay que esperar el día en el que llegues al hotel y pedir si hay disponibilidad; en caso afirmativo tienes que pagar 5 eur más al día. Nosotros tuvimos una suerte tremenda, no solo nos dieron la habitación que daba al mar sino que también estaba en la segunda planta y veíamos el mar desde arriba, una pasada! Cada día, más o menos a la misma hora teníamos una manta que pasaba delante de nosotros. Parecía como que quisiera saludarnos.

Vista mar, Cayo Las Brujas, Cuba

Las habitaciones del hotel son muy buenas, limpias y grandes. La comida no es a buffet, sino que tienen un menú de donde puedes escoger entre cuatro opciones para el primer plato, segundo, acompañante y postre. Las raciones son abundantes y no te quedas para nada con hambre. Las bebidas no están incluidas pero se pueden comprar allí mismo o si quieres ahorrar algo puedes ir a comprar botellas de agua en el bar del diving centre allí al lado donde valen algo menos.

Restaurante, Cayo Las Brujas, Cuba

El hotel y el restaurante son geniales, pero lo mejor es la playa. Una playa bastante larga de arena blanca y con un mar de muchos azules distintos. Cuando fuimos nosotros, Villa Las Brujas era el único hotel de la playa que es larga 3 km. Al fondo de todo se veía que estaban a punto de abrir nuevos hotelazos enormes. Igualmente, como la playa es muy larga no creemos (o eso esperamos) que tenga mucho impacto en este paraíso.

Mar y la playa, Cayo Las Brujas, Cuba

Pasamos unos 3 días aquí; fueron 3 días espectaculares, tanto que ahora muchas veces soñamos con volver.
Nos relajamos mucho y nos dimos varios lujos como: bañarnos en el jacuzzi frente al mar, tomar cada día una piña colada mirando el mar o comer langosta la última noche (por la cual se paga un suplemento).
Qué más podemos decir si no, que la recomendamos un montón.

Sombrilla y tumbona, Cayo Las Brujas, Cuba

Cómo llegar a Cayo Las Brujas

Llegar a Cayo Las Brujas es un viajecito. Desde Trinidad hay que ir hasta Santa Clara y de allí coger un bus que va hasta Cayo Las Brujas. En cualquier estación de Viazul puedes comprar el billete. Ojo hemos notado que en las zonas más lejanas no conocen bien todos los trayectos de los autobuses. Es decir, los trayectos principales son muy conocidos pero los nuevos o un poco más secundarios no. Por ejemplo, a nosotros en Viñales nos habían dicho que no había autobús para Cayo Las Brujas, mientras que en Cienfuegos (que queda más cerca) nos vendieron el billete.

Qué hacer en Cayo Las Brujas

Puedes hacer como nosotros y solamente descansar y relajarte o si te gusta el submarinismo o el snorkelling, al lado del hotel hay un pequeño puerto “La Marina” donde ofrecen excursiones de snorkelling, en lancha y otras cosas que sinceramente no investigamos mucho. Hay también un diving que organiza salidas de buceo en varios puntos alrededor del cayo.

Para que no te falte nada para organizar tu viaje, ponemos a tu disposición también nuestra mini guía de viajes a Cuba con muchos consejos útiles y nuestro itinerario de viaje a Cuba en 15 días.

Si no tienes tiempo para hacerlo tú solo, te ayudamos nosotros con nuestra consultoría de viajes, no te preocupes lo importante es que disfrutes de este maravilloso país.

¡Inscríbete a nuestra newsletter!
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!