Queríamos un fin de semana relajante para poder desconectar, no pensar en nada y disfrutar de un lugar que todavía no conocíamos. Nos miramos y dijimos Costa Brava, desde siempre nos ha gustado mucho, hemos visitado ya muchos lugares allí, pero por supuesto todavía no la hemos vista toda. Decidimos que Begur sería el lugar donde íbamos a parar. Miramos hotelitos, B&B etc… y nos topamos con un hotel que tenía un nombre tan raro que a mí (Rachele) no me decía nada, pero su sonido me atraía mucho; el hotel CLUC. Decidido, allí vamos.
El Cluc Hotel
Nada más entrar por la puerta en el CLUC boutique hotel de Begur está escrito: Cluc. adj. Dit de l’ull clos o tancat (en catalán) Español: ojo cerrado; Francés: oeil fermé; English: closed eye. Todo toma sentido. El Cluc Hotel se encuentra en una antigua casa colonial de los años 1800 que fue totalmente renovada respetando al máximo las líneas arquitectónicas del edificio original. Es un lugar muy acogedor, decorado con mucho estilo y cuidado en cada detalle.
Santi, el dueño ha viajado mucho y nos contó que había decido crear el hotel que a él siempre le habría gustado encontrar en sus viajes. Un hotel acogedor, con estilo y mucha personalidad y que transmitiera la cultura local. Todas estas calidades están reunidas en el Cluc Boutique Hotel.
Las habitaciones
En el Cluc Hotel te sientes muy a gusto. Santi te deja la llave de la puerta principal para que puedas entrar y salir a tu gusto en total libertad. Cuenta con 12 habitaciones, cada una decorada de una forma distinta con mucho estilo, en cada una hay una frase en catalán que tiene que ver con el dormir, la nuestra era: A bona son no hi ha llit dur (cuando tienes sueño, no existe cama dura).
¿Buscas más información para tu viaje a la Costa Brava?
Las 8 CALAS de BEGUR que no te puedes perder
El restaurante
Tiene un patio–jardín en la planta baja para los desayunos, una zona tipo chill out para relajarse en el sótano, una biblioteca y sala de reuniones en el primer piso y una zona con sofás en el segundo. Vamos que no le falta nada!
La cama es muy muy cómoda y tenemos que admitir que nunca en la vida hemos dormido en un hotel tan tranquilo, no se escuchaba nada ni un mínimo ruido. Otro punto por el cual merece la pena pasar una noche en el Hotel Cluc son sus desayunos con productos típicos catalanes, todos de granjas de los alrededores; para chuparse los dedos.
Así que acuérdate, si pasas por Begur pégale una visita a Santi, cierra los ojos y déjate mimar.
Fernanda
Me encantó!, más que un hotel, parece una casa colonial…
Rachele & Gábor
Bueno es una casa colonial.. transformada en hotelito cuco!
jordi (milviatges)
Pues tiene muy buena pinta. Y además Begur me trae muy buenos recuerdos pues había pasado algún vera allí de chico.
Rachele & Gábor
Si Jordi, Begur es un sitio precioso!!!!!!
Alejandro
Hola Rachele, muy buena recomendación. Por las fotos parece que vale la pena. Me gusta la propuesta, la ficho y tengo en cuenta cuando pase por ahí. Saludos.
Rachele & Gábor
Alejandro cuando quieras, Santi allí te espera!!!!!
Gaolga
Habitacion sencillita pero acogedora y el desayuno se ve muy bueno 😀
Rachele & Gábor
Olga, el desayuno muy bueno está fenomenal y muy muy casero, vaya que hambre me está entrando… yummy!!!!!