Hace un poco de tiempo en la sección de consejos de viajes hablamos de cómo prevenir la diarrea del viajero y la forma de enfrentarla si te pilla durante el viaje.

Hoy queremos hablar del seguro de viaje, algo esencial e importante para cualquier viaje.

Un viaje es algo hermoso, algo divertido, un momento que muchos de nosotros han esperado y soñado durante todo un año, pero los imprevistos ocurren. Puede ser algo simple cómo perder la maleta o ser víctima de un fraude o un robo o pillarse una diarrea un poco más fuerte o puede ser algo más serio.

Tener un seguro de viaje en todos estos casos nos permite viajar más tranquilos y hacer que también quien dejamos en casa se sienta más tranquilo.

¿Por qué tienes que viajar con un seguro de viaje?

El Seguro de viaje es como tu ancla de salvación, tu oasis en el desierto, delante a cualquier imprevisto alguien se encargará de todo.

Lo peor que te puede pasar es tener que terminar el viaje a causa de algunos imprevistos,  como por ejemplo haber gastado todo el dinero que has destinado para el viaje para pagar a un médico, y todavía tener deudas, o que te roben la maleta con la cámara de foto, ordenador y todo lo que has llevado contigo.

A muchos parece que el seguro de viaje es un gasto, y efectivamente lo es y también es una suma importante que hay que quitar al viaje pero, en el caso más desafortunado que te pase algo, en aquel momento, te das cuenta de que ha sido una buena inversión.

En la mayoría de los casos es una de aquellas inversiones que, ni siquiera sabes si ha ido bien, ya que si no te pasa nada nunca llegas a probarlo, pero estarás de acuerdo con nosotros en que es mejor prevenir que curar.

¿El seguro de viaje es caro?

Hay muchos tipos de seguro de viaje que van de fin de semana a varios meses, a un año depende del viaje que realices. Nosotros, por ejemplo para el viaje de vuelta al mundo hicimos un seguro de 12 meses consecutivos y después lo renovamos para algunos meses más. Ahora, que viajamos menos, hemos hecho un seguro anual. Hay seguros de viaje de todos los precios, antes de elegirlo lee muy bien todo el contrato incluso las letras pequeñas ya que muchas veces las empresas más baratas reservan algunas sorpresas. Comprueba atentamente la cobertura sobre todo lo relativo a asistencia y gastos sanitarios que es la parte más importante. Y trata de no ahorrar demasiado, que un seguro de viaje muy barato te puede salir caro.

Y al final te das cuenta que Murphy viaja siempre contigo y, si contratas un seguro de viaje, casi seguramente no te pasará nada, mientras que si por casualidad no lo tienes…..