En el post anterior hemos hablado de cómo gestionar físicamente nuestro presupuesto de viaje. En los siguientes posts hablaremos de cómo se puede gastar poco dinero viajando.

Planear el recorrido

Uno de los aspectos más importantes de viajar es sentirse libre, viajar te da una libertad como pocas otras cosas. Cuando viajamos nos gusta ser libres sin muchos pensamientos y disfrutar de nuestro viaje o nuestras vacaciones; sin embargo hay pequeñas cosas que necesitan un mínimo de planificación aunque solo para evitar una subida importante de los gastos.

Los billetes de avión

El precio del billete representa un gasto importante en nuestro presupuesto, para que no sea una paliza enorme, intentamos gastar lo menos posible. Con esto no es decir que tengamos que tomar aviones de las compañías en las listas negras. Hoy en día todas las compañías aéreas grandessacan ofertas y es fácil enterarse por internet. Para conseguir comprar una oferta de vuelo, solo hay que buscar con antelación y tener las ideas bien claras sobre dónde quieres ir. Nosotros usamos Skyscanner, un buscador de vuelos que funciona de maravilla, porque te permite hacer búsquedas más generalizadas para encontrar las mejores ofertas. Siendo un buscador de vuelos, no te permite comprar en la misma página web, pero se resuelve yendo directamente a la página web de la compañía aérea.
Este consejo vale sobre todo para los vuelos de largo recorrido o si queremos movernos entre países en lugares donde no existen compañías de bajo coste como por ejemplo en Sudamérica (a exclusión de Brasil).
En las zonas donde existen las compañías low-cost que nos permiten reservar con poca antelación a un buen precio (en Europa y en el Sudeste Asiático) ya nos podemos relajar un poco más con el tema. Aquí podéis leer sobre los billetes de vuelta al mundo en detalle.

Elegir bien los países visitados

Según el tiempo y el presupuesto que tengamos, elegimos el país o los países de visitar. Todos tenemos países que soñamos ver en la vida, pero no es decir que valga la pena intentar verlos todos en el mismo viaje. En el caso de visitar más países, es obvio que no podamos elegir solo países caros, sobre todo si nuestro presupuesto es limitado. Por eso hay que informarse bien! Te aconsejamos usar una guía de viaje tipo Lonely Planet lo más actualizada posible. Otra fuente muy importante y al día son los blogs de los viajeros que contribuyen a divulgar informaciones y experiencias personales de la mano de una persona como tú. Nos ayudan no solo a tener una idea de lo que podremos visitar, sino también nos informan sobre los precios que encontraremos una vez llegados al destino. Con un presupuesto bajo no podemos dejarnos llevar por algunas suposiciones, nos podrán esperar grandes sorpresas.

Visitar los países en la “mejor” época

Para cada país hay una “mejor” época para visitar. Sin duda queremos visitar los lugares cuando el clima allí está agradable. Cuando no hace demasiado calor, ni demasiado frío, cuando no hay época de monzónes, etc. El problema es que en casi todos los países, esta “mejor” época también corresponde a la temporada alta, cuando los hostales baratos se llenan en un momento y los precios se multiplican. Por nuestra experiencia, en general los meses justo antes y después de la temporada alta resultan un buen compromiso ya que los precios no han subido aún o ya están bajando. Otra ventaja muy importante de viajar fuera de la temporada alta es evitar estar en medio de 4000 turistas y así encontrar mucho menos jaleo.

Esperamos que te hayan parecido útiles nuestros consejos, nos gustaría mucho si compartieras tu opinión con nuestros lectores, comentando en el blog o en nuestra página de facebook.

Otros posts sobre cómo gastar poco dinero viajando, te esperan!

Te ayudamos a ahorrar en tu viaje

– ZZZ… RESERVA TU HOTEL – encuentra alojamiento al mejor precio.

– Te regalamos 25€ EN TU PRIMERA RESERVA CON AIRBNB – encuentra el anfitrión perfecto

– WOW… EXCURSIONES, VISITAS GUIADAS BARATAS y ENTRADAS SIN COLA – organiza tus visitas antes del viaje para ahorrarte colas y estrés.

– AUCH… SEGURO DE VIAJES CON 5% DE DESCUENTO – el seguro de los blogueros.

– OOOOH… LAS MEJORES GUÍAS – tu guía de viaje en libro o en formato e-book.

– FLYYY… Busca tu VUELO MÁS BARATO.

– BRUM BRUM… ALQUILA UN COCHE BARATO PARA TU VIAJE – encuentra el coche para ti entre varias compañías.