Uno de los atractivos principales de la ciudad flamenca de Brujas es ser muy fácilmente accesible desde la mayor parte de Europa, ya que muchas compañías (de bajo coste también) viajan a Bruselas. Aunque es muy fácil llegar a Brujas desde Bruselas o los aeropuertos de Bruselas, en este post te explicamos las diferentes opciones. Como no tiene aeropuerto, viajar a Brujas implica volar a uno de los dos aeropuertos principales de Bélgica, Zaventem o Charleroi. Zaventem es el aeropuerto principal de Bruselas, mientras el aeropuerto de Charleroi se encuentra a unos 50 km de la capital belga. Todas las aerolíneas grandes vuelan a Zaventem.
Desde España Vueling vuela a Zaventem, mientras Ryanair vuela a Charleroi desde Barcelona y a Zaventem desde Madrid.

En esta entrada te contaremos cómo llegar a Brujas desde Bruselas y desde los aeropuertos principales de Bélgica.

Cómo ir del Aeropuerto de Bruselas Zaventem a Brujas

Si bien al aeropuerto de Zaventem, el principal aeropuerto de Bruselas, vuela la mayoría de los compañías grandes, Ryanair y Vueling también tienen vuelos que llegan aquí. Desde el aeropuerto de Bruselas Zaventem es muy fácil llegar en tren tanto a Brujas, ya que hay trenes cada 15-20 minutos. Algunos trenes son directos entre el aeropuerto y Brujas, pero en la mayoría tendrás que hacer transbordo en alguna de las estaciones principales de Bruselas (Norte, Central o Midi). El trayecto dura una hora y media hasta Brujas desde el aeropuerto de Zaventem. Los horarios y los precios, los puedes averiguar en la web de la compañía ferroviaria de Bélgica. Aunque se pueden comprar los billetes por internet, no es necesario porque los trenes son muy frecuentes y van con muchos vagones. Aconsejamos comprarlos directamente en las taquillas de la estación de trenes que se encuentra en el aeropuerto de Bruselas.

Cómo ir del Aeropuerto de Bruselas Charleroi a Brujas

El aeropuerto de Bruselas Charleroi donde llega la mayoría de los vuelos de Ryanair, no está tan bien comunicado a través de transporte público con Brujas como Zaventem, pero tienes varias opciones.

La compañía Flibco conecta con autobuses directos el aeropuerto de Charleroi con Brujas. Hay buses cada 1-2 horas dependiendo de la hora y el precio parte de 5 euros, aunque es más común encontrar billetes por 10-15 euros por trayecto. El viaje dura 2 horas y 10 minutos hasta Brujas.

Si antes de viajar a Brujas vas a visitar Bruselas también, podrás coger un shuttle bus hasta Bruselas y luego continuar tu viaje a Brujas desde allí.

Existe también la opción de coger un bus desde el aeropuerto de Charleroi hasta la estación de trenes de Charleroi y allí coger un tren para Brujas haciendo escala en la estación Midi de Bruselas.

icono informacionMás información sobre Brujas:

–  Qué ver en Brujas en 1 o 2 días

Cómo ir de Bruselas ciudad a Brujas

Para ir a Brujas desde Bruselas la mejor opción es viajar en tren. No hay buses directos y alquilar un coche solo tiene sentido si estás haciendo un viaje más largo por el país.  Hay trenes cada 15-20 minutos desde Bruselas hacia Brujas y en cualquier estación de Bruselas podrás coger los trenes que van allí. Los trenes son cómodos, siempre van con muchos vagones, no hemos visto nunca gente que tuviese que estar de pie. En la página de la compañía ferroviaria de Bélgica podrás consultar los horarios y los precios.

Cómo ir al centro de Brujas desde la estación de trenes de Brujas

Una vez hayas llegado a la estación de trenes de Brujas para ir al centro de la ciudad hay varias opciones:

A pie: Si no es muy tarde por la noche, puedes ir caminando. Se tardan unos 20 minutos hasta el centro y el paseo es muy agradable si cruzas el Parque Minnewater.

En bus: Si llegas un poco tarde o tus maletas pesan demasiado puedes coger un bus local delante de la estación (todos los que ponen Markt van hacia el centro).

Taxi: Los taxis se estacionan al lado de la plaza de la estación. Como en mucha parte del centro no pueden circular los coches, en taxi igualmente tardarás unos 10 minutos para llegar al centro de Brujas.

Te ayudamos a ahorrar en tu viaje

– ZZZ… RESERVA TU HOTEL EN BRUJAS – encuentra alojamiento al mejor precio.

– Te regalamos 25€ EN TU PRIMERA RESERVA CON AIRBNB – encuentra el anfitrión perfecto

– WOW… EXCURSIONES, VISITAS GUIADAS BARATAS y ENTRADAS SIN COLA EN BRUJAS – organiza tus visitas antes del viaje para ahorrarte colas y estrés.

– AUCH… SEGURO DE VIAJE CON 5% DE DESCUENTO – el seguro de los blogueros.

– OOOOH… LAS MEJORES GUÍAS DE BRUJAS – tu guía de viaje en libro o en formato e-book.

– FLYYY… Busca tu VUELO MÁS BARATO PARA BRUJAS 

– BRUM BRUM… ALQUILA UN COCHE BARATO PARA TU VIAJE A BRUJAS  – encuentra el coche para ti entre varias compañías.