Gante, como Brujas, es una ciudad que se alcanza muy fácilmente desde la ciudad Bruselas y de sus aeropuertos. Bélgica es el país donde el medio de transporte por excelencia es el tren, ya que tiene una red ferroviaria excelentísima. Los trenes son frecuentes, siempre puntuales y están en muy buenas condiciones. Aunque consideramos que el tren es la mejor manera para moverse en Bélgica te presentamos aquí todas la opciones que tienes para llegar a Gante desde Bruselas.
Seguramente llegarás a uno de los aeropuertos de Bruselas: Zaventem o Charleroi. De las compañías low cost desde Barcelona Ryanair llega a Charleroi mientras que desde Madrid llega a Zaventem, por el otro lado Vueling vuela a Zaventem.

Cómo ir del Aeropuerto de Bruselas Zaventem a Gante

El aeropuerto de Zaventem es el principal aeropuerto de Bruselas, con lo que es muy probable que llegues aquí. Desde este aeropuerto es muy fácil llegar en tren a Gante. Generalmente hay trenes cada 15-20 minutos. Algunos de los trenes van directos a Gante, aunque son pocos, lo más probable es que tengas que hacer transbordo en alguna de las estaciones principales de Bruselas (Norte, Central o Midi). Llegar a Gante se tarda 1 hora. Puedes averiguar los horarios y los precios en la web de la compañía ferroviaria de Bélgica. No es necesario comprar los billetes por internet porque los trenes son muy frecuentes y van con muchos vagones, por eso te aconsejamos comprarlos directamente a las taquillas en la estación de trenes que se encuentra en el aeropuerto de Zaventem.

Cómo ir del Aeropuerto de Bruselas Charleroi a Gante

Este es el aeropuerto donde llegan la mayoría de los vuelos de Ryanair, como suele pasar con los aeropuertos de Ryanair, el aeropuerto Bruselas Charleroi no está muy bien comunicado a través de transporte público con Gante; pero estamos en el corazón de Europa e igualmente hay varias opciones.

La opción que más te aconsejamos es coger un bus directo operado por la compañía Flibco que conecta con autobuses el aeropuerto de Charleroi  con Gante. Hay buses cada 1-2 horas dependiendo de la hora y el precio parte de 5 euros, aunque los billetes que se suelen encontrar valen 10-15 euros por trayecto. El viaje hasta Gante dura 1 hora y 20 minutos.

También existe la opción de ir en bus hasta la estación de trenes de Charleroi y coger un tren desde allí para Gante haciendo escala en la estación Midi de Bruselas.

Si antes de ir a Gante pasas por Bruselas, podrás coger un shuttle bus hasta Bruselas y luego continuar tu viaje a Brujas o Gante desde allí.

Cómo ir a Gante desde Bruselas ciudad

Para ir a Gante de Bruselas la mejor opción es el tren. Hay trenes cada 15-20 minutos y los puedes coger en cualquier estación de trenes de Bruselas. En la página de la compañía ferroviaria de Bélgica podrás consultar los horarios y los precios.

Cómo ir al centro desde la estación de trenes de Gante

Una vez hayas llegado a la estación de trenes de Gante para ir al centro de la ciudad hay varias opciones:

A pie: Caminando desde la estación de Gent Sint Pieters se tardan unos 35-40 minutos, es un poco largo pero así ya te harás una idea de la Gante moderna.

Tranvía: otra opción es el tranvía que en 10 minutos te deja en el corazón de la ciudad.

Taxi: aquí también puedes coger un taxi que te deja en el centro en 5 minutos.

icono informacion
Más información sobre Gante:

–  Qué ver en Gante en 1 día

Te ayudamos a ahorrar en tu viaje

– ZZZ… RESERVA TU HOTEL EN GANTE – encuentra alojamiento al mejor precio.

– Te regalamos 25€ EN TU PRIMERA RESERVA CON AIRBNB – encuentra el anfitrión perfecto

– WOW… EXCURSIONES, VISITAS GUIADAS BARATAS y ENTRADAS SIN COLA EN GANTE – organiza tus visitas antes del viaje para ahorrarte colas y estrés.

– AUCH… SEGURO DE VIAJE CON 5% DE DESCUENTO – el seguro de los blogueros.

– OOOOH… LAS MEJORES GUÍAS DE GANTE – tu guía de viaje en libro o en formato e-book.

– FLYYY… Busca tu VUELO MÁS BARATO PARA GANTE 

– BRUM BRUM… ALQUILA UN COCHE BARATO PARA TU VIAJE A GANTE  – encuentra el coche para ti entre varias compañías.