Brujas es una ciudad que parece sacada de un cuento de hadas y por esta misma razón durante nuestra visita a la ciudad queríamos alojarnos en un hotel romántico que nos permitiera vivir nuestro cuento de hadas. Encontramos un hotel que desde la web parecía que era exactamente lo que estábamos buscando, el Hotel Heritage.
El Hotel Heritage
El Hotel Heritage es un hotel boutique que forma parte de la cadena Relais & Châteaux conocida por agrupar hoteles boutique de lujo. Además, para formar parte de esta cadena el hotel tiene que contar con un restaurante de muy buena calidad. El edificio del Hotel Heritage es un bonito edificio del siglo XIX que se encuentra a pocos metros de la plaza principal de Brujas. Está un punto ideal para explorar una de las ciudades más románticas del mundo. El hotel tiene un elegante estilo victoriano y cuenta con solamente 22 habitaciones.
Llegamos a Brujas ya de noche y desde la estación de trenes cogimos un taxi que nos llevó directamente al Hotel Heritage. Al entrar en el hotel miramos la sala de la recepción y dimos un ojeada rápida a los salones y al bar. Nos miramos en los ojos y sin decir una palabra ambos nos dimos cuenta que habíamos escogido el lugar perfecto para vivir nuestro cuento de hadas.
El estilo del hotel es muy elegante y te da la sensación de haberte trasladado de verdad a la época victoriana.
Hicimos el check-in y el encargado del hotel nos acompañó a nuestra habitación. Cada espacio del Hotel Heritage está cuidado en todos los pequeños detalles y nada está dejado al caso. Las habitaciones, como todo el resto del hotel, tienen un estilo muy elegante y lujoso. Cada habitación tiene algo distinto, cada una es especial. Las decoraciones tienen mucho carácter y se integran perfectamente con el ambiente del lugar.
21 imprescindibles QUE VER en BRUJAS en 1 ó 2 días
La habitación
Nuestra habitación “Deluxe” tenía un salón con sofá, televisión y hasta un iPad, un vestidor; el baño tenía tanto la ducha como la bañera y el cuarto dónde estaba la cama tenía un aspecto para la realeza con una cama enorme “Nilson king bed”. Nos esperaban también pequeños detalles de sorpresa que hacían la diferencia; una tarjeta junto a una cestita de fruta fresca nos daba la bienvenida; encima de la cama otra tarjeta nos deseaba buenas noche junto con 2 chocolatitos; productos típicos de Bélgica.
Dormimos maravillosamente en este lugar de ensueño y por la mañana nos despertamos con un sol increíble. Cuando nos levantamos, nos esperaba otro pequeño detalle debajo de la puerta una tarjeta que nos informaba de la temperatura máxima y mínima prevista para el día. Nos duchamos y bajamos a desayunar en el lujoso salón de estilo victoriano. El desayuno con champán “champagne breakfast” cuenta con un gran buffet con muchas especialidades locales. Existe una una forma más romántica de empezar tu día que con una copa de champán?
El Hotel Heritage cuenta también con un spa y un pequeño gimnasio perfecto para relajarse después de andar mucho por la ciudad de Brujas.
Restaurante Le Mystique
No se puede considerar haber vivido realmente la experiencia del Hotel Heritage, si no se cena en el romántico restaurante le Mystique. Conocido en la ciudad de Brujas por su cocina de alto nivel, el restaurante Mystique, que aspira a la estrella michelin, te hace viajar a través del gusto y de los sabores de la cocina local con platos de altísima calidad y vinos excelentes en un entorno muy elegante.
Todos los platos del restaurante Le Mystique están estudiado para que se adapten perfectamente a su entorno. Cada uno de ellos es el reflejo de la personalidad única del chef que se comunica con los huéspedes a través de sus maravillosas creaciones culinarias.
Tuvimos la suerte de experimentar su menú de 4 platos y fue absolutamente fenomenal! Ningún plato era simple comida, sino cada uno de ellos tenía un significado y se inspiraban en una escultura o una pintura del local.
Café Le Magnum
Después de la cena podrás relajarte con un buen cóctel en el lujoso ambiente del café Le Magnum con su librería privada y su cuarto de estar con chimenea, antes de volver a descansar en la cómoda cama de tu habitación.
Servicio
El servicio es sin duda uno de los mejores que hemos encontrado. El personal es exquisito y atento desde el momento del check in hasta el momento en el que dejes el hotel y se preocupan que cada uno de sus huéspedes este contento y a gusto.
Nuestra estancia en Hotel Heritage se convirtió en una noche perfecta e inolvidable. Más de lo que imaginábamos.
Maria Ester Armesto
Me aloje alli en 2007 y es realmente excelente!!!!!
Rachele & Gábor
A nosotros también nos encantó! Muchas gracias por tu comentario!