Éste es el post número 100 que publicamos en nuestro blog. En este viaje hemos vivido y estamos viviendo muchas experiencias bonitas que deseamos compartir con vosotros en este blog. Aquí va nuestra aventura más redonda, la número 100!!! La travesía en los ríos Nam Ou y Mekong es una hermosa experiencia que merece ser la entrada número cien.
En Nong Khiaw cogimos un barco hacia Luang Prabang. Aunque el viaje era mucho más largo que la travesía hacia Muang Ngoi, nos tocó un barco aún más estrechito con solo sillas de madera.
Salimos con un poco de retraso y empezamos nuestro viaje en el río Nam Ou. El paisaje era espectacular, montañas medio nubladas por la mañana que luego dejaron el espacio a un fabuloso sol, bosque tropical, algunas rocas enormes justo en la orilla del río.
QUE VISITAR en LAOS en 15 días
Durante estas 6 horas entendimos aún más que la vida de muchas aldeas se desarrolla en las orillas del río. Pudimos ver muchos niños pescando con redes, nadando, yendo en barcos pequeños y bañándose, las mujeres lavando cosas y bañándose medios vestidas en el río, monjes con su vestido de color naranja sentados en la orilla, gente trabajando en los campos, prácticamente la vida cotidiana de aquí. Y una vez más hemos entendido la importancia que el río tiene para estas comunidades.
En algunos tramos había bastante corriente y como el barco era estrechito, nos bañamos varias veces en la cara y algunas veces se nos mojó hasta el culo. En el tramo con más corriente tuvimos que bajar del barco y caminar un rato en la orilla, así estiramos al menos las piernas que estaban dormidas de estar sentado en los asientos incómodos.
La última hora de la travesía, ya la hicimos en el río Mekong que es bastante más ancho, más sucio y a la vez mucho más tranquilo. Cuando llegamos a Luang Prabang, el sol ya estaba a punto de bajar y el cielo estaba todo amarillo.
Ha sido un gran viaje, agotador para nuestro cuerpo, pero valía la pena ver todo lo bonito que hemos visto. Ahora estaremos unos días en Luang Prabang, la capital turística de Laos donde tendremos seguramente posibilidad de descansar.
Deja un comentario: