Éste es el post número 100 que publicamos en nuestro blog. En este viaje hemos vivido y estamos viviendo muchas experiencias bonitas que deseamos compartir con vosotros en este blog. Aquí va nuestra aventura más redonda, la número 100!!! La travesía en los ríos Nam Ou y Mekong es una hermosa experiencia que merece ser la entrada número cien.

En Nong Khiaw cogimos un barco hacia Luang Prabang. Aunque el viaje era mucho más largo que la travesía hacia Muang Ngoi, nos tocó un barco aún más estrechito con solo sillas de madera.

Porto di Nong Khiaw con barche per l'attraversata fino a Liuang Prabang

Salimos con un poco de retraso y empezamos nuestro viaje en el río Nam Ou. El paisaje era espectacular, montañas medio nubladas por la mañana que luego dejaron el espacio a un fabuloso sol, bosque tropical, algunas rocas enormes justo en la orilla del río.

Morning clouds in the mountains near Nam Ou river

Durante estas 6 horas entendimos aún más que la vida de muchas aldeas se desarrolla en las orillas del río. Pudimos ver muchos niños pescando con redes, nadando, yendo en barcos pequeños y bañándose, las mujeres lavando cosas y bañándose medios vestidas en el río, monjes con su vestido de color naranja sentados en la orilla, gente trabajando en los campos, prácticamente la vida cotidiana de aquí. Y una vez más hemos entendido la importancia que el río tiene para estas comunidades.

Little kids bathing in the river Buffalos laying on the river shore Buddhist monks close to the river
En algunos tramos había bastante corriente y como el barco era estrechito, nos bañamos varias veces en la cara y algunas veces se nos mojó hasta el culo. En el tramo con más corriente tuvimos que bajar del barco y caminar un rato en la orilla, así estiramos al menos las piernas que estaban dormidas de estar sentado en los asientos incómodos.

La última hora de la travesía, ya la hicimos en el río Mekong que es bastante más ancho, más sucio y a la vez mucho más tranquilo. Cuando llegamos a Luang Prabang, el sol ya estaba a punto de bajar y el cielo estaba todo amarillo.

Ha sido un gran viaje, agotador para nuestro cuerpo, pero valía la pena ver todo lo bonito que hemos visto. Ahora estaremos unos días en Luang Prabang, la capital turística de Laos donde tendremos seguramente posibilidad de descansar.

Te ayudamos a ahorrar en tu viaje

– ZZZ… RESERVA TU HOTEL – encuentra alojamiento al mejor precio.

– Te regalamos 25€ EN TU PRIMERA RESERVA CON AIRBNB – encuentra el anfitrión perfecto

– WOW… EXCURSIONES, VISITAS GUIADAS BARATAS y ENTRADAS SIN COLA – organiza tus visitas antes del viaje para ahorrarte colas y estrés.

– AUCH… SEGURO DE VIAJES CON 5% DE DESCUENTO – el seguro de los blogueros.

– OOOOH… LAS MEJORES GUÍAS – tu guía de viaje en libro o en formato e-book.

– FLYYY… Busca tu VUELO MÁS BARATO.

– BRUM BRUM… ALQUILA UN COCHE BARATO PARA TU VIAJE – encuentra el coche para ti entre varias compañías.