Viajar en general es una actividad llena de sorpresas. Cuando uno visita un lugar, una de las sensaciones más bonitas es encontrar cosas inesperadas, cosas que no has visto en otros lugares, costumbres que son desconocidas en tu casa. ¿Y cómo se puede amplificar todavía más esta sensación de sorpresa? Pues viajar de una forma que el destino mismo sea una sorpresa.
La idea de Wowtrip cuenta con nuestro deseo de sorpresa. No sabemos cómo hemos conseguido aguantar las ganas y nuestra curiosidad para descubrir nuestro destino de fin de semana hasta llegar al aeropuerto de Barcelona. Cuando en la terminal 2 hemos abierto el mail y vimos que nos íbamos a Londres estuvimos más que encantados. Hay mucho que ver en Londres y cada viaje es una ocasión para conocer un rincón nuevo.
Fin de semana en Londres
Si has encontrado este post sobre nuestra experiencia particular, probablemente estés planificando un viaje a Londres. En tal caso, nuestras guías de la ciudad te serán de gran utilidad:
Qué ver en Londres en 2 días – el itinerario ideal para un finde
Qué ver en Londres en 3 días – el mejor itinerario
Qué visitar en Londres – guía completa con 50 propuestas
Londres es una de nuestras ciudades favoritas, una ciudad que Rachele especialmente lleva en el corazón por haber vivido allí una época y una ciudad que no podemos pisar sin pensar en nuestra vuelta al mundo ya que de aquí hace más de 5 años salimos para lo que fue nuestra mayor aventura y allí también aterrizamos a la vuelta de nuestros 17 meses de viaje.
Llegamos a Londres el viernes por la noche y cogimos el bus desde el aeropuerto de Gatwick hacia la estación de Victoria donde cogimos el metro que nos llevó a nuestro hotel cerca de Old Street. El hotel donde nos alojamos es muy céntrico (en primera zona) y muy correcto. La habitación era muy limpia y con el desayuno inglés abundante que disfrutamos mucho.
Como llevábamos casi 4 años sin ir a Londres, este fin de semana, lo hemos aprovechado mucho y nos hemos centrado en hacer las cosas que más nos gustan. Hemos dado un paseo por la calle de Portobello Road y su mercado, disfrutando del follón y de los colores del mercado.
También hemos vuelto al colorido barrio de Camden al que vamos cada vez aunque sea solo para comer. Comimos en uno de los puestos del abarrotado Mercado de Camden. Esta vez nos hemos decantado por la comida china.
Los parques de Londres nos encantan así que aprovechamos el sábado por la tarde para dar un buen paseo por el Regent’s Park , uno de los parques más grandes de la ciudad con enormes espacios verdes, mientras el domingo paseamos por St. James’s Park y acabamos haciendo un picnic en Hyde Park, nuestro favorito de Londres.
Este fin de semana tampoco pudimos evitar dar nuestro paseo, que ya es un ritual, por la orilla del río Támesis desde Tower Bridge hasta Westminster. Parecía además que habíamos pillado justo uno de los primeros domingos del año con buen tiempo, ya que habían muchos locales en las terrazas disfrutando del sol y del buen ambiente. También nos sorprendió ver cómo ha cambiado el aspecto del barrio de la City con muchos edificios nuevos que no habíamos visto en nuestra última visita a Londres.
También recorrimos algunos lugares emblemáticos del centro pasando por Oxford Street, Trafalgar Square, Leicester Square y Covent Garden donde como siempre, esta vez también hemos parado un buen rato a mirar las actuaciones musicales.
Para visitar algún lugar que no conocíamos previamente fuimos a dar un paseo por Little Venice. Ya estamos acostumbrados que en cada ciudad donde pase un río por el centro, aprovechan el valor de marketing del nombre de Venecia. En este caso tampoco ha sido distinto, el lugar en ningún aspecto recuerda Venecia, pero es un sitio muy tranquilo para dar un paseo en la orilla de los canales donde encontramos también muchos barcos para comer o tomar algo.
Una visita imprescindible para nosotros cuando vamos a Londres es visitar a María, la señora que alojó a Rachele durante los primeros meses de su estancia en Londres hace ya muchos años. Una señora de casi 90 años, que cada vez que la vemos nos parece más joven.
Las noches en Londres son muy especiales y no solo por la bonita iluminación de los edificios, sino por el ambiente nocturno que caracteriza esta ciudad. Esta vez volvimos a Piccadilly Circus por primera vez desde que han quitado las luces de neon, la verdad es que ver Piccadilly así es un poco decepcionante.
Nuestro fin de semana en Londres nos salió muy redondo y fue una sorpresa genial. La idea de Wowtrip nos encantó y estuvimos muy contentos con toda la organización y la asistencia impecable durante el viaje. ¿Te animas a contratar tu viaje sorpresa?
Informaciones útiles sobre Wowtrip
Cómo funciona el viaje sorpresa de Wowtrip?
Para reservar un viaje sorpresa tienes que entrar en la página web de Wowtrip y elegir tu aeropuerto de salida (Barcelona, Madrid o 3 otras ciudades en España) y tu fecha de viaje. Verás todos los destinos que pueden ser los destinos de tu viaje sorpresa. Si quieres descartar algunos de ellos, podrás hacerlo por un coste adicional (un destino se descarta gratis). Si quieres estar seguro de que tu vuelo tenga horario deseado (por. ej. que tu vuelo salga por la tarde), puedes especificarlo en la reserva también por un coste adicional.
Obtendrás un código de reserva que te permitirá acceder a tu espacio de Wowtrip donde 48 horas antes del viaje podrás ver la previsión del tiempo y la temperatura del lugar que vas a visitar para poder preparar tu maleta y si quieres en este momento ya puedes descargar toda la documentación necesaria. No obstante, te aconsejamos hacerlo cuando llegues al aeropuerto, así será una verdadera sorpresa que es al final el objetivo principal de este tipo de viaje. Los chicos de Wowtrip te hacen el check-in online tanto en la ida como en la vuelta y los pondrán en tu espacio Wowtrip en la web junto con el bono de reserva del hotel y muchas informaciones útiles sobre que visitar en tu destino.
Cuánto vale un viaje de Wowtrip?
El precio base para un viaje de 2 noches es de 150€, a eso se añaden los suplementos por descartar ciudades (5 euros por ciudad descartada menos la primera que puedes descartar gratuitamente) y por elegir horarios.
Qué entra en el precio de tu viaje Wowtrip?
Tu vuelo ida y vuelta y alojamiento en hoteles céntricos de mínimo 3 estrellas.
Si te interesa leer una guía mucho más completa de la ciudad, aquí ponemos a tu disposición nuestra guía de qué ver en Londres en 4 días.
Paki
Fantástica la experiencia. Mi pareja y yo también hicimos nuestro último viaje con Wowtrip y quedamos muy satisfechos. Nos toco Roma. Además la atención por parte del equipo de wowtrip a la hora de resolver nuestras dudas fue inmejorable.
Recomendado 100% si no sabes donde viajar. De precio nos salió genial.
Utilizamos un cupón de descuento de 15€ con que más barato aún.
Un saludo y gracias por el artículo tan entretenido.