¿Quién no ha soñado con visitar Tailandia? Un país que para muchos es el símbolo del paraíso y entre los lugares turísticos de Tailandia encontrarás playas de ensueño, bosques tropicales, monumentos insólitos y mucho más. Para muchos la atracción principal que visitar en Tailandia son las playas, pero merece la pena descubrir la cultura de este país. El norte del país es mucho más local que las islas turísticas del sur y por supuesto la mejor época para viajar a Tailandia realmente depende de la faceta del país en que te quieres centrar. Aquí te hemos preparado una mini guía para visitar los principales lugares turísticos en Tailandia con muchos consejos que vienen de nuestras experiencias.

Cómo organizar el viaje y decidir que queremos visitar en Tailandia

Ante todo decirte que Tailandia es el país donde más fácil se viaja de todo el Sudeste Asiático, todo está preparado para el viajero y nosotros siempre decimos que en Tailandia los viajeros son como paquetes: van de lugar en lugar casi sin esfuerzo.

Así que si no has estado nunca en el Sudeste Asiático, descubrir los lugares turísticos de Tailandia es una buena forma de empezar a descubrir este maravilloso continente. Es algo muy distinto de lo que estás acostumbrado a ver y como decíamos antes, el país está muy preparado para el turismo.

Por supuesto habrás que decidir qué visitar en Tailandia, si te llama más la atención su animado capital, Bangkok, las ciudades en ruinas en el Centro de Tailandia, los paisajes del norte o las mejores playas de Tailandia en el sur. Nosotros en un primer viaje te recomendaremos que hagas un poco de todo y Tailandia realmente tiene todo para una visita muy completa.

Cuándo visitar Tailandia

Empezamos diciendo que en Tailandia hace calor todo el año y por su forma casi siempre hay una zona que se puede visitar sea cual sea la época del año.

En líneas generales, la mejor época para viajar a Tailandia es entre noviembre y mayo. Hasta febrero cuando el calor es más tolerable (en el sur incluso hace fresuquito en las montañas), mientras de marzo a mayo son meses muy calurosos. Aun así nosotros estuvimos también en abril y mayo también y no tuvimos ningún problema.

Si queremos ir a las playas mejores playas de Tailandia, la mejor época para viajar depende del lugar. En la costa del Golfo de Tailandia, donde se encuentran islas maravillosas como Koh Tao, Koh Samui, es mejor ir  de julio a septiembre (aunque fuera de temporada también casi siempre encontramos buen clima), mientras que en la costa del mar de Andamán (Phuket, Koh Phi Phi, etc..) es mejor ir de diciembre hasta máximo abril-mayo, porque luego llueve muchísimo y hay oleajes muy fuertes.

Guía para visitar los lugares turísticos de Tailandia

Vacunas y Medicamentos

Hay que acordarse de que Tailandia y sobre todo en Bangkok hay bastante infecciones de dengue así que un buen repelente es obligatorio sobre todo al amanecer y al anochecer que son momentos en los que pica el mosquito de dengue.

No hay ninguna vacuna obligatoria entre los requisitos para viajar a Tailandia, pero te aconsejamos consultar el Centro de Atención al Viajero Internacional de tu ciudad que en función de tu recorrido,  de tus necesidades personales y de la época del año, te asesoran de todo lo necesario.

Seguro de Viaje

Como en todos los viajes en muy importante contar con un buen seguro de viaje.

Visado para Tailandia

Entre los requisitos para visitar Tailandia para los europeos no consta tener un visado, sólo debemos de tener un pasaporte con validez para 6 meses, rellenar la hoja de inmigración que reparten en el avión y que te sellen el pasaporte a tu llegada. No se pagan ni tasas ni ningún tipo de tarifa por el sello.

Si entras por aire, es decir en avión , con el sello tendrás permiso para estar en Tailandia hasta 30 días. Si entras por tierra, sólo tienes permiso para quedarte 15 días. Si quieres alargar tu estancia tienes tres opciones:  o sales y entras del país, o te sacas un visado antes de ir desde tu país de origen o lo haces allí directamente yendo a cualquier oficina de inmigración del país. Para informaciones más detalladas según tu país de origen consulta la web Visahq

Templo blanco de Chiang Rai, Tailandia

Huso Orario

Tailandia se encuentra en la zona horaria UTC + 7.

Idioma

El idioma oficial es el tailandés sin embargo prácticamente en cualquier parte de Tailandia encontrarás gente que hable inglés, sobre todo en las zonas turísticas. No hay que tener un nivelazo de inglés, pero sí es importante tener un nivel intermedio.

Moneda

La moneda tailandesa es el bath tailandés. Actualmente, un euro equivale a 40 bath. En XE encontrarás el cambio actualizado.

WI-FI

Casi todos los alojamientos incluyen Wi-Fi así que a la hora de buscar alojamiento tenlo en cuenta.

Seguridad

En general los países del Sudeste Asiático son seguros, siempre hay que adoptar el sentido común, andar con precaución, sin nada muy visible, poner el dinero en una riñonera (artículos imprescindible en un viaje) y no descuidar tus pertenencias.

Dónde dormir en Tailandia

El alojamiento, lo puedes ir cogiendo sobre la marcha sin problemas, pero los primeros días en Bangkok, aconsejamos reservarlo con antelación. Para nosotros lo más importante es que se encuentre cerca del metro o del skytrain, así podremos moverse por la ciudad con facilidad.

En el resto del país durante el viaje, aconsejamos escoger el alojamiento sobre la marcha, en los lugares turísticos de Tailandia siempre hay bastante oferta. Alternativamente, puedes reservar tanto desde la web del mismo hotel, como en buscadores especializados. Si quieres disfrutar de las mejores playas que visitar en Tailandia gastando poco dinero en el alojamiento, la mejor época para viajar es fuera de los meses de temporada alta cuando los precios bajan considerablemente.

Cómo moverse en Tailandia

Aerolíneas Low Cost

En Tailandia como en el Sudeste Asiático en general hay aerolíneas low cost, nosotros somos fans de Air Asia.

Trenes

Los trenes funcionan bien, aunque algunos van muy despacito, parando en todas las estaciones. Hay dos líneas de trenes: una que va hacia el norte y una que va hacia el sur. Van bastante llenos siempre, así que aconsejamos comprar los billetes con antelación.

Buses

Buses y minivan privados. Tailandia es uno de aquellos países donde entre los lugares turísticos muchas veces sale más a cuenta contratar el transporte a través de agencias en lugar de viajar en transporte público. Tu hotel/hostal te dará todas las indicaciones y en la mayoría de los casos incluso te podrá reservar el viaje. Ya te dijimos que en Tailandia los viajeros son como paquetes.

Tuk tuk

Los tuk tuks se pueden usar tranquilamente en todo el país menos en Bangkok ya que se aprovechan y muchas veces no te llevan al sitio que quieres tú, sino acaban llevándote a alguna tienda de artefactos que les proporciona comisión. Aconsejamos contratar el precio antes de montar. También puedes usar “bemos”, una especie de furgonetas.Bus local, Lopburi, Tailandia

Cómo moverse en Bangkok

Desde el aeropuerto hacia el centro de la ciudad se tardan unos 50 minutos más o menos.

Taxi: el precio empieza de 50 bath y para llegar al centro vale más o menos 250 a 300 bath.

Rail link: Abierto de las 6 de la mañana hasta medianoche. Precio 45 bath tarda 30 minutos.

Airport Express: Estos autobuses hacen varias paradas en la ciudad precio 150 baths. Salen cada 30 min.

BTS Skytrain

El precio de los tickets está alrededor de los 30 bahts. Hay un pase diario para usarlo en forma ilimitada durante 24 horas que cuesta 120 bahts.

Metro

Los billetes sencillos se pagan en función de la estación donde coges el tren y en la que sales. El precio va entre los 16 y los 40 THB el billete consiste en una moneda de plástico que debes conservar para poder salir. Sin ella, no sales.

Dónde comer en Tailandia

La cocina tailandesa es espectacular, muy variada y bastante picante. Uno de los placeres principales por lo que merece la pena visitar Tailandia es probar los platos típicos.

Nosotros preferimos comer en puestos callejeros buenos y baratos (menos de 1 eur). Los mercados locales y los restaurantes locales son también muy buenas opciones y bastante baratas (2-3 eur). Un muy buen recurso son los 7eleven, pequeños supermercados que venden de todo al estilo paqui, pero menos cutre. Luego hay lo de siempre, restaurantes de todos los países y en los lugares turísticos nunca faltan los McDonald’s, Burger King en Tailandia tampoco.

Comida callejera, Chiang Mai, Tailandia

Qué hacer en Tailandia

Lopburi, la ciudad de los monos

Las ruinas de Sukhotai

Las ruinas de Si Satchanalai

Chiang Mai

Chiang Rai

Bangkok – esencial

Bangkok en 3 días

Los mercados flotantes de Bangkok

La isla de Koh Tao, un acuario tropical

Excursiones desde Krabi

Las 4 islas cerca de Ao Nang

Koh Phi Phi, un paraíso turístico

Koh Lipe, una isla de ensueño

Presupuesto para viajar a Tailandia

Incluyendo todos los gastos a excepción del avión y del seguro. Para dormir, comer y movernos en Tailandia hemos gastado unos 15,00 € diario cada uno.

Queremos explicar que hemos dormido siempre en habitaciones de las más baratas, pero no de las más cutres, hemos comido siempre en la calle, en mercados o restaurantes locales, casi nunca hemos cogido el taxi y nos hemos siempre movido en tren, buses y minivans.

Otros Consejos

Respeta las costumbres. Cubre los hombros en los templos.
No ofendas al rey que si te pillan, te van a causar problemas.
Ve con la maleta vacía porque comprarás muchas cosas.
Regatea los precios siempre por todas partes, pero sin exagerar y con respeto.
Disfruta de los masajes, de la comida callejera sin miedo.
No comas nada crudo tipo ensalada, no bebas bebidas con hielo.

Esperamos que este post te sea de utilidad para organizar tu viaje a Tailandia.

Ponemos a tu disposición nuestro itinerario de qué visitar en Tailandia en 15 días.

Si no tienes tiempo para organizar tu viaje a Tailandia te ayudamos nosotros con nuestra consultoría de viajes, no te preocupes lo importante es que disfrutes de este maravilloso país.

Empieza a organziar tu viaje_banner

¡Inscríbete a nuestra newsletter!
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!