Las islas Perhentian es uno de aquellos lugares al cual se va con la idea de quedarse algunos días y al final se queda mucho más, nosotros nos quedamos casi dos semanas! Para nosotros en esta isla se encuentran no las playas más bonitas de Malasia. Las islas Perhentian son dos: la Besar (grande) y la Kecil (pequeña), la primera es más concurrida entre las familias locales ya que tiene mejores alojamientos, la pequeña en cambio es concurrida entre los extranjeros (mochileros ante todo). Para nosotros es una isla perfecta, en este post de contaremos todo de que podrás disfrutar en la isla y en otro post te mostraremos las mejores playas de las islas Perhentian.

Coral Bay, Islas de Perhentian, Malasia

Qué hacer en las Islas Perhentian

Relajarse en tu bungalow

El “timing” de llegada fue perfecto, justo un pelín antes de que empezaran las dos semanas de vacaciones de escuela y la temporada alta. Eso nos permitió encontrar un alojamiento barato y mantener el precio de temporada baja para toda la estancia. Nuestro bungalow era el mejor de toda la isla!! Y no porque era nuestro sino porque estaba en frente de la playa, tenía una terraza muy guapa y encima era barato.

Nuestra terraza, Islas de Perhentian, Malasia

Disfrutar las puestas de sol tomando un lassi

Aquí el clima es un poco inestable y varias veces llovía, pero poco importaba porque nosotros en nuestra terraza mágica lo pasamos genial!! Sobre las cuatro de la tarde siempre íbamos a comprar un lassi (una bebida hecha con yogur, fruta fresca y hielo, algo divino!!) y lo tomábamos en nuestra terraza. Pasamos mañanas o tardes enteros en la terraza mirando el mar, la gente que pasaba y la puesta de sol.

Puesta del Sol, Islas de Perhentian, Malasia

Hacer una excursión de snorkel para ver tiburones y tortugas

Ahora no penséis que hemos estado todo el tiempo en la terraza; hemos ido también a las playas de las cuales os hablaremos en detalle en un post aparte y hemos hecho también algunas actividades.

Un día contratamos la excursión de snorkelling durante la cual primero nos llevaron a ver los tiburones de arrecife que miden un metro y medio. No dan miedo también porque los vimos otras veces y sabemos que no son peligrosos. Esta vez tuvimos suerte porque vimos 6-7 y algunos desde bastante cerca.

Tiburon de Arrecife, Islas de Perhentian, Malasia

En el segundo lugar, el Coral Garden hay un arrecife precioso y aquí vimos por primera vez haciendo snorkelling una raya con los puntos azules.

Raya, Islas de Perhentian, Malasia

Otra parada ha sido en la Turtle Bay donde siempre hay tortugas marinas muy grandes. Nos alejamos un poco de un grupo de gente que quería tocar la tortuga y encontramos una muy grande con la cual nadamos un buen rato!!

Tortuga, Islas de Perhentian, Malasia

Paramos para comer en el pueblo de pescadores, mucho más moderno que los pueblos de pescadores que hemos visto hasta ahora. Otra demostración del hecho que Malasia es uno de los países más ricos del Sureste Asiático. Las últimas dos paradas de snorkelling han sido cerca del faro con un buen coral y a la paradisíaca playa Romantic Beach donde vimos los tiburones bebé. Ha sido un día placentero y tuvimos la suerte de tener un buen grupo.

Rachele aprovechó para hacer una inmersión con el diving Angels Divers escogió ir al Temple, una montaña bajo el agua que sale en la superficie solo un metro, cuyas paredes están llenas de coral y peces. Vio muchísimos peces de colores, varios bamboo sharks, muchas rayas de puntos azules, muchos puffer fish, vaya una cantidad de vida impresionante!!! Se lo pasó bomba!!!

Hacer una barbacoa romántica en la playa

Una de las cosas que más nos gustó en la isla ha sido….. obviamente la comida, en particular la barbacoa!!! Cada noche los restaurantes ponen en la playa una brasa donde cocinan pescado. Por menos de cuatro euros te dan bebida, un buen trozo de pescado con una patata y otro plato con arroz, ensalada, fruta y postre. Se come en la playa misma mirando el mar, qué más se puede pedir!!! Ni decirlo estábamos allí casi todas las noches, probamos todos los tipos de pescado que tenían y Rachele se volvía loca por los calamares. Nunca hemos comido calamares tan buenos!!!

Barbacoa, Islas de Perhentian, Malasia

En estos 13 días de estancia en la isla Perhentian celebramos también el cumple de Rachele. No hizo un gran día de sol, pero fuimos igualmente a una playita donde estábamos completamente solos y por la noche comimos pescado. Como tarta de cumpleaños (ya que no es un cumple sin tarta y vela) tomamos un shake de chocolate divino con velita y todo!!!!!

Fiesta, Islas de Perhentian, Malasia

Cómo llegar a las Islas Perhentian

El aeropuerto más cercano es aquel de Kota Bharu al que se puede llegar en avión desde Kuala Lumpur o Penang. El avión es la opción más rápida, alternativamente desde Kuala Lumpur puedes tomar el autobús (6 horas) si escoges esta opción aconsejamos viajar por la noche, desde Kuala Lumpur también hay el tren nocturno expreso.

Una vez en Kota Bharu hay que coger un taxi o un bus (el taxi es más rápido) hasta el al muelle de Kuala Besut. El taxi , no es muy caros y se ahorrará tiempo. En el muelle de Kuala Besut hay muchas agencias que venden los billetes de barco para llegar a la isla y a la playa deseada.

Cuándo ir a las islas Perhentian

La mejor época para ir a las islas Perhentian es la temporada seca de marzo a finales de octubre. La temporada alta va de mayo a julio. Fuera de la temporada el mar está muy movido y la mayoría de los alojamientos está cerrado.

Te ayudamos a ahorrar en tu viaje

– ZZZ… RESERVA TU HOTEL – encuentra alojamiento al mejor precio.

– Te regalamos 25€ EN TU PRIMERA RESERVA CON AIRBNB – encuentra el anfitrión perfecto

– WOW… EXCURSIONES, VISITAS GUIADAS BARATAS y ENTRADAS SIN COLA – organiza tus visitas antes del viaje para ahorrarte colas y estrés.

– AUCH… SEGURO DE VIAJES CON 5% DE DESCUENTO – el seguro de los blogueros.

– OOOOH… LAS MEJORES GUÍAS – tu guía de viaje en libro o en formato e-book.

– FLYYY… Busca tu VUELO MÁS BARATO.

– BRUM BRUM… ALQUILA UN COCHE BARATO PARA TU VIAJE – encuentra el coche para ti entre varias compañías.