El archipiélago de las islas Fiji se compone de más de 300 islas. Las más bonitas y visitadas por los turistas son las que se encuentran en el grupo de Mamanuca Islands y Yasawa Islands. Mana está en el grupo de las islas Mamanuca.

Con Amy tomamos juntos el barco que nos llevó hasta Mana, al llegar al hostal (aquí en varias islas hay hostales relativamente baratos) nos acogieron los del personal empezando a gritar Bula antes de que bajáramos del barco y luego nos gritaron Welcome to the paradise!!! Habíamos llegado al Ratu Kini Hostel donde nos saludaron con una canción y nos pusieron flores en la cabeza. Nos instalamos en el dormitorio de 17 camas, pusimos nuestras cosas de valor dentro de la caja cerrada con candado y fuimos a comer. En las islas no hay supermercados ni cocinas para cocinar, hay solo los restaurantes de los resorts y de los hostales. La mejor cosa es reservar el hostal con las comidas incluidas de esta forma te ahorras un buen dinerito, aunque tenemos que decir que aquí las raciones fueron modestas y Gábor tuvo que pedir que le dieran un poco más para no quedarse con hambre. Igualmente, durante estos días días en Fiji nos causó una satisfacción tremenda no tener que pensar en qué comprar, cocinar para comer, sino solo esperar que nos llamaran a la mesa.

De las islas turísticas, Mana es la única isla en la cual el hostal mismo se encuentra en medio de un pueblo fijiano, así que uno libremente puede ver cómo vive esta gente. Dimos un paseo por el pueblo, hablamos con los locales, vimos la iglesia y la escuela y jugamos con unos niños que cuando nos vieron corrieron hacia nosotros para jugar. Al final como se peleaban entre ellos para hacer el avión, Rachele decidió jugar el “Girotondo” claramente cantando en italiano. Fue muy divertido, los niños reían un montón y lo pasamos genial!!!!

Jugando con los niños en la isla de Mana

El resto del día estuvimos disfrutando de la playa y de la puesta del sol en la Sunset Beach y haciendo amistad con Amy, Steph de Londres y Philip de Austria. Solo mirar los colores del mar nos relajaba mientras estábamos tumbado en las hamacas o las tumbonas. Nos hizo gracia que la isla a pesar de ser pequeña, tiene un pequeño aeropuerto con su pista. En la isla a parte de muchos pájaros, después del atardecer vimos unos murciélagos enormes. Otra curiosidad de la isla es que se encuentra justo al lado de Castaway Island, la isla en que rodaron la película Castaway con Tom Hanks.

la isla castaway

La mañana siguiente fuimos con Steph a la Dream Beach, una playa en que no había nadie, estábamos solos y pudimos relajarnos en la playa haciendo snorkelling. Luego pasamos a la playa delante del hostal en la cual hay el arrecife de coral, aquí empezamos a ver los primeros peces de las islas Fiji.

Después de haber descansado un poco en las tumbonas de la playa, fuimos a dar la vuelta a la isla con un perro que nos seguía hasta que llegamos a un punto de rocas donde el perro no podía pasar. Creíamos haberlo perdido, pero cuando llegamos a la cumbre de la colina de donde disfrutamos de un panorama muy bonito de la isla, llegó el perro… se conoce la isla muy bien!!!

Personas locales de las islas fiji pescando

Puesta de sol en Mana, Fiji

Asistimos con nuestros nuevos amigos al Bula Hour en que los chicos del hostal estaban cantando canciones típicas del país. Luego jugamos cartas con los chicos, primero uno que se llamaba “ Bullshit” y luego nos divertimos con el juego “Spoons” que recién aprendimos en Christchurch.

Mañana saludamos Mana…. Bounty Island nos espera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Te ayudamos a ahorrar en tu viaje

– ZZZ… RESERVA TU HOTEL – encuentra alojamiento al mejor precio.

– Te regalamos 25€ EN TU PRIMERA RESERVA CON AIRBNB – encuentra el anfitrión perfecto

– WOW… EXCURSIONES, VISITAS GUIADAS BARATAS y ENTRADAS SIN COLA – organiza tus visitas antes del viaje para ahorrarte colas y estrés.

– AUCH… SEGURO DE VIAJES CON 5% DE DESCUENTO – el seguro de los blogueros.

– OOOOH… LAS MEJORES GUÍAS – tu guía de viaje en libro o en formato e-book.

– FLYYY… Busca tu VUELO MÁS BARATO.

– BRUM BRUM… ALQUILA UN COCHE BARATO PARA TU VIAJE – encuentra el coche para ti entre varias compañías.