Tanto nos habían recomendado los templos del Parque Histórico de Si Satchanalai que no podíamos no ir a verlos y menos mal que lo hicimos! Si Satchanalai se encuentra a una hora en bus desde Sukhothai y a pesar de ser precioso, es uno de los lugares poco turísticos de Tailandia. Aquí también nada más llegar al sitio alquilamos una bici para llegar al Parque Histórico de Si Satchanalai.

Parque Histórico de Si Satchanalai | Lugares turísticos de Tailandia

Desde donde te deja el bus es una ruta de 4 km y lo primero que encuentras es el maravilloso templo Wat Phra Si Rattana Mahathat Chaliang que es más antiguo que los templos dl Parque Histórico de Si Satchanalai. Imposible no notar el enorme Buda que hay en este templo y la enorme estupa muy bonita y accesible a través de unos cuantos escalones bien altos que cuando alcanzas la meta te parece de dominar toda la ciudad!

El parque histórico de Si Satchanalai - templo Wat Phra Si Rattana Mahathat Chaliango

Si por un lado estos templos son mucho menos conservados que los de Sukhotai, por el otro son más auténticos, además están en un bosque verde que les da un toque místico. Aquí no solo los templos son auténticos y bonitos, sino también en el pueblo se respira una tranquilidad y una paz relajante que te dan ganas de quedar un ratito más.

Templos de Si Satchanali en el parque histórico de Si Satchanalai

Aunque el sol te cuece, no es para nada pesado hacer los 4 km que separan la parada del bus al Parque Histórico de Si Satchanalai, al contrario vas con mucha tranquilidad observando la gente local hacer su vida en sus casas. Delante de cada casa hay un altar budista donde la familia pone las ofrendas.

En las calles alrededor del parque histórico de Si Satchanalai

Aquí tampoco podía faltar un bellísimo templo con elefantes, aunque de la mayoría de los elefantes queda solo el cuerpo, ha sido igualmente bonito verlos.

Templo con elefante en el parque histórico de Si Satchanalai

Dos de los varios templos están encima de una colina y para llegar hay que subir unos cuantos escalones, pero llegado a la cima la paz que se encuentra recompensa. Hemos estado prácticamente solos todo el tiempo y hemos podido disfrutar de la paz y de este ambiente mágico con mucha tranquilidad.

Templo budista en el bosque del parque histórico de Si Satchanalai

El parque histórico de Sukhotai es muy bonito, pero la paz y el atmósfera que se encuentra en Si Satchanalai no tiene precio!!

icono informacion

 

Más información sobre Tailandia:

 

–  Guía para visitar Tailandia

–  Qué visitar en Tailandia

Empieza a organziar tu viaje_banner

¡Inscríbete a nuestra newsletter!
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!