Dejamos la furgoneta en el parking (por supuesto de pago) del puerto de Townsville para tomar el ferry hacia la Magnetic Island. En media hora hemos llegado a la isla donde se puede comprar un billete de bus diario que te permite coger el bus que recorre la isla tantas veces como quieras. Fuimos en bus directamente a la parada de donde sale la caminata que se llama “The fort”. Este camino sube a una antigua fortaleza que los aussies usaron durante la segunda guerra mundial contra los japoneses. Durante la caminata se pasa por varios miradores que ofrecen buenas vistas de las diferentes calas bonitas de la isla.

La isla también es conocida por su colonia de koalas y este camino se conoce por ser uno en que se puede observarlos. Probablemente los koalas estaban escondiéndose del calor y solo vimos uno que era muy mono porque movía las orejas de una forma súper divertida.

Tomamos otra vez el bus hasta Horseshoe Bay que es la cala más grande de la isla con una playa bastante agradable. Aquí comimos en la sombra y luego hicimos otra caminata hasta Radical Bay, una cala bastante bonita con palmeras. En la caminata disfrutamos del paisaje y sudamos gotas gordas del calor que hacía. Volvimos a Horseshoe Bay para tomar el bus de vuelta y cogimos el ferry a Townsville. La noche, la pasamos en otro camping gratuito en la costa cerca de Townsville.

Al día siguiente seguimos la ruta hacia Cairns y dejamos la carretera para ir a Mission Beach. Esta parte de la costa nos pareció muy bonita, comimos en Bingil Bay, una playa muy guapa.

Aquí conocimos dos hermanos austríacos (Laura y Simon) muy majos. Con ellos dimos un paseo en el bosque pluvial que se encuentra aquí en la costa, buscando el “kassowary”, un pájaro enorme en peligro de extinción, pero no lo encontramos.

En la vuelta vimos algunos canguros que estaban cerca de la carretera y les sacamos algunas fotos.

Después de pasear un rato en Gardners Beach fuimos a un área de acampada que conocían los chicos y aquí cocinamos pollo con una salsa india que habíamos comprado. Simon fue a buscar algunos cocos en la cocotera, así teníamos leche de coco para que la cena saliera estupenda! La cena acompañamos con un par de botella de vinos que tenían los chicos.

Por la mañana nos despedimos de los chicos y fuimos a Etty Bay, una playa bonita que nos recomendaron ellos y luego ya no paramos hasta Cairns. Aquí fuimos a la información turística y averiguamos las diferentes excursiones (hay miles) para ir a la Gran Barrera Coral. Contratamos una, pero de eso ya hablaremos en el próximo post. La tarde pasamos relajándonos en un área de descanso en Gordonvale, cerca de Cairns. Mañana nos espera la Gran Barrera Coral!!!

Te ayudamos a ahorrar en tu viaje

– ZZZ… RESERVA TU HOTEL – encuentra alojamiento al mejor precio.

– Te regalamos 25€ EN TU PRIMERA RESERVA CON AIRBNB – encuentra el anfitrión perfecto

– WOW… EXCURSIONES, VISITAS GUIADAS BARATAS y ENTRADAS SIN COLA – organiza tus visitas antes del viaje para ahorrarte colas y estrés.

– AUCH… SEGURO DE VIAJES CON 5% DE DESCUENTO – el seguro de los blogueros.

– OOOOH… LAS MEJORES GUÍAS – tu guía de viaje en libro o en formato e-book.

– FLYYY… Busca tu VUELO MÁS BARATO.

– BRUM BRUM… ALQUILA UN COCHE BARATO PARA TU VIAJE – encuentra el coche para ti entre varias compañías.