La idea de la Pulserita Viajera empezó a madurar en Fiji cuando conseguimos jugar el “Girotondo” (un juego que se hace en círculo con los niños en Italia) con algunos niños en la isla de Mana. En Laos cuando veíamos los niños, intentábamos interaccionar con ellos, pero poco podíamos hacer, de un lado por las barreras lingüísticas y de otro por su timidez. No nos gustaba poder decirles solo “Hola” en su idioma, sacarles unas fotos y irnos, esto no nos daba suficiente a nosotros, ni a ellos.

Qué es la Pulsera Viajera

Así nos vino la idea de hacer pulseritas con del hilo de algodón de colores que tenemos con nosotros cuando viajamos. Desde entonces cuando encontramos unos niños y nos paramos a saludarles, les regalamos una Pulserita Viajera.

Viendo la gran felicidad en los ojos de los niños cuando se las damos; enseguida entendimos que funcionaba, que estábamos comunicando con ellos aunque si solo de una forma gestual y que era una cosa que podíamos seguir haciendo. Así aquí estamos regalando Pulseritas Viajeras a los niños y cuando conseguimos un poco más de confianza, jugamos el “Girotondo“.

Movimiento #pulseritaviajera

Disfrutábamos mucho de ver la cara de felicidad de los niños cuando les regalábamos una Pulserita Viajera y creemos haber conseguido una forma de comunicación original con ellos. Muchos nos dijisteis que os encantaba la idea de la Pulserita Viajera, así que te invitamos a que tu también regales una Pulserita Viajera a los niños que vas encontrado en el camino.

Quieres unirte al movimiento #pulseritaviajera? Es más fácil de lo que parece!!!!! Pon en la mochila un poco de hilo de algodón colorado y mientras viajas haz tus Pulseritas Viajeras para regalar a los niños que encuentres!!!

Seguro que de pequeño has hecho unas cuantas pulseritas de hilo… es la misma cosa.

Recuerda que no hace falta que sea una pulsera muy elaborada, con que tenga colores y sea un regalo, los niños estarán encantados!!!!

Esta es la que hacemos nosotros:Pulserita Viajera

Te aseguramos que la pulserita viajera es adictiva, una vez empezado no podrás para de regalarlas!!!

Cuando regales una Pulserita Viajera a un niño, sácale una foto con ella, o que te la saquen mientras se la pones, envíanosla contándonos el nombre del lugar y una pequeña descripción del contexto en el cual la hiciste y cómo te relacionaste con los niños. Pondremos tu foto y la descripción en nuestro blog con tu nombre y un enlace hacia tu blog (si tienes) o perfil de facebook.

Regalando nuestras pulseritas viajeras

Aquí abajo te mostramos algunos lugares donde pudimos disfrutar de regalar estas pulseras a muchos niños haciéndolos contentos.

Pulserita Viajera en Battambang, CamboyaPulserita Viajera is in Battambang

Esta chica, la encontramos después de viajar en el tren de bambú. Pasamos un rato con ella y le regalamos una pulserita, mientras ella nos enseñó su pueblo.

Pulserita Viajera en Koh Tonsay, CamboyaPulserita Viajera in Koh Tonsay II

Haber dado la vuelta a la isla llegamos al pueblo de pescador donde solo encontramos a un señor con su hija. Ella ha sido muy tímida, pero luego estuvo muy contenta de la pulsera regalada.

Pulserita Viajera en Siem Reap, Camboya

Más allá de visitar los templos de Angkor Wat, en los alrededores de Siem Reap también hemos tenido para entrar en la campaña y relacionarnos con los locales. Este grupo de niños hemos encontrado en una de las carreteras que conducían a los templos de Roluos, eran tantos que casi no llegamos a poder regalar una a cada uno de ellos.

Bago, MyanmarPulserita Viajera en Bago I,

Después de visitar los tempos preciosos de la ciudad, hemos encontrado a un grupo de niños jugando con la pelota. Les regalamos a una pulsera cada uno de ellos y luego nos incluyeron en la partida.

Lago Inle, MyanmarPulserita Viajera en Trekking Lago Inle I.

En los alrededores del lago Inle hemos tenido la suerte de compartir muchos momentos con niños locales y hemos regalado más pulseritas que en cualquier otro lugar.

Esperamos reunir en nuestro blog muchas experiencias bonitas entre viajeros y niños por el mundo, muchas sonrisas causadas por la Pulserita Viajera. Esperamos vuestras fotos!

Te ayudamos a ahorrar en tu viaje

– ZZZ… RESERVA TU HOTEL – encuentra alojamiento al mejor precio.

– Te regalamos 25€ EN TU PRIMERA RESERVA CON AIRBNB – encuentra el anfitrión perfecto

– WOW… EXCURSIONES, VISITAS GUIADAS BARATAS y ENTRADAS SIN COLA – organiza tus visitas antes del viaje para ahorrarte colas y estrés.

– AUCH… SEGURO DE VIAJES CON 5% DE DESCUENTO – el seguro de los blogueros.

– OOOOH… LAS MEJORES GUÍAS – tu guía de viaje en libro o en formato e-book.

– FLYYY… Busca tu VUELO MÁS BARATO.

– BRUM BRUM… ALQUILA UN COCHE BARATO PARA TU VIAJE – encuentra el coche para ti entre varias compañías.