Roma, la ciudad eterna llena muchos viajes. Nosotros hemos estado ya tantas veces que no sabemos casi contar, pero siempre volvemos con muchas ganas. Entre los muchos lugares turísticos de Roma sentimos muchísimo cariño por las maravillosas plazas y fuentes. Las plazas más bonitas de Roma a veces son turísticas y ruidosas, otras veces son románticas, pero siempre muestran el lado fascinante de la ciudad Las fuentes más bonitas de Roma a pesar de ser sitios bastante turísticos, todas tienen una magia especial. Aquí hemos recopilado nuestras las plazas y fuentes más bonitas, lugares turísticos que no te puedes perder en Roma.

Las 5 plazas más importantes de Roma

Plaza Venecia

La Piazza Venezia (Plaza Venecia) es una de las plazas más grandiosas de la ciudad. Es una plaza enorme en que destaca el “Vittoriano”: monumento a Vittorio Emmanuele II que fue levantado en honor de la patria después de la unificación de Italia. Aquí daba también Mussolini sus discursos.

En la plaza se encuentra también el Palacio Venecia, antigua sede pontificia y el Palacio Bonaparte donde residió la madre de Napoleón hasta su muerte.

Lugares turísticos de Roma - Las plazas y fuentes más bonitas

Plaza Navona

La Piazza Navona (Plaza Navona) es quizás la plaza más hermosa de Roma. La plaza, la adornan tres magníficas fuentes y es uno de los lugares más turísticos que podrás encontrar en Roma, ya que aparte de sus edificios y fuentes, también está lleno de bares y restaurantes que transmiten un ambiente romano. Además en la plaza encontrarás muchos artistas y caricaturistas que trabajan y exponen sus obras.Plaza Navona, Roma, Italia

Plaza Campo dei Fiori

La Plaza Campo dei Fiori se encuentra muy cerca de la Plaza Navona. Es una plaza muy vivaz con su mercado de flores y frutas de todo el mundo.  En el centro se encuentra la estatua de Giordano Bruno para recordar que esta plaza era el lugar donde se celebraban las ejecuciones públicas.Campo dei Fiori, Roma, Italia

Plaza España

Piazza di Spagna (Plaza España) es para los italianos el mayor símbolo de la moda, ya que cada año se celebra un desfilé de moda muy conocido “Donne sotto le stelle” (Mujeres bajo las estrellas). Su imponente escalera formada por 135 peldaños es el temor de los modelos más celebres. Es una plaza muy grande que llega hasta la Terraza del Pincio de donde se tiene una de las mejores vistas de Roma. Tienes que levantarte pronto por la mañana si quieres verla sin mucha gente, ya que esta plaza es de los sitios más turísticos de Roma: sus escaleras siempre están llenas de gente sentada en ellas.Plaza España, Roma, Italia

Plaza del Popolo

Cerca de la Plaza España se encuentra otra plaza majestuosa de la ciudad, la Piazza del Popolo (Plaza del Pueblo). Es una plaza gigante con un gran obelisco en el centro dedicado a Ramsés II y aquí se encuentra la iglesia de Santa María “del Popolo” con obras de Caravaggio. A través de unos escalones se accede a los Jardines del Pincio de donde hay una maravillosa vista de la ciudad.

Plaza del Popolo, Roma, Italia

Las 5 fuentes más bellas de Roma

Fuente de Trevi

Para nosotros la fuente más bonita de Roma y la más grande de la ciudad. El nombre Trevi viene del hecho que aquí se encuentran tres calles, en italiano “tre vie”. Esta fuente es espectacular, cautivadora que no puedes dejar de mirar. Por supuesto la magia del lugar atrae a todos y este es uno de los lugares más turísticos de Roma. Tanto de día como de noche siempre está llena de gente. Una de las leyendas principales de la ciudad dice que si tiras una moneda con la mano derecha encima del hombro izquierdo, algún día volverás a la ciudad eterna y gracias a eso, la fuente está llena de monedas.

Fuente de Trevi Roma

Fuente de los Cuatro Ríos

En el centro de la plaza Navona se encuentra la Fontana dei Quattro Fiumi (Fuente de los 4 ríos) donde 4 esculturas representan los cuatro ríos más importantes de la época (Nilo, Plata, Ganges y Danubio) con un obelisco en el centro. Es una obra maravillosa de Bernini que creó esta fuente de estilo barroco. Después de la fuente de Trevi esta es la fuente más visitada de la ciudad.Fuente de los 4 Rios, Plaza Navona, Roma

Fuente de la Barcaza

Si visitas la Plaza España, podrás admirar la Fontana de la Barcaccia (Fuente de la Barcaza) situada a los pies de la escalinata en la misma plaza. Es otra obra famosa de Bernini y su nombre viene del hecho que tiene la forma de una barca que está a punto de hundirse.

Fuente de las Náyades

La Plaza de la República no es de los sitios más turísticos de Roma. Sin embargo merece la pena visitarla, más que nada por la preciosa Fuente de las Náyades que fue construida después de la unificación del país. Las náyades son cuatro ninfas desnudas y su construcción causó bastante escándalo entre la burguesía bastante pudorosa de aquella época.

Fuente del Moro

Tendrás que volver a la Piazza Navona para encontrar otra de las fuentes más bonitas de Roma. La Fontana del Moro se sitúa en la parte sur de la plaza. La obra fue creada originalmente por Giacomo della Porta, pero los delfines que adornan la fuente, los añadió Bernini.

Fuente del Moro, Plaza Navona, Roma

Estas son para nosotros las plazas y fuentes más bonitas de Roma, lugares que son turísticos pero te atrapan con su belleza. ¿Cuál es tu plaza y fuente favorita? ¡Sorpréndenos con tu comentario!

icono informacion

 

Más información sobre Roma:

–  Qué ver en Roma en 4 días
–  Consejos útiles para viajar a Roma

Herramientas útiles para organizar tu viaje:

– ZZZ… Dónde dormir en Roma – encuentra el mejor hotel para ti.

– FLYYY… Vuela a Roma – busca tu vuelo más barato.

Excursiones baratas a Roma – escoge la excursión que más te gusta.

– BRUM BRUM… Alquila un coche barato para tu viaje a Roma – encuentra el coche para ti entre varias compañías.

¡Inscríbete a nuestra newsletter!
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!