Nacula es la isla más al norte del grupo de las Yasawa. Decidimos venir hasta aquí porque aquí se encuentra la famosa laguna azul, si si aquella de la peli; obviamente Rachele no se la podía perder!!!
Alojamiento en la isla de Nacula
Como siempre a la llegada al hostal, en el Nabua Lodge también nos recibieron cantando, tuvimos mucha suerte porque habíamos reservado un dormitorio compartido y nos han dado una habitación privada; qué bien y qué habitación!!! Era una cabañita de madera con el techo hecho con hojas de palmera y con una ventana que daba al mar azul.
La playa en Nabua Lodge no es nada especial, la barrera de coral que está allí delante está prácticamente muerta, menos mal que decidimos contratar la excursión para la Blue Lagoon de un día entero. Pasamos el día con Solly y Carolina una pareja de brasileños; nos divertimos mucho los cuatro juntos. Aquí conocimos también a Nicki, una chica neozelandesa que vive en Melbourne; a ver si la veremos en Australia.
La Blue Lagoon
La Blue Lagoon es una playa muy grande y el color del agua es de un azul claro que no se ve todos los días, es exactamente como el azul de la película. Estuvimos todo el día solos disfrutando de la playa, del mar, de los peces que venían cerca de la orilla con nosotros y del arrecife de coral. Aunque el arrecife ya no es como aquel del tiempo de la película (una buena parte está muerto), igualmente hay algunos tramos donde el arrecife es bonito. Aquí por primera vez en nuestra vida hemos visto los nemos, y no solo uno, sino una familia de nemos con madre, padre y los niños pequeños; nos quedamos allí un montón de tiempo observándolos, eran maravillosos. En total hicimos snorkelling 3-4 veces y todas las veces pasamos a saludar la familia de nemos que estaba en una roca determinada, nos hemos vuelto locos con ellos, te dan un montón de satisfacción porque hasta te miran en los ojos; increíble!!! El snorkelling no era tan bueno como en Bounty pero los nemos lo han compensado.
Al lado del resort hay una pequeña colina de donde íbamos a ver las bonitas puestas de sol.
Fiesta en Fiji
La última noche en el Nabua Lodge, como era sábado, hicieron un espectáculo con bailarines y orquesta. Fue muy gracioso, se veía que las chicas del pueblo no habían preparado mucho la coreografía, después del espectáculo hicieron probar el kava a quien quería, nosotros hemos pasado porque ya sabíamos que al día siguiente en Nadi nos iba a tocar otra vez.
Si pasáis por aquí os recomendamos el Nabua Lodge, el personal es muy amable y simpático seguramente lo mejor que hemos encontrado en Fiji.
La vuelta a Nadi fue larga pero buena, llegamos a casa de Diane, como previsto habían llegado más Couchsurfers y había otra ceremonia de bienvenida con kava. Tomamos nuestro último kava y al día siguiente nos fuimos al aeropuerto. Australia y los canguros nos esperan!!!