Chiang Rai es una ciudad mucho menos turística que Chiang Mai. Nosotros Llegamos a Chiang Rai, el 24 de diciembre por la Nochebuena y encontramos un hostal no muy lejos de una iglesia protestante. Enseguida nos dimos cuenta de que había celebraciones de Navidad, entramos en el patio de la iglesia y encontramos a una señora tailandesa que había vivido muchos años fuera y hablaba muy bien en inglés, nos dijo que a las 19.30 habría misa de Navidad. Había un árbol de Navidad muy grande y un belén.
Nos pusimos muy contentos de este ambiente navideño ya que es muy difícil estar lejos de la familia durante las fiestas por suerte en Chiang Rai, hemos encontrado nuestra pequeña “isla” de Navidad. La misa fue muy bonita, había una coral que dos veces interrumpió la misa para cantar canciones. Cantaban muy bien y en el templo se respiraba alegría, varios lugareños nos sonreían, algunos vinieron a felicitarnos la Navidad.
Los imprescindibles QUE HACER en TAILANDIA – itinerario y guía de viaje
No entendíamos nada de lo que decía el cura, pero las canciones de la misa eran las mismas que cantamos nosotros y encima nos dieron unas hojas con los textos de las canciones en inglés!! Así que Gábor cantaba en inglés, Rachele en italiano y el resto en tailandés, divertido no
Después de la ceremonia varios restaurantes y personas pusieron mesas en el patio de la iglesia y para celebrar Navidad regalaban comida típica tailandesa. Había varios tipos de sopas, noodles, una cosa que nos encantó que eran como pan molido huevo y pescado, brochetas de carne, dulces típicos, bebidas, café y té.
No faltaba nada, cenamos allí con las personas de la comunidad escuchando la coral que seguía cantando y tocando canciones de todo tipo en el patio durante todo el tiempo.
Bailamos un rato con un señor mayor, hablamos con los lugareños y absorbimos toda la alegría que había en el lugar. No esperábamos encontrar nada de Navidad, ya que en Tailandia menos de 1% de la población es cristiana y a parte de algún árbol puesto para los guiris en unos restaurantes o hoteles, no hemos visto nada, así que todo eso fue una sorpresa increíble para nosotros, un verdadero regalo de Navidad, ha sido una Navidad de verdad muy muy especial!!!
Deja un comentario: