A todos nos gustan los números. Pensando en el viaje muchos de vosotros nos preguntan por datos numéricos. Nos pareció también interesante ver nuestro viaje en números, por eso hemos pensado hacer unos calculitos que os presentamos ahora en forma de preguntas y respuestas.

Cuántos países habéis visitado durante estos 17 meses?

17 países, por supuesto eso no significa que hemos estado un mes en cada uno.

En cuál país habéis pasado más y menos tiempo?

En Singapur estuvimos solo 3 días, el ganador es Malasia con 55 días, pero en Argentina, Brasil y Indonesia también estuvimos más de un mes y medio en cada uno.

Cuántos visados y sellos tiene vuestro pasaporte?

Nuestros pasaportes se han llenado bastante, Rachele tuvo que hacer otro para la segunda parte del viaje. En total nos pusieron 5 visados y 65 sellos. Chile y Argentina ganan por números de sellos, mientras al segundo lugar se han clasificado Tailandia y Malasia. En estos países hemos entrado y salido varias veces.

Se puede dar una estimación de los kilómetros recorridos?

Seguramente no son cálculos exactos, pero más o menos hemos calculado un total de 150,000 kilómetros que equivale a dar la vuelta al globo casi 4 veces por el ecuador. Dos tercios de estos kilómetros, los hemos hecho en avión. Entre buses, trenes, vehículos alquilados, coches con amigos y barcos hemos recorrido casi 50,000 kilómetros. No podemos calcular los kilómetros recorridos a pies, pero os aseguramos que han sido verdaderamente muchos!!!

Cuáles han sido los países más caros y más baratos?

Argentina, Chile, Uruguay y Brasil son bastante caros. Brasil ha sido seguramente el más caro donde hemos gastado alrededor de 40 euros al día por persona, en Australia hemos gastado más o menos como en Brasil.

En el Sudeste Asiático, concretamente en Malasia y Myanmar apenas hemos llegado a 14 euros diarios por persona, en los otros países el presupuesto diario rondaba los 15 euros por persona. Queremos precisar que Birmania no es exactamente barato (el alojamiento ante todo) y que hemos hecho mucho esfuerzo para mantener bajos los gastos.

Dónde habéis encontrado mejor y peor relación calidad/precio?

En el norte de Tailandia y en Malasia tanto el alojamiento como la comida en general es barata y es buena. Se duerme por 3-4 euros por persona en alojamientos más que decentes y se come bien por 1-2 €. En Laos el alojamiento es muy barato, por 2-3 euros por persona se duerme, pero el transporte es muy caro por la calidad que te ofrecen (viajes largos para recorrer distancias cortas). Sumatra ha sido tal vez el sitio más barato que hemos visitado, en varios lugares por el alojamiento hemos pagado menos de 2 euros por persona aunque la calidad no siempre es muy buena. El transporte también es muy barato, aunque últimamente hayan subido el precio de la gasolina. La peor relación calidad/precio la hemos encontrado en el Sudeste Asiático en concreto en Myanmar donde el alojamiento es mediocre con precio exagerado.

Cuáles han sido los tramos más largos?

El vuelo más largo fue entre Santiago de Chile y Auckland (cruzando el Pacífico) que duró más de 14 horas. Hicimos varios trayectos de buses que duraron 24 horas o más. Los viajes de El Chaltén hasta Esquel, el de Montevideo a Puerto Iguazú y del lago Toba a Pulau Weh han sido algunos de estos viajes que duraron más que un día (alrededor de 24-28 horas). Sin embargo, el tramo más largo del viaje, lo hicimos en barco en el río Amazonas. El viaje de Belém a Santarém duró 3 días y medio.

Cuál ha sido la altitud mayor en que habéis estado?

En Sudamérica (ante todo en Bolivia y Perú) hemos pasado mucho tiempo en altitud. En el altiplano de Bolivia dormimos en la laguna Colorada a 4,278 metros y el árbol de piedra que visitamos en el mismo altiplano está a 4,416 metros. Yendo al Machu Picchu en Perú, pasamos en el paso Abra Málaga a 4,316 metros y en el norte de Chile fuimos a ver los géisers de Tatio a 4,320 metros.

Tienes más curiosidades sobre datos de nuestro viaje? Pregúntanos!!!!!

Te ayudamos a ahorrar en tu viaje

– ZZZ… RESERVA TU HOTEL – encuentra alojamiento al mejor precio.

– Te regalamos 25€ EN TU PRIMERA RESERVA CON AIRBNB – encuentra el anfitrión perfecto

– WOW… EXCURSIONES, VISITAS GUIADAS BARATAS y ENTRADAS SIN COLA – organiza tus visitas antes del viaje para ahorrarte colas y estrés.

– AUCH… SEGURO DE VIAJES CON 5% DE DESCUENTO – el seguro de los blogueros.

– OOOOH… LAS MEJORES GUÍAS – tu guía de viaje en libro o en formato e-book.

– FLYYY… Busca tu VUELO MÁS BARATO.

– BRUM BRUM… ALQUILA UN COCHE BARATO PARA TU VIAJE – encuentra el coche para ti entre varias compañías.