Este fue nuestro primer Fitur y estábamos muy contentos de poder participar esta vez, ya que los otros años lo pudimos vivir solo desde lejos a través de nuestros amigos blogueros. Gábor no pudo ir por razones de trabajo, pero me envió a mí con muchas expectativas.

Fueron tres días muy intensos. La mejor cosa fue por fin desvirtualizar a muchos amigos blogueros que solo conocíamos por el nombre de su blog y su logo. Me dio mucha ilusión ver quién está detrás de muchos blogs que seguimos diariamente.

Antes de conocerles pensaba que algunos de ellos serían un poco “lejos de mi realidad” que por tener un blog más o menos famoso serían personas poco humildes y no muy disponibles de colaborar con nosotros que llevamos poco en el mundo de los blogueros. Me llevé una gran sorpresa, casi todos son gente muy maja y están más que dispuestos a ayudarte y compartir sus pequeños secretos.

Pasamos bastante tiempo juntos entre la ruta bloguera y los encuentros del TBM y tuve la oportunidad de conocer un poco mejor a algunos que otros.

Blogger Fitur

Siento mucho no haber podido conocer a todo el mundo y también me supo mal que faltaran algunos blogueros que seguimos mucho, pero habrá otras ocasiones seguramente.

El jueves 23 los del Fitur organizaron una ruta bloguera en la cual viajamos aunque solo con la mente por Alemania, Argentina, Perú, Canadá, Japón, Marruecos, Andalucía y Valencia, visitando los stands de estos lugares.  La ruta estuvo bastante bien sobre todo porque en cada stand nos ofrecían de comer algo típico del lugar, lo que nunca va mal, aunque personalmente yo me esperaba algo más. La mayoría de los países nos invitaban a ir al lugar para visitar, pero no estaban muy interesados en cooperar con nosotros, ni siquiera hacían el esfuerzo de por lo menos decírnoslo. Me parecía estar en una visita del cole más que en una ruta bloguera. Creo que muchos bloggers lo entendieron antes que yo porque muy pronto se piraron.

Fitur

No obstante, la quedada del “Birratour” por la noche estuvo genial, una cantidad de gente inesperada y no solo había blogueros sino también muchos viajeros.

El viernes 24 asistimos a unos encuentros que organizó el TBM y estos estaban mejor, por lo menos estaban enfocados en los blogueros.  La charla de Luca Bocci fue muy interesante y los datos que había recogido durante una encuesta de los blogueros me vinieron muy bien para que viera la posición en la cual nos encontramos con respecto a “la competencia”.

Me parecieron muy correctos los criterios con los cuales All Mexico Pass escogerá a los 4 blogueros para el All Mexico Trip 2014. Y no podemos esperar a que abran las inscripciones para el TBMGijón!!!

El resto de la feria estuvo fenomenal, pasé el viernes pateando por todos los stands hablando con las personas del sector y muchos me parecieron tener buena actitud hacia los blogueros. Ahora hay que seguir trabajando para que todo lo hablado se transforme en algo concreto!!!