Hemos escrito muchísimo sobre lugares y ciudades alrededor del mundo, ahora creemos que ha llegado el momento de escribir algo sobre nuestras ciudades.

Yo, Rachele quiero contaros algo sobre Padua (en italiano Padova), mi ciudad. Vale, ya sé que no soy exactamente de Padua ciudad, pero igualmente la considero mi ciudad. Nosotros padovani (los que viven en Padua) la llamamos la ciudad de los “tre senza” (tres sin), lo que indica tres símbolos característicos de la ciudad.

EL CAFÉ SIN PUERTAS

El café Pedrocchi es el más antiguo de Padua. Fue fundado en los primeros años del siglo 19 por obra de Antonio Pedrocchi que hizo ampliar el antiguo café que había heredado del padre por el arquitecto Jappelli. El nuevo café Pedrocchi tenía que ser el “más bello de la tierra”. Se define sin puertas por dos razones; la primera es que de verdad era sin puertas y ventanas y desde la carretera se podía ver dentro al café y al revés. La segunda razón es que hasta el 1916 estaba abierto día y noche. Aunque desde siempre ha sido un café de lujo, los precios nunca han sido tan caros. En aquella época hasta se podía sentarse a leer libros y periódicos que el dueño ponía a disposición de los clientes, sin tener que consumir nada. A las mujeres les ofrecían flores y en caso de lluvia a todos los clientes se le prestaba un paraguas. Esto sí que es cuidar a los clientes!!!

El café Pedrocchi

Hoy el café sigue teniendo precios accesibles; te aconsejamos probar el café Pedrocchi con crema de menta y chocolate.

EL PRADO SIN CÉSPED

El Prato della Valle, o como lo llamamos nosotros locales simplemente el Prato, es la segunda plaza más grande de Europa después de la plaza Roja de Moscú. Es una plaza donde los Padovani amamos pasar el tiempo en verano leyendo libros, sentándose en el césped a charlar, corriendo o patinando. Esta plaza hospeda muchos acontecimientos de la ciudad como la fiesta del 15 de agosto y la del fin de año.

El Prado della Valle

Prato significa prado y de césped hay tan poco que no se puede definir un verdadero prado pero por su nombre así le llaman. De aquí el dicho prado sin césped. El Prato della Valle es una plaza de forma elíptica, tiene una isla en el centro, con cuatro puentes que unen la isla a la tierra. Los cuatro caminos se encuentran en el centro de la isla donde hay una fuente. Alrededor hay un canal con muchas esculturas de personajes históricos importantes como el escritor Francesco Petrarca. Un lugar muy romántico donde vale la pena pasar un poco de tiempo observando la ciudad y la preciosa basílica de Santa Giustina.

Basilica Santa Justina

Os cuento una anécdota que demuestra el hecho que los padovani en su subconsciente no entienden el Prato della Valle como una plaza. Cuando Gábor me pidió llevarlo a la plaza que le gusta mucho, dimos vueltas por todas las plazas de la ciudad (y en Padua hay unas cuantas) antes de darme cuenta que él quería ir al PRATO!!!

EL SANTO SIN NOMBRE

El Santo de Padua es San Antonio; San Antonio da Padua. Para los Padovani es simplemente el Santo. Nadie dice vamos a San Antonio de Padua, todos decimos vamos al Santo, de aquí viene el dicho, el Santo sin nombre. Una basílica enorme con una fusión de arquitectura románica y gótica que la hacen única. Dentro la basílica se encuentran, a parte de las estupendas pinturas de Giotto y Mantegna, también los restos del Santo; su vestido, su lengua, sus dientes, su mandíbula etc… cosas que hacen mucha impresión a todas las personas que llevo de visita, pero yo que estoy acostumbrada desde niña, las miro siempre con mucha devoción.

Basílica de San Antonio

Durante nuestra vuelta al mundo, ha sido una gran satisfacción ver que San Antonio es venerado en todo el mundo. No hemos encontrado una sola iglesia en nuestro viaje donde no hubiera una escultura aunque pequeña del Santo sin nombre.

Muchas otras cosas te esperan a Padua; ven a vernos!!!!!

Empieza a organziar tu viaje_banner

Empieza a organziar tu viaje_banner

¡Inscríbete a nuestra newsletter!
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!