Playa Ancón es una playa bastante larga que se encuentra a 11 km desde Trinidad, quizás no es de las playas más espectaculares del Caribe, pero pocas playas de arena blanca como esta se encuentran tan cerca de una ciudad. La gran diferencia de esta playa con respeto a otras, es que no es necesario estar alojado en uno de los resorts que están en la misma playa (que son siempre bastante caros), sino que puedes alojar en Trinidad en una casa particular barata e ir a la playa cada día en bus, bicicleta o taxi. Por esa razón, casi todo el mundo que viaja a Cuba pasa por esta playa que seguramente no decepciona ni un poco.Playa Ancon cerca de Trinidad a Cuba. Viajar a CubaEl viaje en bus desde Trinidad es toda una experiencia. El bus va a reventar de turistas y familias locales y, como en toda Cuba, hay música a toda pastilla, pero no solo música sino también ha
y videos. Después del primer viaje de ida ya conocíamos buena parte de las canciones y fue en este momento que escuchamos la que después se habría convertido la canción por excelencia de nuestro viaje y de nuestros recuerdos de la isla de Cuba: Hasta que se seque el malecón. Vamos; que en Cuba hasta Gábor ha empezado a cantar el reguetón! Hay un antes y un después de viajar a Cuba, ¡tu vida cambiará para siempre… te empezará a gustar el reguetón! Bueno, tampoco exageremos…;)

La playa es bastante larga de arena blanca con un mar azul verde típico del caribe. En la parte de playa donde te deja el bus desde Trinidad hay dos hoteles grandes en frente de los cuales hay sombrillas y tumbonas que puedes alquilar. Pasada la zona de las tumbonas la playa es libre, aunque por proximidad al hotel es el cacho donde hay más personas. Si te animas y decides ir en bicicleta, puedes parar en las zonas menos frecuentadas.Mar azul en Playa Ancón, Cuba

El agua está bastante caliente y es muy placentero tomarse unos baños, aunque cuando fuimos nosotros el agua estaba menos transparente de lo que esperábamos. Hay la posibilidad también de bucear, con los del diving del hotel Ancón y de hacer snorkelling con unos señores que están delante del hotel. Nosotros no hicimos ninguna de las dos cosas así que no podemos decirte si merece la pena o menos.

De los días que estuvimos en Trinidad pasamos dos días en esta playa. Estuvimos genial y la verdad que es una playa que recomendamos visitar.Disfrutando de Playa Ancón, Cuba

Cómo llegar a Playa Ancón

Taxi

En cada esquina de Trinidad te ofrecerán taxi para ir a playa Ancón el precio es de 8 CUC (8 Eur) cada trayecto. Si encuentras alguien que quiere compartir el Taxi, obviamente te saldrá más barato.

Bus

Desde Trinidad hay un bus que en 15-20 minutos te lleva a Playa Ancón. El precio es de 2 CUC ida y vuelta. Hay tres buses de ida para la playa y tres buses de vuelta de la playa cada día. Los de ida son a las 9, 11, 14 y los de vuelta son a las 12.30, 15.30, 18.00. Tanto para la ida como para la vuelta te aconsejamos llegar a la parada unos 15-20 minutos antes. Al haber solo tres buses siempre hay mucha cola y cuando está lleno (a pesar de que el conductor intente a que quepa todo el mundo) el bus sale y solamente te queda el taxi.

En Trinidad puedes coger el bus en dos puntos: En la calle Lino Pérez cercas del parque Césped y después de calle Francisco Codania. La otra parada está en la esquina entre Calle Zerquera y calle Antonio Maceo al otro lado de la carretera de la oficina de Cubatour. Esta es la segunda parada y si te pones entre los primeros consigues subir sin problemas aunque casi seguramente te quedarás de pie.

La parada del bus de vuelta es exactamente donde te deja a la ida; al lado del hotel Ancón.

Bicicleta

Si eres deportivo y te apetece, en Trinidad puedes alquilar una bicicleta por 3 CUC al día y pedalear hasta Playa Ancón. Esta opción es muy buena porque te permite alejarte de la zona más frecuentada de la playa. Nosotros personalmente no lo probamos porque hacía mucho calor y en como en Barcelona hacemos muchos km en bicicletas no nos apetecía.

Dónde comer en playa Ancón

Hay un chiringuito donde se puede comprar algo de comer y de beber. Igualmente, desde las 13.00 hasta las 15.00 (más o menos), pasa un vendedor de pizzas que te la trae directamente a tu lugar así ni siquiera te tienes que levantar.

Dónde dormir en Playa Ancón

Hay el hotel Ancón un hotel bastante lujoso con todos los conforts. No lo hemos visto por dentro, pero desde fuera parece bueno. Si no quieres gastar mucho dinero la mejor alternativa es dormir en Trinidad.

Para que no te falte nada para organizar tu viaje, ponemos a tu disposición también nuestra mini guía de viajes a Cuba con muchos consejos útiles y nuestro itinerario de viaje a Cuba en 15 días.

Si no tienes tiempo para hacerlo tú solo, te ayudamos nosotros con nuestra consultoría de viajes, no te preocupes lo importante es que disfrutes de este maravilloso país.

Te ayudamos a ahorrar en tu viaje

– ZZZ… RESERVA TU HOTEL – encuentra alojamiento al mejor precio.

– Te regalamos 25€ EN TU PRIMERA RESERVA CON AIRBNB – encuentra el anfitrión perfecto

– WOW… EXCURSIONES, VISITAS GUIADAS BARATAS y ENTRADAS SIN COLA – organiza tus visitas antes del viaje para ahorrarte colas y estrés.

– AUCH… SEGURO DE VIAJES CON 5% DE DESCUENTO – el seguro de los blogueros.

– OOOOH… LAS MEJORES GUÍAS – tu guía de viaje en libro o en formato e-book.

– FLYYY… Busca tu VUELO MÁS BARATO.

– BRUM BRUM… ALQUILA UN COCHE BARATO PARA TU VIAJE – encuentra el coche para ti entre varias compañías.