Cuando uno desembarca en Luang Prabang, viniendo desde el norte de Laos, se choca con la enorme diferencia que hay entre esta ciudad y todo lo que había visto en este país. Templos bonitos, casas coloniales de la época de los franceses, en seguida sabíamos que habría mucho que hacer en Luang Prabang. Hemos pasado casi una semana en la ciudad, disfrutando del agradable ambiente, buenos masajes y buena comida. Aquí te contamos lo que tienes que hacer en Luang Prabang, una de las ciudades más bonitas del Sudeste Asiático y sin duda uno de los imprescindibles que ver en Laos.
Qué hacer en Luang Prabang
Disfrutar del legado colonial
Hemos pasado unas cuantas noches en Luang Prabang y hemos disfrutado de esta ciudad en la cual se reconocen claramente las huellas de la colonia francesa que había sido este país. La arquitectura es como la de una ciudad francesa, hay varias escuelas bilingües y el ambiente es muy occidental con muchas terrazas bonitas.
Visitar los bonitos templos budistas
La ciudad es un centro budista muy importante, hay templos y monasterios bonitos en cada esquina, nosotros nos negamos de visitar cualquiera que era de pago. Por suerte a muchos se entraba gratis y una tarde sobre las 18.00, la hora a la cual los monjes rezan, fuimos a algunos templos y nos pusimos a escuchar sus canciones y sus rezos. Nosotros también estábamos en posición de rezar, más que otra cosa por respeto. Nos gustó mucho ver como todos estos monjes, la mayoría jóvenes, rezan juntos antes de cenar. Nos impresionó bastante ver que había un montón de monjes jóvenes, niños de 10 años. En la ciudad hay tantos monjes que el color naranja domina la vista. Se ven por todos lados monjes jóvenes en fila cruzando puentes, andando en las calles, dirigiéndose hacia sus escuelas, a comer o lo que sea.
Relajarse en la orilla del Mekong
Quizás una de las cosas más placenteras que hacer en Luang Prabang es disfrutar de estar en la orilla del río Mekong. Se puede dar un paseo y a aparte de bares y restaurantes nocturnos hay también mucho sitios para comer durante el día. Nos gustó mucho pasear por aquí y comer una buena sopa o fideos fritos con verduras por poco dinero teniendo unas vistas increíbles del Mekong como acompañante.
Comer hasta hartarse en el mercado nocturno por 4 duros
Otra atracción bastante turística de la ciudad es su mercado nocturno, donde una gran cantidad de vendedores te ofrecen sus productos de miles colores. Nuestra parte favorita del mercado (por supuesto) era la parte de la comida. En un callejón perpendicular a la calle principal hay varias paradas de buffet donde llenas el plato por 1 euro con un montón de cosas diferentes. La carne o el pescado es a parte y sigue siendo barato. No tenemos que decidir que visitar este lugar fue una de nuestras cosas preferidas que hacer en Luang Prabang. Una de las noches decidimos celebrar nuestra estancia en Luang Prabang y compramos a parte de un plato de buffet también un pescado fresco cocinado a la barbacoa, por solo 2,5 euros que estaba divino!!
Madrugar para ver la entrega de las limosnas
La cosa más especial que tiene esta ciudad es que cada mañana sobre las 6, los monjes salen en largas filas a la calle para recoger las ofrendas que les da la gente. En la calle principal para asistir al evento hay un montón de turistas, así nos quedamos en una calle más pequeña donde pudimos contemplar este evento tan peculiar en tranquilidad.
Disfrutar de los masajes laosianos
Para completar el relajamiento, hemos ido varias veces a hacernos un masaje laosiano que es algo más suave que el masaje tailandés, queriendo lo hacen con un aceite, es muy relajante!
Bañarse en la cascada de Tat Kuang Si
Si quieres hacer una bonita excursión en Luang Prabang, puedes es ir en tuk-tuk hasta la bonita cascada de Tat Kuang Si que se encuentra a unos 30 km de la ciudad. Se puede tomar un baño muy agradable en las piscinas naturales de color turquesa muy intenso. Las cascadas entre la selva son realmente preciosas y si vas por la mañana pronto podrás disfrutar sin muchos turistas.
Luang Prabang sin duda es la ciudad más bonita de Laos que invita a quedarse unos días.
Deja un comentario: