Sea un viaje largo, un fin de semana o un viaje de vuelta al mundo hay algunas cosas que según nuestra experiencia de viajero son imprescindibles para llevar en la maleta. Esta es nuestra checklist ordenada por importancia:

1 Servilletas Húmedas

Vayas donde vayas durante el viaje no siempre se encuentra un baño donde lavarse las manos, y aunque lo encontremos las probabilidades de encontrar jabón pueden ser remotas. Son estos los casos en los cuales las servilletas húmedas se convierten en unos amigos imprescindibles.

2 Papel Higiénico

En muchos sitios no encontrarás papel higiénico y todos sabemos lo importante que es. Además se puede usar también como servilletas o pañuelos.

how to treat travelers' diarrhea

3 Gorra

Una gorra tipo Indiana Jones, aunque sabemos que no es de moda y es muy poco sexy, sobretodo para las chicas, es muy útil para defendernos del sol y evitar que cojamos una insolación como que nos quememos la cara o el cuello. Al ser muy ancha nos hace sombra tanto en la cabeza como en la cara y el cuello. La gorra nos viene bien también en el caso que haga mucho viento, que también en este caso nos ayudará a proteger la cabeza.

4 Chaqueta Cortaviento Impermeable

Gastate lo que haga falta en una buena chaqueta cortaviento e impermeable, escogela ligera y que ocupe poco espacio. Para nosotros fue una de las mejores compras que hemos hecho, estuvimos en lugares con mucho viento y mucha lluvia y nuestra chaqueta cortaviento impermeable nos cuidó como una madre.

5 Cuchillo Suizo

Siempre llega el momento de abrir una lata o tener que cortar un pan para hacer un bocata, son estos los momentos en los cuales te das cuenta que tu navaja suiza es un objeto imprescindible que llevar en la maleta.

6 Saco Sábana

Tarde o temprano siempre llega el momento en el cual te da asquito dormir en una sábana de una limpieza un poco dudosa. El saco sábanas te ayudará a dormir también en estas ocasiones.

7 Tapones Oídos y Antifaz

Si como yo, Rachele, a la mínimas te despiertas y en particular la luz y el ruido te molestan, los tapones para los oídos y el antifaz serán entre tus mejores amigos en cualquier viaje.

8 Riñonera

La riñonera plana ocupa poco espacio se esconde bien dentro los pantalones y contiene todas tus cosas de valor, dinero y documentos. Un imprescindible que llevar en la maleta.

9 Secador de pelo

Os parecerá raro que pensemos que un secador de pelo sea un objeto indispensable en un viaje, pero si viajamos en un lugar frío el secador de pelo nos salvará en el caso en el que por ejemplo se nos mojen los zapatos y no tengamos otro de recambio.

10 Adaptador

Para cargar nuestros móviles, ordenadores etc…y por supuesto para nuestro secador de pelo, el adaptador se merece una plaza en el listado de los imprescindibles de llevar en una maleta durante un viaje.

Hay algún objeto que consideras imprescindible para llevar a un viaje que nos hemos olvidado? Esperamos recibir tus comentarios!