Camboya para la gran mayoría de los viajeros significa el país donde se encuentra Angkor Wat, el conjunto de templos probablemente más espectacular en todo nuestro planeta. Angkor Wat te asombrará seguramente, pero hay muchos otros lugares que hay que ver en Camboya. Por ejemplo, la costa camboyana es mucho menos conocida entre los viajeros que la de Tailandia y hay muchas islas espectaculares poco explotadas. Además, la gente de Camboya a nosotros nos pareció especialmente amable y por eso nos encantó pasar bastante tiempo en este país.

Para ayudarte a prepararte el viaje, ponemos a tu disposición un itinerario de 15 días con todo lo que hay que ver y hacer en Camboya. Hemos indicado para cada lugar el número de días indispensables para visitarlo. Sin embargo si tienes más días disponibles durante tu viaje a Camboya, podrás alargar tu estancia en cada lugar.

Qué ver en Camboya en 15 días

Día 1-3. Llegada a Siem Reap, visita a Angkor Wat

Día 4. Los templos de Roluos

Día 5-6. Battambang

Día 7. Pursat y el pueblo flotante Kompong Luong

Día 8-9. Phnom Penh

Día 10-11. Sihanoukville y la playa Otres

Día 12-13. La isla de Koh Ta Kiev

Día 14-15. La isla de Koh Tonsay

Día 1-3. Siem Reap y Angkor Wat

Es bastante obvio decirlo, pero si hay un lugar que tienes que ver en Camboya, eso es Angkor Wat. Este es el complejo arqueológico más grande de todo el Sudeste Asiático y la verdad es que no sobran palabras para describir lo impresionante que es. Necesitarás por lo menos 2 días (mejor 3) para recorrer con calma su gran área con muchos templos brahmánicos y budistas. Recomendamos comprar el pase de 3 días. Lo mejor que puedes hacer es alquilar un tuk-tuk para poder llegar pronto y ver el amanecer en el templo principal y luego para recorrer las partes más alejadas del complejo. En los otros días, cuando ya tengas una una idea del lugar, podrás explorar los templos con calma en bicicleta. Como durante los días estarás visitando Angkor, Siem Reap, la conocerás más de noche. Es una ciudad con bastante ambiente y vale la pena pasear allí para conocer sus mercadillos nocturnos y comer en los puestos callejeros de comida.

Templo Bayon, Angkor Wat, Camboya

Día 4. Los templos de Roluos

Aparte del complejo principal, vale la pena dedicarle un día a la visita de los templos de Roluos que se encuentran a unos 13 km de Siem Reap. Cerca del pueblo de Roluous encontrarás los templos Lolei, Bakong y Preah Ko. Estos son los templos más antiguos de la zona y aparte de ser muy bonitos, los podrás visitar sin mucha gente a tu lado. En la zona entre Siem Reap y Roluous también podrás encontrar varios orfanatos que podrás visitar. Pasar un tiempo con los niños en el orfanato podrá ser uno de los momentos más enriquecedores de tu viaje a Camboya.

Templo Roluos, Siem Reap, Camboya

Día 5-6. Battambang

Battambang es una de las ciudades que tienes que ver en Camboya. A esta ciudad colonial no llegan tantos turistas como a Siem Rap, a pesar de que hay muchas cosas que hacer en Battambang y también en sus alrededores. Vale la pena pasear en la orilla del río para contemplar los edificios coloniales franceses y también dar una vuelta por el mercado. La mejor forma de descubrir los alrededores de Battambang es contratar un tuk-tuk para ver los lugares más imprescindibles. Es muy ameno montar el tren de bambú que es una de las atracciones principales de la zona. También podrás visitar la colina Phnom Sampeau donde aprenderás sobre la triste época de los masacres del Jemer Rojo. Allí cerca además encontrarás una cueva donde al atardecer empiezan a salir miles y miles de murciélagos pintando negro el cielo, ¡un verdadero espectáculo de naturaleza!

Murciélagos cerca de Battambang, Camboya

Día 7. Kompong Luong, un pueblo flotante

Como última parada antes de llegar a la capital camboyana, te proponemos hacer una parada en Pursat. Esta ciudad en sí no tiene nada, pero es la base perfecta para visitar Kompong Luong. Este último es un pueblo vietnamita que tienes que ver en Camboya, si quieres ver desde cerca como es un pueblo que no tiene calles, sino está flotando encima del lago. Es una experiencia única ver cómo vive esta gente su vida en casas pequeñas de madera y cómo mueven en barco entre sus casas, la iglesia, la escuela y las tiendas.

Chica en barco, Kompong Long, Camboya

Día 8-9. Phnom Penh

Por supuesto Phnom Penh, la capital, también la tienes que ver en Camboya, a pesar de que quizás no es de las ciudades más atractivas que conocerás. Es una ciudad bastante caótica, pero tiene su encanto. En la ciudad destaca el impresionante Palacio Real y para entender un poco los horrores de la época del Jemer Royo, visitar el Museo Tuol Sleng es obligatorio. Es una escuela transformada en una cárcel y la verdad es que nos impactó tanto ver las celdas de la cárcel como la exhibición de fotografía de las víctimas.

Museo genocidio, Phnom Penh, Camboya

Día 10-11. La playa Otres

Como ya te comentamos antes, durante tu viaje a Camboya, vale la pena pasar un tiempo en su costa y sus islas que todavía son relativamente poco frecuentadas por los viajeros. La ciudad principal en la costa camboyana es la ciudad de Sihanoukville que es tu destino si te gustan las fiestas y la vida nocturna. Si buscas un lugar más tranquilo, te recomendamos alojar en la playa de Otres que se sitúa cerca de la ciudad, pero su ambiente no tiene nada que ver. Aquí podrás estar en un bungalow en primera fila del mar por muy poco dinero y relajarte.

Playa Otres, Sihanoukville, Camboya

Día 12-13. La isla Koh Ta Kiev

Hay varias islas a que se pueden acceder fácilmente desde Sihanoukville. Los más populares quizás son Koh Rong y Koh Rong Samloem que tienen preciosas playas de arena blanca. Nosotros te recomendamos la que para nosotros es la isla que tienes es que ver en Camboya, porque más difícilmente encuentres algo similar en otros lugares. Esta es la isla Koh Ta Kiev (no habitada por camboyanos) donde casi te sentirás como Robinson Crusoe. En la isla hay muy pocos bungalows y playas muy tranquilas donde podrás disfrutar de una maravillosa soledad. Además, uno de los alojamientos de la isla ofrece pequeños bungalows encima de árboles, ¡una verdadera pasada!

Colores del atardecer, Koh Ta Kiev, Camboya

Día 14-15. La isla Koh Tonsay

Para terminar el viaje, te recomendamos otro lugar muy relajante, la isla Koh Tonsay, conocida por su forma como la isla del Conejo adonde se llega en barco desde el pueblo costero, Kep. En la isla realmente hay poca cosa que hacer: disfrutar de un baño en la playa principal, dar una vuelta a la isla visitando un pequeño pueblo donde viven las pocas familias que habitan la isla y lo mejor, comer cangrejo. Nosotros para cada comida y cena hemos pedido una ración enorme de cangrejo que sacan frescos de una jaula en el mar. Además un plato grande vale una miseria, así que comer cangrejo es algo que tienes que hacer en Camboya.

Plato cangrejo, Koh Tonsay, Camboya

Para que no te falte nada para organizar tu viaje, ponemos a tu disposición también nuestra mini guía de viajes a Camboya con muchos consejos útiles.

¿A qué esperas para empezar ya a planear tu viaje a Camboya?

Si no tienes tiempo para hacerlo tú solo, te ayudamos nosotros con nuestra consultoría de viajes, no te preocupes lo importante es que disfrutes de este maravilloso país.

Empieza a organziar tu viaje_banner

¡Inscríbete a nuestra newsletter!
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!