¿Cómo se puede vivir tantos años en Barcelona, tener un blog de viaje y no haber propuesto todavía ningún itinerario sobre qué ver en Barcelona en 3 días? Pues se puede…

En este post hemos decidido plasmar todo lo que contestamos a todos vosotros cuando nos preguntáis qué puedo hacer en Barcelona?

Así que aquí vamos con un itinerario de tres días por la que se ha convertido nuestra ciudad adoptiva.

La mejor manera de ver algunas de la atracciones principales de la ciudad, es comprar el Barcelona City Pass que incluye entradas (sin hacer cola) a la Sagrada Familia y el Parque Güell, billete de ida y vuelto del aeropuerto al centro, billete para el bus turístico y descuentos importantes para otras atracciones.

Qué ver y hacer en Barcelona en 3 días

Día 1: El Centro de Barcelona

En este primer día vamos a ver todo lo que no se puede dejar de ver aunque son lugares  muy turísticos y repletos de gente, y si es la primera vez que vienes a Barcelona no te los puedes perder.

Si tu tiempo es limitado y quieres visitar lo imprescindible que ver en Barcelona en 1 día, podrás asistir a un tour de Barcelona al completo en un día.

Plaza Catalunya

La Plaza Catalunya es el actual centro neurálgico de Barcelona. De esta plaza destacamos su bonita fuente las esculturas de importantes artistas que aquí se encuentran.Que ver en Barcelona en 3 días | Plaza Catalunya

Las Ramblas

El lugar más caótico de la ciudad, aquí te aconsejamos que observes un poco los edificios en tu alrededor y que respires el aire de Las Ramblas. OJO cuida bien tu cartera que en nada puede que desaparezca.Cosas que ver en Barcelona | Las Ramblas

Mercado de la Boquería

El Mercado de la Boqueria es sin duda uno de los mercados más bonitos y coloridos que hayas visto nunca. No puedes decir haber estado en este mercado si no te tomas un zumo de fruta. Aconsejamos observar el bonito edificio antes de entrar.Cosas que hacer en Barcelona | Mercado de la Boqueria

Para que te hagas una primera idea de Barcelona puedes reservar un free tour por Barcelona

El Raval

Un barrio muy vivaz y colorido, que muchas veces los turistas pasan de largo. A nosotros nos encanta sobre todo su Rambla con la magnífica escultura del Gato de Botero. para saber más sobre este barrio te invitamos a leer nuestro artículo sobre todo lo que ver cerca del barrio El Raval en BarcelonaLugares que visitar en Barcelona | El Raval

Portal de L’Angel

Dicen que es la calle peatonal más pisada de Europa. Aquí se encuentran casi todas las tiendas, una curiosidad es que tiene los alquileres de tienda más altos de todo el país.

Barrio Gótico

En este barrio es obligatorio perderse entre todas sus callejuelas observar los antiguos edificios y sus plazas. No hay que perderse:

Plaza Real, un lugar de paz y tranquilidad cerca de Las Ramblas.

La imponente Catedral en estilo gótico y su claustro.

Plaza del Rey, una plaza pequeñita donde seguramente encontrarás un concierto o alguien que canta ya que cuenta con una acústica fenomenal.

Pasear por el antiguo barrio judío y observar las antiguas tiendas.
Cosas que hacer en Barcelona | Carrer Bisbe

Dia 2: Descubriendo Gaudí

Para tener una idea sobre los edificios más importantes de la ciudad, te recomendamos este free tour por la Barcelona modernista.

Paseo de Gracia

El paseo de Gracia es aquella calle que antiguamente conectaba Barcelona con la antigua ciudad de Gracia, hoy en día el barrio de Gracia, pero esta es otra historia.

Esta es la calle del lujo y de la arquitectura aquí encontramos muchas tiendas de lujo, muchos edificios bonitos y también dos de los edificios más importantes de Gaudí, La Pedrera y la Casa Batlló, aconsejamos entrar en al menos uno de ellos porque son espectaculares y únicos.

La Pedrera

Casa Milá conocida también como la Pedrera es una de las dos casas hechas por Gaudí de Paseo de Gracia. Su fachada ondulada como si de olas de mar se tratara y las chimeneas muy originales de la terraza son suficientes para que este edificio no pueda pasar desapercibido. Esta es la terraza de Gaudí que preferimos, amplia y llena de detalles.

Entrada La Pedrera sin colas

Visita Nocturna con espectáculo 

Escapada a Barcelona 3 días | La Pedrera

Casa Batlló

La casa Batlló es otra obra de Gaudí que encontramos en Paseo de Gracia, esta también captura nuestra atención con sus paredes coloradas y su techo hecho como si de escamas de dragón se tratara. Su patio de luces interior y sus detalles que recuerdan el mar son únicos.

Entrada casa Battló sin colas + audioguía

Sagrada Familia

Obra Maestra de Gaudí, conocida en todo el mundo, no necesita ninguna explicación. Solo te invitamos a visitarla ya que no se puede decir haber estado en Barcelona si no se ha visitado la Sagrada Familia.

Entrada Sagrada Familia con acceso rápido
Que ver en Barcelona | Sagrada familia

Parque Güell

El Parque Güell, fue comisionado a Gaudí por Eusebi Güell que quería crear una zona con casas de alto standing. Hoy es un parque público que se compone de dos partes, la parte monumental a la cual se accede pagando una entrada de 7 € y la parte no considerada monumental igualmente bonita para ver.

Entrada Parque GuellVisitar Barcelona | Parque Guell

Todos estos edificios son para ver pero nosotros consideramos como imprescindibles, la Sagrada Familia, el Parque Güell y una de las dos casas. Quizás la Batlló es la más vivaz pero la Pedrera es igualmente bonita.

Día 3: Relax en los espacios verdes de la Ciudad

El último día lo dedicamos a visitar la naturaleza de la ciudad de Barcelona así nos relajamos un poco antes de la vuelta a casa.

Montjuic

Un día relajante puede empezar con un paseo en el Parque de Montjuic. En lo alto de la colina de Montjuic encontramos un castillo de donde tenemos una bonita vista tanto de la ciudad como del puerto. El acceso al castillo es de pago pero para apreciar el paisaje no hace falta entrar, de hecho en la zona de Montjuic encontrarás varios de los mejores miradores de Barcelona.
Si no tienes ganas de subir andando a Montjuic puedes aprovechar y coger el teleférico así disfrutarás de unas vistas muy bonitas.

Billete teleférico ida y vuelta
Que visitar en Barcelona | Montjuic

Parque de la Ciutadella

El parque de la Ciutadella es un área verde en el corazón de la ciudad, aquí se encuentra también el parlamento de Cataluña pero lo que más llama la atención es la enorme fuente y el ambiente vivaz y relajado del lugar. Aconsejamos tomar un rato y sentarse en el césped para disfrutar del lugar.Que ver en Barcelona | Parque Ciutadela

Borne y la iglesia de Santa Maria del Mar

Al lado del parque de la Ciutadella encontramos el Barrio del Borne, otro lugar donde merece la pena perderse, solamente después de haber visitado la maravillosa iglesia de Santa Maria del Mar.Lugares que visitar en Barcelona | Santa Maria del Mar

En Barcelona hay muchos lugares que visitar, cada uno con su encanto, en este post hemos querido proponerte los imprescindibles que ver en una primera visita a la ciudad condal.

Ahorra con nuestros enlaces

– ZZZ… Reserva tu HOTEL al MEJOR PRECIO

– WOW… Reserva las MEJORES VISITAS GUIADAS BARATAS en Barcelona

– YEAH … Compra las MEJORES ENTRADAS SIN COLAS en Barcelona

– AUCH… Contrata EL MEJOR SEGURO DE VIAJE con 5% DE DESCUENTO

– BRUM BRUM… Ahorra en  TU ALQUILER DE COCHE 

– TE REGALAMOS… 25€ EN TU PRIMERA RESERVA CON AIRBNB