Barcelona es una de las ciudades más turísticas de España. Más allá del sinfín de monumentos y rincones bonitos que ver en Barcelona, la principal atracción de la Ciudad Condal es su ambiente cosmopolita y su cercanía al mar y la montaña a la vez. La capital catalana se ha convertido en uno de los destinos más populares de toda Europa. Nosotros habíamos vivido muchos años en la ciudad y de cierta forma nos molestaba que la ciudad se transformara delante de nuestros ojos en una especie de parque temático que vive sumiso al turismo. Sin embargo, no podemos tener un blog de viajes sin hablar de nuestra ciudad adoptiva durante casi dos décadas. Así que hemos preparado esta guía y un itinerario con lo que consideramos imprescindible que ver en Barcelona en 3 días.
Qué ver Barcelona en 3 días – Día 1. El Centro de Barcelona
En este primer día vamos a ver todo lo que no se puede dejar de ver aunque son lugares muy turísticos y repletos de gente, y si es la primera vez que vienes a Barcelona no te los puedes perder.
Plaza Catalunya
La Plaza Catalunya es el actual centro neurálgico de Barcelona. De esta plaza destacamos su bonita fuente las esculturas de importantes artistas que aquí se encuentran.
Las Ramblas
El lugar más caótico de la ciudad, aquí te aconsejamos que observes un poco los edificios en tu alrededor y que respires el aire de Las Ramblas. OJO cuida bien tu cartera que en nada puede que desaparezca.
Mercado de la Boquería
El Mercado de la Boqueria es sin duda uno de los mercados más bonitos y coloridos que hayas visto nunca. No puedes decir haber estado en este mercado si no te tomas un zumo de fruta. Aconsejamos observar el bonito edificio antes de entrar.
El Raval
Un barrio muy vivaz y colorido, que muchas veces los turistas pasan de largo. A nosotros nos encanta sobre todo su Rambla con la magnífica escultura del Gato de Botero. para saber más sobre este barrio te invitamos a leer nuestro artículo sobre todo lo que ver cerca del barrio El Raval en Barcelona
Portal de L’Angel
Dicen que es la calle peatonal más pisada de Europa. Aquí se encuentran casi todas las tiendas, una curiosidad es que tiene los alquileres de tienda más altos de todo el país.
Barrio Gótico
En este barrio es obligatorio perderse entre todas sus callejuelas observar los antiguos edificios y sus plazas. No hay que perderse:
Plaza Real, un lugar de paz y tranquilidad cerca de Las Ramblas.
La imponente Catedral en estilo gótico y su claustro.
Plaza del Rey, una plaza pequeñita donde seguramente encontrarás un concierto o alguien que canta ya que cuenta con una acústica fenomenal.
Pasear por el antiguo barrio judío y observar las antiguas tiendas.
Qué ver Barcelona en 3 días – Día 2. Descubriendo Gaudí
Paseo de Gracia
El paseo de Gracia es aquella calle que antiguamente conectaba Barcelona con la antigua ciudad de Gracia, hoy en día el barrio de Gracia, pero esta es otra historia.
Esta es la calle del lujo y de la arquitectura aquí encontramos muchas tiendas de lujo, muchos edificios bonitos y también dos de los edificios más importantes de Gaudí, La Pedrera y la Casa Batlló, aconsejamos entrar en al menos uno de ellos porque son espectaculares y únicos.
La Pedrera
Casa Milá conocida también como la Pedrera es una de las dos casas hechas por Gaudí de Paseo de Gracia. Su fachada ondulada como si de olas de mar se tratara y las chimeneas muy originales de la terraza son suficientes para que este edificio no pueda pasar desapercibido. Esta es la terraza de Gaudí que preferimos, amplia y llena de detalles.
Casa Batlló
La casa Batlló es otra obra de Gaudí que encontramos en Paseo de Gracia, esta también captura nuestra atención con sus paredes coloradas y su techo hecho como si de escamas de dragón se tratara. Su patio de luces interior y sus detalles que recuerdan el mar son únicos.
Sagrada Familia
Obra Maestra de Gaudí, conocida en todo el mundo, no necesita ninguna explicación. Solo te invitamos a visitarla ya que no se puede decir haber estado en Barcelona si no se ha visitado la Sagrada Familia.
Parque Güell
El Parque Güell, fue comisionado a Gaudí por Eusebi Güell que quería crear una zona con casas de alto standing. Hoy es un parque público que se compone de dos partes, la parte monumental a la cual se accede pagando una entrada de 7 € y la parte no considerada monumental igualmente bonita para ver.
Todos estos edificios son para ver pero nosotros consideramos como imprescindibles, la Sagrada Familia, el Parque Güell y una de las dos casas. Quizás la Batlló es la más vivaz pero la Pedrera es igualmente bonita.
Qué ver Barcelona en 3 días – Día 3. Los espacios verdes de la Ciudad
El último día lo dedicamos a visitar la naturaleza de la ciudad de Barcelona así nos relajamos un poco antes de la vuelta a casa.
Montjuic
Un día relajante puede empezar con un paseo en el Parque de Montjuic. En lo alto de la colina de Montjuic encontramos un castillo de donde tenemos una bonita vista tanto de la ciudad como del puerto. El acceso al castillo es de pago pero para apreciar el paisaje no hace falta entrar, de hecho en la zona de Montjuic encontrarás varios de los mejores miradores de Barcelona.
Si no tienes ganas de subir andando a Montjuic puedes aprovechar y coger el teleférico así disfrutarás de unas vistas muy bonitas.
Parque de la Ciutadella
El parque de la Ciutadella es un área verde en el corazón de la ciudad, aquí se encuentra también el parlamento de Cataluña pero lo que más llama la atención es la enorme fuente y el ambiente vivaz y relajado del lugar. Aconsejamos tomar un rato y sentarse en el césped para disfrutar del lugar.
Borne y la iglesia de Santa Maria del Mar
Al lado del parque de la Ciutadella encontramos el Barrio del Borne, otro lugar donde merece la pena perderse, solamente después de haber visitado la maravillosa iglesia de Santa Maria del Mar.
En la Ciudad Condal hay muchos lugares que visitar, cada uno con su encanto, en este post hemos querido proponerte los imprescindibles que ver en Barcelona en 3 días en una primera visita.
Gran turismo viaja por todo el mundo
Excelente post, muy completo. Fui hace unos años y me pareció una ciudad increíble con muchas actividades para entretener a los turistas de todo tipo de edad. Es fantástica!!!