La Grande-Place es sin duda uno de los rincones mágicos que ver en Mons. La palabra Mons en flamenco significa montaña, ya que esta pequeña, romántica ciudad se encuentre encima de una colina. En el corazón de la ciudad se encuentra La Grande Place de Mons, esta plaza tan espectacular que te asombra nada más poner pie en ella. No es solo un lugar donde puedes sentarte y tomar algo en uno de los restaurantes y bares de la ciudad disfrutando de una maravillosa vista de la plaza sino este lugar contiene también dos secretos muy bien guardados.
El Mono de Mons
El pequeño mono de Mons no es fácil de encontrar, está en el lado izquierdo cerca de la entrada principal del ayuntamiento. Comparado con la imponente fachada del edificio es tan pequeño que encontrarlo no es algo muy fácil. Hay muchas teorías sobre cómo este monito de hierro haya llegado aquí y sobre lo que representa. Algunos dicen que es una escultura de un gran maestro, otros dicen que el mono representaba el lugar adonde se llevaban a los criminales para que fueran humillados públicamente, y por último se dice que antiguamente era la señal de una taberna. Sea cual sea la razón por la cual este monito está allí; es muy popular y la gente local de Mons piensa que trae suerte.
Necesitas más información para tu viaje a Bélgica?
21 imprescindibles QUE VER en BRUJAS en 2 días
15 rincones mágicos QUE VISITAR en GANTE en 1 día
Si le acaricias la cabeza con la mano izquierda, este monito te traerá una buena época y si eres una chica que se quiere casar o quiere tener hijos, dicen que este mono de los poderes mágicos hará tu sueño realidad en el mismo año.
Jardines del Ayuntamiento.
Pero el mono de Mons no es el único secreto que esconde la Grande Place de Mons. Un lugar de paz y tranquilidad justo en el corazón de Mons y considerado un lugar que pocos turistas visitan son los jardines del ayuntamiento. A través de una enorme puerta se accede a estos jardines donde se encuentran varios edificios entre los cuales se puede ver el BAM de Mons (Museo de Bellas Artes) que acoge una muestra de las obras de Van Gogh que pintó el artista cuando vivió en el Borinage, en los alrededores de Mons. El jardín es un lugar ideal para sentarse un rato y disfrutar de su tranquilidad.
Su gran secreto es la fuente Ropieur, obra de Gobert del 1937, en la cual el Niño Travieso de Mons salpica agua a quien le pasa cerca.
Esta pequeña ciudad esconde tantos secretos y misterios, especialmente su Grande Place. Te animamos a descubrirla en tu próximo viaje a Valonia.
Ahorra con nuestros enlaces
– ZZZ… Reserva tu HOTEL al MEJOR PRECIO
– WOW… Reserva las MEJORES VISITAS GUIADAS
– YEAH … Compra las MEJORES ENTRADAS SIN COLAS
– AUCH… Contrata EL MEJOR SEGURO DE VIAJE con 5% DE DESCUENTO
Deja una respuesta