Hoy te proponemos este artículo sobre que ver en Verona.

Verona junta a Venecia son las dos ciudades más románticas de toda Italia.

Ambas se encuentran en la región italiana de Veneto. Son preciosas y merecen una visita.

Verona se encuentra a pocos km de Venecia. Es conocida por ser el escenario de la historia de amor más famosa y triste del mundo nacida desde el bolígrafo de William Shakespeare: “Romeo y Julieta”

Será por esta razón que Verona se considera una ciudad romántica a la cual mucha gente decide dedicarle por lo menos un día en su viaje por el Veneto.

Que ver en Verona:

Arena de Verona

Está ubicada en pleno centro histórico, en la plaza Bra. La Arena de Verona, es el tercer anfiteatro romano por tamaño después del Coliseo de Roma y el anfiteatro de Capua. Es un edificio de 140 metros de largo y 100 de ancho. Se construyó en el siglo I d.C. y se usaba para entretener el pueblo romano con juegos de gladiadores. La arena se quedó cerrada unos cuantos años después de que el emperador Onorio prohibiera estos tipos de juegos. Los lugareños la conocen como “el laberinto del diablo” a causa de sus oscuras catacumbas.

Hoy en día la Arena de Verona hospeda espectáculos, conciertos y es una parada obligatoria en el listado de lo que hay que ver en Verona.

que ver en verona. arena de verona

Balcón de Julieta

Caminando por las pequeñas calles del centro se llega al famoso balcón de Julieta. Necesitamos un poco de imaginación y concentración (ya que está siempre lleno de gente) para experimentar lo romántico que es este lugar e imaginarnos algunas escenas de la famosa novela.

balccón Julieta Verona

Por un lado la pared en la que todos los enamorados “confiesan” sus problemas de amor a Julieta es algo muy original y romántico, por el otro el negocio detrás de los candados me ha parecido exagerado. Una turistada.

Siendo otra parada obligatoria en el listado de lo que ver en Verona, aconsejamos ir en las horas de la comida de 13.00 a 14.00 cuando normalmente hay menos gente.

Piazza delle Erbe

La piazza delle Erbe (plaza de las Hierbas) es la plaza más antigua de la ciudad. Como se denota de su nombre, aquí se comercializaban las especias.

Hoy en día la plaza hospeda muchas paradas de fruta y verdura aunque la mayoría son las de regalo que dominan.

En  la plaza de las Hierbas se encuentran edificios maravillosos entre los cuales destacan las casas Mazzanti con frescos del renacimiento en sus paredes, la Torre de los Lamberti, el Arco de la Costa donde se encuentra una costilla de ballena y la fuente de la Virgen de Verona que simboliza la ciudad.

Plaza de las hierbas Verona

Castel San Pietro

Uno de los puntos más espectaculares de toda la ciudad, que hay que incluir absolutamente en el listado de lo que ver en Verona, es el Castel San Pietro. Castel San Pietro se encuentra encima de la colina de San Pietro.

Castel San Pietro en Verona

De aquí se puede disfrutar de unas vistas maravillosas de la ciudad y encima en esta parte de la ciudad hay menos turistas. No sirve que te diga mucho más sobre este lugar, más dicen las fotos.

Vista desde la colina de san Pietro

Teatro Romano

Se encuentra a los pies del Colle di San Pietro, no tiene nada que ver con la Arena de Verona pero al tener mucha vegetación alrededor es un lugar de paz y tranquilidad.

Puente de Piedra “Ponte di Pietra”

El puente de Piedra cruza el río Adige y conecta el centro histórico de la ciudad con la Colina de San Pietro. Se construyó en la época romana, fue destruido y se volvió a construir unas cuantas veces. El puente que encontramos hoy en día fue realizado entre los años 1957 y 1959 con algunos bloques de piedra originales que se encontraron el en río Adige.

puente de piedra Verona

Arche Scaligere

El Arche Scaligere es un complejo funerario de estilo gótico donde se encuentran las tumbas de los miembros más importantes de la familia. La tumba quizás más famosa es la de Can Francesco de la Scala conocido como Cangrande.

¿Cómo llegar a Verona?

Desde Venecia la mejor forma de llegar a Verona es en tren. Desde la estación de trenes de Venecia hay trenes cada hora. Los trenes Eurostar (más rápidos) tardan una hora mientras que los regionales más baratos tardan 2.

Verona en San Valentín

Hemos dicho que Verona es una ciudad romántica y en San Valentín lo es todavía más. Desde el 13 hasta el 16 de febrero la ciudad está en fiesta, hay ferias populares, muchos espectáculos, algunas visitas gratuitas y muchas cosas con descuento para parejas.

Ya no tienes más excusas, cuando vayas a Venecia  tómate por lo menos un día para visitar Verona. La parte más complicada y aburrida; hacer el listado de qué ver en Verona ya te lo hemos hecho nosotros;)

Empieza a organziar tu viaje_banner

¡Inscríbete a nuestra newsletter!
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!