Malasia es uno de los países más completos del Sudeste Asiático. Desde el punto de vista turístico todavía es mucho menos masificado que su vecina Tailandia, pero al mismo tiempo ofrece mucho para los viajeros que aman la cultura, la naturaleza y la gastronomía. Es un país de muchas sorpresas. Nosotros solo te podemos hablar de Malasia Peninsular, ya que la otra parte del país, el Borneo Malayo, no lo hemos visitado todavía. Hay muchísimas cosas que ver y hacer en Malasia: una capital que supera en modernidad la mayoría de las ciudades occidentales, bonitas ciudades coloniales, selvas tropicales, plantaciones de té de postal y por supuesto islas con playas de ensueño. Sin embargo, lo que nos hizo Malasia especial es la fantástica mezcla cultural que se aprecia en todo el país. Malasia es un país que parece ser un festival de colores y culturas. En muchos lugares encontrarás mezquitas, iglesias cristianas, templos hindúes y budistas chinos en una área muy reducida. En los food courts donde irás a comer encontrarás gente china, malaya, india y otras más.

Malasia, no solo hay que verla, sino vivirla, sentirla, olerla y saborearla. Para ayudarte a conocer las maravillas imprescindibles que tienes que ver y hacer en Malasia, te hemos preparado un itinerario de viaje de 3 semanas. Es una ruta circular que sale de Kuala Lumpur, la capital de Malasia que será probablemente el lugar de donde vas a entrar al país . Por supuesto si no dispones de 3 semanas enteras, podrás recortar algún lugar del itinerario.

Casa Colonial, George Town, Malasia

Qué ver en Malasia en 3 semanas

Día 1-3. Kuala Lumpur, una de las capitales más modernas

Día 4-6. George Town, disfrutando de la gastronomía en la isla de Penang

Día 7-9. Isla de Langkawi, una isla con hermosos paisajes

Día 10-11. Cameron Highlands, un poco de frescor en el trópico

Día 12-14. Taman Negara, la selva tropical más antigua del mundo

Día 15-18. Perhentian, una isla que te atrapará

Día 19-21. Melaka (Malaca), otra ciudad colonial con buena gastronomía

Día 1-3. Kuala Lumpur

Kuala Lumpur, para los amigos KL, la capital malaya, es una fantástica ciudad en que se mezcla la modernidad con el asiático auténtico. KL es famosa entre todo por las Torres Petronas, las torres gemelas más altas (452 m) de nuestro planeta y un lugar que tienes que visitar en Malasia sin duda. Merece la pena ir a contemplar las torres tanto de día como de noche, a nosotros nos impresionaron especialmente por la noche cuando están iluminadas. Sin embargo, Kuala Lumpur es mucho más que sus famosas torres; encontrarás en la ciudad un bullicioso, pero muy auténtico barrio chino, edificios coloniales en la plaza Merdaka, Little India con sus olores que te transportarán a la India y mucho más. En los alrededores de la ciudad no te puedes perder el monumento religioso más importante de Malasia, las cuevas de Batu. Este lugar es uno de los santuarios hindúes más importante fuera de la India y es el destino de peregrinación de muchos fieles.

Torres Petronas de noche, Kuala Lumpur, Malasia

Día 4-6. George Town, la Isla de Penang

La ciudad de George Town se sitúa en la isla de Penang, en el noroeste de Malasia. Es una de las ciudades coloniales más importantes del país. Llena de bonitas casas chinas, iglesias cristianas, templos hindúes y mezquitas, la ciudad es uno de los símbolos de la diversidad étnica y cultural de Malasia. George Town también se conoce como la capital gastronómica del país y si eres amante de la cocina asiática, una cosa que sin duda tienes que hacer es coger un folleto en la oficina de turismo de George Town con todos los platos típicos que se pueden comer en la ciudad. El folleto incluye un mapa que te indicará dónde podrás probar cada uno de los platos. ¡Es una verdadera gozada!
Otra etiqueta que se ha añadido a la ciudad después de sus proyectos de renovación es la de ser una ciudad con un arte callejera espectacular. En toda la ciudad encontrarás pinturas y esculturas de hierro que harán tu paseo todavía más placentero. Muy cerca de George Town encontrarás otra maravilla que no puedes dejar de ver; el templo Kek Lok Si (se llega en bus local). El templo Kek Lok Si es el templo budista más grande de todo el país. Es un conjunto de templos con muchos colores. Uno de los templos más hermosos que jamás hemos visto.

Templo Kek Lok Si, Penang, Malasia

Día 7-9. La Isla de Langkawi

La isla de Langkawi se encuentra en el Mar Andaman y si queremos ir más al norte, ya tendremos que cruzar a Tailandia. Langkawi es una isla muy bonita aunque sus playas para nosotros no son tan bonitas como las que encontramos cruzando la frontera. Además algunas de las playas más bonitas de la isla como la playa Datai están cerradas al público, porque las ha privatizado el hotel que se encuentra en ellas. Sin embargo, Langkawi igualmente es un lugar que merece la pena visitar en Malasia, no por sus playas, sino porque es una isla muy grande con paisajes muy bonitos; bosques tropicales, cascadas y monos por todas partes entre otras cosas. Recomendamos alquilar una moto para recorrerla y conocer sus paisajes. Si tomas un baño en sus playas, ten cuidado ya que en ciertas épocas del año hay bastantes medusas.

Isla de Langkawi, Malasia

Día 10-11. Cameron Highlands

Malasia es un país donde la mayoría del tiempo estarás sudando del calor y la humedad y a veces echarás de menos un lugar un poco más fresquito. Pues, hay una parte del país donde encontrarás este frescor tan deseado, las Cameron Highlands. Si quieres escaparte del calor y la humedad, venir aquí es lo mejor que puedes hacer en Malasia. Esta zona con sus temperaturas más moderadas, es la zona de agricultura más importante del país. Recorriendo esta región podrás ver plantaciones de fresa y otros tipos de frutas, pero lo que realmente atrae los viajeros son los maravillosos campos de té que parecen pintados con un pincel. Hay tours para recorrer algunos de los lugares más interesantes de la zona, pero nosotros te aconsejamos ir en transporte público y explorar los campos por tu cuenta. Hay además varias rutas bonitas para hacer senderismo en la selva de Cameron Highlands.

Plantacion de te con gente, Cameron Highlands, Malasia

Día 12-14. Taman Negara

La inmensa selva de Taman Negara es conocida como la selva tropical más antigua del mundo con 130 millones de años de antigüedad, un lugar que por supuesto no puedes dejar de ver en Malasia. Desde el pueblo de Kuala Tanah que se encuentra en la orilla del río podrás explorar esta jungla densa llena de vida salvaje. Aunque durante el día es difícil avistar animales que no sean aves, insectos o mariposas, en la selva encontrarás unos escondites donde si pasas la noche podrás incluso ver tapires u otros animales más grandes. Hay muchos senderos para explorar la selva y también un “canopy-walk”, una serie de puentes colgantes en los árboles de donde podrás ver la selva de otro punto de vista.

Mono, Taman Negara, Malasia

Día 15-18. Las Islas Perhentian

La costa este de Malasia está llena de islas maravillosas: Pulau Redang, Pulau Kapas, Pulau Tioman, para solo mencionar algunas. Sin embargo para nosotros la isla que tienes que visitar en Malasia sin falta, es la isla Kecil de Perhentian. Las islas Perhentian se componen de dos islas, la isla Kecil tiene más ambiente mochilero internacional, mientras la isla Besar es más para familias. Nosotros fuimos a Perhentian para 3-4 días como te hemos indicado en este itinerario y nos quedamos 2 semanas, ¡cuidado de no tener que cambiar tu billete de vuelta!
Perhentian tiene un ambiente muy relajado, fantásticas playas y lugares para hacer snorkeling con tortugas y tiburones. Encima cada noche en la playa los restaurantes ofrecen barbacoa con pescado fresco por poco dinero. Una isla que realmente te atrapará.

Aguas cristallinas, Perhentian, Malasia

Día 19-21. Melaka (Malaca)

Para terminar el viaje, te quedará visitar Melaka, otra ciudad colonial que hay ver en Malasia. La cuidad, la fundó el último rey de Singapur, pero en los edificios de sus calles reconocerás ante todo los elementos de la arquitectura colonial portuguesa, holandesa y británica también. Melaka es otra ciudad con fabulosa gastronomía donde hay muchos puestos agradables para sentarse a tomar algo en la orilla del río Melaka. En la ciudad podrás contemplar arte callejera en muchos lugares ya que los edificios que rodean el río están llenos de graffiti muy elaborados.
Vale la pena pasar por el mercado nocturno que se monta cada viernes y sábado en la calle Jonker y sus alrededores. Podrás probar algunas de las delicias locales e incluso comprar algún souvenir auténtico antes de volver a casa.

Graffiti, Melaka, Malasia

Para que no te falte nada para organizar tu viaje, ponemos a tu disposición también nuestra mini guía de viajes a Malasia con muchos consejos útiles.

¿A qué esperas para empezar ya a planear tu viaje a Malasia?

Si no tienes tiempo para hacerlo tú solo, te ayudamos nosotros con nuestra consultoría de viajes, no te preocupes lo importante es que disfrutes de este maravilloso país.
Empieza a organziar tu viaje_banner

¡Inscríbete a nuestra newsletter!
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!