Ámsterdam, es una de las ciudades europeas que más inspira a los viajeros. Una ciudad cosmopolita donde es fácil sentirse bien desde el primer momento. Hay muchos lugares de interés que visitar en Ámsterdam y la verdad es que es difícil elegir nuestros favoritos. La imagen más típica de la ciudad son sus canales y miles de locales en bicicleta en las calles, pero hay mucho más que visitar en Ámsterdam. Este post, lo hemos preparado para aquellos que quieren captar la esencia de Ámsterdam, visitando sus imprescindibles lugares de interés. Aquí está nuestro Top 10 de los sitios turísticos que visitar en Ámsterdam.
Qué visitar en Amsterdam – Nuestro Top 10 lugares de interés
1. Los Canales de la Ciudad
Antes de visitar Amsterdam, la imagen que tenemos sobre la ciudad en la cabeza son la de sus pintorescos canales con cientos de puentes y casas flotantes que habíamos visto muchas veces en fotografías o películas. La verdad no decepciona y una de las mejores cosas que hacer en Ámsterdam es simplemente perderse por su canales, subir y bajar de puentes y contemplar las casas histórica y encantadoras. Los 3 canales principales son Prinsengracht, Keizersgracht y el Herengracht adonde encontramos las casas más elegantes. También te aconsejamos hacer una excursión en crucero para ver la ciudad desde otra perspectiva.
Este post es una introducción a las atracciones de la ciudad, pero para preparar tu viaje a Ámsterdam, te recomendamos consultar nuestras guías más completas:
Qué hacer en Ámsterdam en 2 días – itinerario ideal para un fin de semana
Ámsterdam en 3 días – la mejor ruta
Qué ver en Ámsterdam en 4 días – el mejor itinerario
Qué visitar en Ámsterdam – guía completa con 50 propuestas
2. El barrio Rojo
Sin la menor duda, el barrio que hay que visitar en Ámsterdam para entender lo que convierte esta ciudad en un lugar único, es su barrio Rojo. Aunque en este barrio durante el día puedes también visitar cosas interesantes como por ejemplo la Oude Kerk, la iglesia más vieja de la ciudad, el mejor momento de visitarlo es por la noche. Por la noche las luces rojas que dan el nombre al barrio se encienden y las prostitutas aparecen poco a poco en los escaparates. No hay otro lugar en el mundo que te permite pasear en un ambiente similar a este en tranquilidad total sin sentirte en peligro (eso sí, olvídate de sacarle fotos a las prostitutas).
3. El Van Gogh Museum
La ciudad cuenta muchísimos museos de interés, sin embargo para nosotros si tienes que elegir a visitar uno en Ámsterdam, este es sin duda el museo de Van Gogh. Aunque las obras del famoso pintor holandés se encuentran repartidas por el mundo, aquí encontrarás su mayor colección con más de 200 pinturas y cientos de dibujos. Además el museo te permite ver las obras en orden cronológico y las explicaciones de la audioguía te ayudan a entender la evolución del pintor.
4. Begijnhof, un lugar de paz
Recorriendo las calles y plazas de Ámsterdam te encantará la vida animada de la ciudad, pero a veces quizás te apetecerá un momento de paz y tranquilidad. En pleno centro histórico encontrarás uno de nuestros lugares favoritos que visitar en Ámsterdam, el Begijnhof. A pocos pasos de la siempre animada Plaza Spui se halla esta isla de tranquilidad. En Begijnhof, este antiguo beaterio del siglo XIV, podrás contemplar un precioso jardín, casas antiguas con encanto, una iglesia y una capilla clandestina.
5. Plaza Dam, la plaza más importante de la ciudad
La Plaza Dam es la plaza más importante y siempre más concurrida de la ciudad. El edificio del Palacio Real domina la vista de la plaza y en el centro de ella se alza un obelisco en homenaje a los soldados caídos. En la misma plaza y las inmediaciones encontrarás muchos de los lugares de interés que tendrás que visitar en Ámsterdam. Entre ellos destacan la preciosa iglesia Nieuwe Kerk o el famoso museo de cera Madame Tussauds.
6. Vondelpark, el pulmón de la ciudad
Ámsterdam es una ciudad muy densamente poblada, pero por suerte cuenta unos parques maravillosos donde tanto los turistas como los locales pueden escaparse del bullicio de la ciudad. El más céntrico y turístico de estos parques es el Vondelpark. El parque tiene enormes zonas verdes para relajarse en el césped o hacer un picnic. No obstante, a nosotros nos encantó también pasear en el parque descubriendo sus rincones pintorescos: bonitos lagos, fuentes, estatuas e incluso un teatro al aire libre convierten muy ameno este paseo. El parque es muy grande, así que una buena forma de explorarlo es en bici.
7. Los Coffee Shops
Otro gran clásico de Ámsterdam son los coffee shops que por supuesto no te puedes perder. Aunque no te apetezca fumar marihuana, merece la pena sentarte dentro de un coffee shop y pedir un café para poder sentir el ambiente del lugar. ¿Qué otro lugar del mundo te permite estar en un bar que tiene un aspecto normal y fumar un porro? Ninguno, así que simplemente desde el punto de vista cultural, estos lugares de Ámsterdam son de interés de cualquier viajero curioso.
Si, además, te apetece probar algún producto de marihuana, aparte de fumar, también podrás tomarlo en forma de té o comer pastelitos y magdalenas hechas con Cannabis. Además, por la presión politica, cada vez se encuentra menos de estos locales, así que merece la pena visitar uno de ellos en Ámsterdam. Nunca se sabe si podrás hacerlo en tu próxima visita.
8. La Casa de Ana Frank
No estamos hablando de un museo cualquiera, sino de un lugar sobrecogedor, cargado de emociones, la Casa de Ana Frank es uno de los museos imprescindibles que visitar en Ámsterdam. Aunque no hayas leído el diario de Anna Frank, conocerás su trágica historia y entrar en esta casa donde vivió la pequeña Ana y su familia te emocionará sin duda. Es uno de los lugares más turísticos de Ámsterdam, por lo tanto para evitar el follón, el mejor momento de visitar el museo es pronto por la mañana o antes de que cierre.
9. El Mercado de las Flores
El Bloemenmarkt, el Mercado de las Flores de Ámsterdam, ya no es el mercado flotante abierto que era durante muchos años cuando cada día llegaban los comerciantes en sus barcos para vender sus plantas. Sin embargo, el Mercado de las Flores sigue siendo uno de los lugares turísticos más auténticos que puedes ver en Ámsterdam. En este mercado situado en el Canal Singel no solo turistas, sino los locales también compran sus flores y plantas. No puedes marchar de Ámsterdam sin comprar un par de bulbos de tulipanes, seguramente tus queridos amarán este regalo.
10. El Jardín de Keukenhof
Aunque no esté en la ciudad, el Parque de Keukenhof es un lugar imprescindible que visitar en los alrededores de Ámsterdam, si tu viaje cae entre marzo y mayo, cuando florecen los tulipanes. Es un enorme jardín donde podrás contemplar tulipanes de todos los colores posibles, un verdadero festival de flores coloridas. Nosotros pasamos casi un día entero entre tulipanes y sacamos más fotos que en cualquier otro lugar.
Este es nuestro Top 10 de lugares de interés que creemos que no puedes no visitar en Ámsterdam, especialmente si es tu primera visita.
Si quieres conocer otras ciudades fuera de Ámsterdam, te recomendamos que visites La Haya, una ciudad tranquila y agradable que alberga unas cuantas sorpresas.
Deja un comentario: