Cuando nos vino la idea de pasar un fin de semana en los Pirineos catalanes pensamos ir a descubrir La Seu d’Urgell, una pequeña ciudad en la frontera con Andorra. Como si fuera una señal del destino, conocimos a Alfons el dueño del hotel Andria, y allí decidimos quedarnos. El hotel Andria es un hotel que nosotros definimos boutique, uno de estos lugares coquetos donde reina la tranquilidad. El hotel Andria tiene una gran historia que se puede apreciar en todos los detalles que se encuentran tanto en las partes comunes como en la habitación. Aquí el estilo moderno se funde con el estilo antiguo donde cada objeto tiene su historia. Alfons estará encantado de explicarlas todas. Lo que más nos ha impresionado ha sido un teléfono muy antiguo que parece imposible pero funcionó hasta el 1991, y todavía se podría usar.
El servicio
Tanto Alfons como todo el personal del hotel son muy amables con un trato muy familiar que te hace sentir como en casa. Gracias a su personal el hotel Andria en La Seu d’Urgell te dejará un gran recuerdo y mucha ganas de volver.
La habitación
Nos alojamos en una habitación que daba hacia el jardín exterior del hotel, aun así no escuchamos ningún ruido. La habitación y el baño son amplios con mucho espacio totalmente renovados. La decoración es una mezcla perfecta de antiguo y moderno que da una sensación de paz y tranquilidad.
El desayuno
El salón de desayuno parece un pequeño escenario que da al restaurante. Sigue el estilo decorativo moderno del restaurante y encaja perfectamente con el estilo boutique del resto del hotel.El desayuno es espectacular, una presentación de productos típicos de la zona de La Seu D’Urgell de muy alta calidad. Los embutidos, el queso y el yogur son de producción local, inútil decir que están muy muy buenos. Los pasteles están hechos por Mariona, la hermana de Alfons que es una cocinera increíble y están de muerte.
El restaurante
El hotel Andria es conocido también por su restaurante que estuvo también en la guía Michelin del 2013. La cocina del restaurante Andria es clásica, con ribetes caseros, basada en recetas tradicionales de la cocina catalana, convenientemente adaptadas a los nuevos tiempos. Tuvimos la oportunidad de probar la cocina de Mariona, nos encantó que los productos fueran muy frescos y de alta calidad. Tienen un menú diario de 15€ durante la semana y de 23€ durante el fin de semana. Si pasas por La Seu d’Urgell no te pierdas la cocina de Mariona!
Servicios
Una agradable sala con chimenea para relajarse.
El salón de lectura, con una pequeña biblioteca y juegos de mesa.
El restaurante con comedores privados y un amplio salón de banquetes.
Y los que para nosotros fueron los mejores; la terraza porticada y el jardín donde podrás relajarte tomándote una copa en este espectacular edificio histórico.
Ubicación del hotel
El hotel se encuentra en el centro histórico de La Seu d’Urgell, dispone de parking y una zona de carga y descarga y se aparca fácilmente en los alrededores.
Ameseros Viajeros
Genial la reseña, un lugar muy típico de la Catalunya profunda, de los Pirineos, del norte de nuestra bonita comunidad autónoma, rozando ya casi casi con Francia/Andorra! 🙂
Rachele & Gábor
Es un lugar precioso, que queda cerquita de Barcelona donde poder desconectar.
Derivasia
¡Buena reseña! Un hotel con mucho encanto 🙂
PD: Qué ganas me han entrado de probar ese desayuno…
Rachele & Gábor
El desayuno y en general la comida están de muerte!! Hay que probarlos seguro!!!!
Iciar
Pues pinta muy bien este hotel, apuntado queda 😉
Rachele & Gábor
Apuntalo Iciar que merece de verdad la pena!!! ya verás lo bien que lo pasaréis!!!
Jordi (milviatges)
Pues os recomiendo que visitéis la Seu durante la feria del queso artesanal del Pirineo de Sant Ermengol. Es la mejor que hay en toda Catalunya, con centenares de queserías artesanales.
Rachele & Gábor
Gracias Jordi! Averiguaremos la fecha y iremos seguro!!