Rotorua es una ciudad con grande atractivo en Nueva Zelanda, esta ciudad es muy peculiar porque se encuentra en una zona con actividad geotérmica en la misma ciudad. Esta es la razón por la cual huele a huevos podridos, que es el olor del dihidrógeno sulfido. Lo que más nos ha gustado de Rotorua ha sido pasear por el enorme parque Kuirau que está en la ciudad en el cual se puede ver un montón de geisérs naturales y se puede ver también como a medida que se van formando, los de la municipalidad ponen barreras alrededor para que la gente no entre y no sea peligroso. Para nosotros ha sido muy impactante caminar por las calles de la ciudad y ver en muchos lugares en las carreteras y en las aceras salir fumarolas.

Lago Rotorua

Pasamos luego por el lago Rotorua de donde vimos una fabulosa puesta del sol y nos dirigimos hacia Waikite Valley donde dormimos en el camping con piscinas termales que ya habéis visto en el post anterior (ha sido muy relajante y encima para nada caro). En la zona hemos visto muchísimas otras fumarolas y géisers, aquí hay por todas partes!!! A la llegada sabéis como hemos reconocido el camping? Así!

Waikite Valley

Al día siguiente disfrutamos un buen rato por la mañana de las seis piscinas termales del camping y luego fuimos a visitar el parque Wai-O-Tapu donde, como en todo el territorio, hay géisers, todo el parque está en plena actividad geotérmica y hay también ríos con aguas calientes. Vimos muchísimas cosas interesantes y muy muy bonitas. Varias cosas en este parque nos han impactado: la Artist’s Palette que es un lago de agua hirviendo en el cual se han formado círculos de colores amarillo, verde y azul, parece increíble que la naturaleza sola pueda llegar a hacer cosas de este tipo!!!

Paleta del artista

Otra cosa que nos dejó boquiabierta ha sido la Champagne Pool con su color naranja fuerte, nos ha encantado y sorprendido.

Champagne Pool

Luego el Devil’s Bath que tiene un color verde fluorescente, cuya agua parece proceder de otro planeta, y por último pero no por esto menos importante, el lago Ngakoro Waterfalls con su fabuloso panorama.

Devil's Bath

Acabada la visita del parque fuimos a ver las Mud Pools que son piscinas con barro hirviendo, otra cosa un poco rara que parece increíble que la naturaleza haya formado. Merece proprio la pena venir a ver este parque!!!!!!

Mud Pools

Por la tarde a bordo de Speedy cogimos la ruta hacía Taupo para ir a ver el lago Taupo, en el camino paramos en la cascada impactante Huka Falls. Las cascadas Huka Falls, son la cascadas más conocidas de Nueva Zelanda porque son las que más agua cargan, pensad que cada segundo caen de la cascadas 250 mil litros de agua. Inútil decir que con esta cascada generan un montón de energía hidroeléctrica. Es impresionante ver el agua bajar y ver los vórtices que la corriente de agua forma abajo, además el agua es de un color azul intenso!!!! Una pasada!!!!!

Cascadas Huka

Cataratas Huka

El lago Taupo es lago más grande de toda Australasia, desde aquí vimos otra puesta de sol; la verdad que no nos cansamos nunca de ver puestas, cada día es algo mágico!!!!

Puesta de sol en el lago Taupo

Otra vez con Speedy nos pusimos en la carretera con dirección a algún lugar para pasar la noche, la idea era ir a un sitio de acampada que esta después de Turangi. Al llegar a destino cuando vimos el lugar donde estaba el sitio de acampada escapamos. Nos dio un poco de yuyu porque estaba en el medio de un bosque muy alejado de todo y sobre todo a Rachele no le dio buenas sensaciones. Menos mal que nos fuimos porque así llegamos al camping de una señora muy amable y simpática que nos ayudó muchísimo, pero esto ya lo leeréis en el próximo post.

Te ayudamos a ahorrar en tu viaje

– ZZZ… RESERVA TU HOTEL – encuentra alojamiento al mejor precio.

– Te regalamos 25€ EN TU PRIMERA RESERVA CON AIRBNB – encuentra el anfitrión perfecto

– WOW… EXCURSIONES, VISITAS GUIADAS BARATAS y ENTRADAS SIN COLA – organiza tus visitas antes del viaje para ahorrarte colas y estrés.

– AUCH… SEGURO DE VIAJES CON 5% DE DESCUENTO – el seguro de los blogueros.

– OOOOH… LAS MEJORES GUÍAS – tu guía de viaje en libro o en formato e-book.

– FLYYY… Busca tu VUELO MÁS BARATO.

– BRUM BRUM… ALQUILA UN COCHE BARATO PARA TU VIAJE – encuentra el coche para ti entre varias compañías.