Una de las costas más bonitas de España se encuentra en Cataluña, donde la Costa Brava se extiende por 200 kilómetros desde Blanes (a unos 60 km al noreste de Barcelona) hasta la frontera con Francia. Esta parte de Cataluña tiene tantas caras distintas y mucha naturaleza, playas y pueblos bonitos para ver, lo que hace que la Costa Brava es uno de los destinos turísticos más completos de todo el país. Durante una ruta por la Costa Brava puedes visitar muchos rincones escondidos; playas y calas a que no llegan muchos turistas. Otros rincones que valen la pena ver en la Cost Brava son sus pueblos con un patrimonio histórico y arquitectónico muy interesante. Si tienes ganas de quemar calorías disfrutando de un paisaje espectacular, lo que te aconsejamos hacer en la Costa Brava es ir de excursión por uno de los muchísimos senderos. El más conocido es el “Camino de la Ronda” un sendero de Gran Recorrido que sigue la costa. La Costa Brava significa algo distinto para cada uno, nosotros te queremos llevar de ruta por la Costa Brava en que te enseñamos aquellos rincones mágicos y para nosotros imperdibles que están muy cerca de nuestro corazón. Lugares donde siempre nos sentimos asombrados por la belleza de la naturaleza, el color del mar o las formas rocosas de las montañas en la costa.  Esta ruta por la Costa Brava a través de nuestras fotos empezará en el sur y seguirá hacia el norte. Ahora no te queda más que disfrutar de este viaje fotográfico.

Cala Sant Francesc (Blanes)

Que ver en la Costa Brava |Cala Francesc

Cala Sa Forcanera (Blanes)

Ruta Costa Brava | Cala Sa Forcanera

La vista de Tossa de Mar

Que ver en la Costa Brava | Vista Tossa de Mar

Los colores del mar (cerca de Tossa de Mar)

Los colores de la Costa Brava - Tossa de Mar

Rocas en el mar (entre Tossa de Mar y Sant Feliu de Guixols)

Rocas en el mar entre Tossa de Mar y Sant Feliu de Guixols

Cala Giverola (entre Tossa de Mar y Sant Feliu de Guixols)

Que ver en la Costa Brava | Cala Giverola

Platja de Belladona (cerca de Palamós)

Platja Belladona Palamós - Ruta Costa Brava

Calella de Palafrugell

Pueblos en la Costa Brava - Calella de Palafrugell

Cala Aiguablava (cerca de Begur)

Ruta Costa Brava - Cala Aiguablava

Fornells (cerca de Begur)

Playas de la Costa Brava - Fornells

Sa Tuna (cerca de Begur)

Ruta Costa Brava - Sa Tuna Begur

La vista de  Estartit y las islas Medas desde el castillo de BegurRuta Costa Brava - Vista Estartit desde Begur

Illa Roja (cerca de Begur)

Ruta Costa Brava - Illa Roja

La vista del golfo de Roses

La vista del golfo de Roses

Cala Murtra (cerca de Roses)

Ruta Costa Brava - Cala Murtra

Cala Canadell (cerca de Cadaqués)

Ruta Costa Brava - Cala Canadell

Cala Jugadora (cerca de Cap de Creus)

Cala Jugadora - Cap de Creus

El pueblo blanco de Cadaqués

Ruta Costa Brava - Cadaqués

La vista de El Port de la Selva

Top 20 Places Costa Brava - El Port de la Selva

Información útil sobre la Costa Brava

¿Dónde se encuentra la Costa Brava?

La Costa Brava está en el noreste de España, en la Comunidad Autónoma de Cataluña. Se extiende entre Blanes en el sur y Portbou en el norte, justo en la frontera con Francia. La Costa Brava se encuentra a solo un par de horas de viaje de Barcelona. Si visitas Barcelona durante los meses de verano, la Costa Brava merecerá una escapada. Para tu estancia en Barcelona lee nuestra mini guía de qué ver y hacer en Barcelona en 3 días.

¿Cómo llegar a la Costa Brava?

El extremo sur de la Costa Brava (Blanes o Lloret de Mar) son muy fácilmente accesibles desde Barcelona en tren de cercanías, en apenas 90 minutos. Es mucho más complicado visitar el resto de la Costa Brava con transporte público. Desde Barcelona hay autobuses hasta las ciudades principales de la costa, pero la comunicación entre los diferentes lugares en la costa es muy limitada, especialmente durante el fin de semana.  Además, la mayoría de los rincones más bonitos de la Costa Brava se encuentra fuera de las urbanizaciones, entonces para disfrutar de una maravillosa ruta en la Costa Brava, te recomendamos alquilar un coche.

¿Qué ver y qué hacer en la Costa Brava?

La mejor experiencia seguramente es alquilar un coche e ir de ruta en la Costa Brava parando en los pueblos y las calas escondidas de la zona. En muchas de estas playas o calas podrás disfrutar de una fantástica tranquilidad incluso durante los meses de verano ya que la gente suele quedarse en las playas donde hay infraestructura (restaurantes, etc..) Si quieres disfrutar de la naturaleza y visitar algunos rincones de la Costa Brava a que no se llega en coche, te recomendamos ir a caminar por la zona. El sendero GR 92, conocido como Camino de la Ronda está muy bien indicado con una raya blanca sobre otra roja, mientras para llegar a las playas más escondidas, a veces tendrás que ir por senderos poco marcados e incluso tendrás que trepar, pero valdrá la pena tu esfuerzo. Si quieres hacer algo diferente en la Costa Brava, en muchos lugares se puede hacer snorkeling o podrás bucear, el lugar más típico para este último es Estartit donde la vida marina alrededor de las Islas Medas es fabulosa.

Para alojarte en la zona, la mejor opción es alguno de los apartamentos en la Costa Brava.

 Herramientas útiles para organizar tu viaje:

– ZZZ… Dónde dormir en la Costa Brava – encuentra el mejor hotel para ti.

– FLYYY… Vuela a Barcelona – busca tu vuelo más barato.

Excursiones baratas – escoge la excursión que más te gusta.

– BRUM BRUM… Alquila un coche barato para tu viaje a la Costa Brava – encuentra el coche para ti entre varias compañías.

¡Inscríbete a nuestra newsletter!
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!