Esta mañana un amigo ha puesto “me gusta” en la foto de alguien en el Facebook que decía: “Tu casa es donde la wifi se conecta automáticamente”. Le contesté bromeando:”mi portátil se conecta automáticamente a muchas wi-fi en el mundo, significa que tengo muchas casas?” Ayer una periodista me preguntó:”Qué habéis echado de menos en este viaje?” Mi respuesta inmediata fue: “un lugar que pudiéramos llamar casa”. Entonces mi mente se puso a pensar en esta palabra y lo que realmente significa para mi.
En todas las culturas que hemos conocido, la casa representa un punto firme en la vida de las personas. En algunas culturas la casa es como si fuera un museo con muebles bonitos que cuidan muchísimo para que no se dañen ni un poco, en otras la casa es como un lugar de encuentro entre los familiares y los amigos. Hay gente que usa su casa para acoger a personas de todo el mundo y así “viajan” un poco y algunos simplemente miran la casa como un lugar que te protege del frío o del calor. Sin embargo, sea una casa bonita o fea, rica o pobre, siempre representa un punto fijo en las vidas de todas las personas del mundo.
A lo largo de estos meses de viaje, muchas personas nos han preguntado cómo aguantábamos estar en diferentes lugares casi cada día durante tanto tiempo. En la mente de la mayoría de las personas, no saber dónde dormir al día siguiente es algo un poco inquietante y no tener un lugar seguro adonde volver lo es aún más. Es verdad que a veces echábamos en falta un lugar que pudiéramos llamar casa; no una casa en sí, sino un sitio donde encontrar nuestras cosas y donde sentirnos libre de hacer todo lo que nos da la gana.
Para 17 meses nuestra casa ha sido el mundo!! De un cierto punto de vista no teníamos ni casa ni familia, pero si lo pensamos bien, tampoco es verdad, de una forma sí que teníamos todo eso. Nuestras mochilas, todos los hostales en que nos hemos alojado, todas las casas donde nos han acogido eran nuestras casas y todas las personas que encontramos eran nuestra familia. Si lo pensamos bien, ¡qué suerte hemos tenido! Durante estos 17 meses hemos tenido tantas casas y familias que no podemos ni contar. Y la verdad es que aunque a veces pensábamos en aquella casa a que nos referimos normalmente; nunca, ni por un solo momento hemos querido intercambiar estos centenares de casas por una sola.
En fin, te podemos decir que tu casa no es donde se encuentra tu sofá, donde se conecta la wifi automáticamente o donde están todas tus cosas. Tu casa es donde estás feliz, donde te encuentras bien y donde te gusta estar. Para ti qué significado tiene la palabra casa?…compártelo con nosotros en los comentarios de abajo.
Lau - Klando Va de Viaje
Descubrimos hoy este cálido sitio, entramos a ver quienes eran, y nos identificamos mucho en como se conocieron, ya que nosotros tambien nos conocimos en un foro de viajes. A partir de eso nunca mas dejamos de viajar.
Nosotros empezamos a viajar hace un año y medio. Hemos pasado por muchas casa, ventanas, camas, sillas y compañías, adoptamos al mundo como nuestra casa y nos hemos llevado muchas lindas sorpresas.
un beso a ambos
Lau y Alvaro
Rachele & Gábor
Hola Viajeros,
Un placer conoceros, hemos echado un vistazo a vuestro blog y nos ha gustado mucho.
Como habéis dicho vosotros, pasando por muchas casas te llevas muy buenas sorpresas y se hacen muchos amigos.
Os deseamos que el viaje siga de maravilla y desde hoy podéis contar con dos seguidores más en el blog!
Un abrazo enorme chicos!!!!
Pato
Hola R y G! Para mi no es mejor ni peor » tener una casa» y » una familia». Algunas personas creen que poseerlos es la receta de » la felicidad» . yo creo que es más divertido tener varias!
Y más cuando te dicen »
vuelve cuando quieras , mi casa es tu casa».¿Cómo se hace para no sentir que son tu familia?.
Un abrazo grande para los dos! Por muchos viajes más!
Rachele & Gábor
Hey Patri, compartimos tus ideas hay muchas veces que te sientes en familia con personas que no tienen nada que ver con tus familiares!!!
Un besote gordo!! Y Feliz Navidad!!!
Eva
Interesante reflexión Rachele!. A nosotros nos pasa como a vosotros, cuando viajamos echamos de menos «nuestra casa» pero después te das cuenta que la casa es aquel lugar donde te sientes feliz 😉
Un abrazo
Rachele & Gábor
Estamos completamente de acuerdo ;)!!!!!
Un abrazo de vuelta!!
Diana
Pues para mí la casa es mi sitio, no importa si es durante años en mi ciudad o unos días en otro lugar… es increíble como a veces la habitación de un hotel se convierte en nuestra casa en vacaciones. Yo soy muy de usar la expresión «vamos para casa» refiriéndome a nuestra accomodation! 😉
Rachele & Gábor
Me hizo mucha gracia tu frase «vamos para casa» aunque estés de viaje, yo hago lo mismo!
Cómete el Mundo
Buen post que invita a una buena reflexión. Para mi casa es el lugar donde puedo hacer y deshacer sin que importune a nadie y nadie me importune a mi 😛 y como familia la pareja. La demás familia en casa de cada uno…
Si bien es cierto que hecho más de menos mi casa cuando estoy en el trabajo que cuando estamos de viaje, supongo que porque es más importante la «familia» que en este caso me acompaña que no el lugar físico que denominamos casa.
Un abrazo pareja!
Rachele & Gábor
Los que nos acompañan en un viaje son las personas más importantes y que te hacen sentir más en casa.